Sobre ser monje

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Sobre ser monje

Notapor Shogun » Lun Ene 13, 2014 11:53 am

Buenos días.

Ya desde hace unos pocos años me planteo ser monje. Se me hace muy difícil explicar por qué. Es algo que llevo interiormente. Y sé cual es la de vida que lleva un monje, ya que me he documentado bien.

Tengo algunas cuestiones al respecto. A ver si alguien me podría ayudar.

1º) ¿Como elegir la orden monástica?
2º) ¿Que me preguntarán?
3º) Leo los evangelios todas las noches pero a veces leo textos de otras religiones como el "Guita" hindú u otros libros como "El reino de Dios está dentro de vosotros" de Tolstoi. ¿Podré leerlo allí? vería lógico que no me lo permitieran, pero me gustaría poder seguir leyéndolos de vez en cuando.
Shogun
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 13, 2014 11:28 am

Re: Sobre ser monje

Notapor Francisco de Santoyo » Sab Jun 14, 2014 12:32 pm

Lo primero, mucha oración. Ponte delante del Señor y dile "aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad". Reza y pídele que te ayude a discernir. Lo segundo, busca un buen Sacerdote y pídele que sea tu director espiritual. Él te ayudará a discernir si tienes vocación de monje y te ayudará en tu camino.

¿Cómo elegir orden monástica? ten en cuenta que no somos nosotros quienes elegimos, es el Señor quien nos elige y llama. Como digo, busca un buen director espiritual y te ayudará a discernir.

¿Qué te preguntarán? no lo sé, pero imagino que sobre tu historia de fe y habrá un camino de discernimiento también con el monasterio al que veas que el Señor te llama. Postulantado es el paso previo, creo.

Sobre los libros, cuando tengas un director espiritual pregúntale, él te orientará mejor que yo.
Francisco de Santoyo
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sobre ser monje

Notapor Francisco de Santoyo » Sab Jun 14, 2014 12:33 pm

Lo primero, mucha oración. Ponte delante del Señor y dile "aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad". Reza y pídele que te ayude a discernir. Lo segundo, busca un buen Sacerdote y pídele que sea tu director espiritual. Él te ayudará a discernir si tienes vocación de monje y te ayudará en tu camino.

¿Cómo elegir orden monástica? ten en cuenta que no somos nosotros quienes elegimos, es el Señor quien nos elige y llama. Como digo, busca un buen director espiritual y te ayudará a discernir.

¿Qué te preguntarán? no lo sé, pero imagino que sobre tu historia de fe y habrá un camino de discernimiento también con el monasterio al que veas que el Señor te llama. Postulantado es el paso previo, creo.

Sobre los libros, cuando tengas un director espiritual pregúntale, él te orientará mejor que yo.
Francisco de Santoyo
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |