El llamado de Dios

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

El llamado de Dios

Notapor Devoto13 » Jue Mar 13, 2014 4:33 pm

Hola a todos, quería saber las señales que Dios manda para llamar a ser sacerdotes, pues yo desde siempre tengo fuertes deseos de serlo (cuando estoy en amistad con Dios) y dedicar toda mi vida a Él, me interesa mucho todo lo relacionado al Sacerdocio y no me llama ninguna otra profesión, pero no se si son únicamente deseos míos o son deseos de Dios, ¿cómo puedo tener la certeza de que soy llamado? Pronto tendré que decidir si ir a una Universidad o a un Seminario, pero tengo miedo a ir al Seminario y que Dios me "eche" y me mande a otra cosa.... :roll:
Sagrado Corazón de Jesús ¡en Vos confío!
Dulce Corazón de María ¡sed la salvación mía!
Jesús, María os amo, ¡salvad las almas!
Imagen
Avatar de Usuario
Devoto13
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Sep 21, 2013 9:46 am

Re: El llamado de Dios

Notapor tralalá » Vie Mar 14, 2014 7:43 am

Estimado Devoto: ¿Qué te parece?
Te acercás a una chica y le decís: Aveces siento que te quiero mucho pero, en otras ocasiones, nada.
Me gustaría, mientras tanto saber qué me pasa, siendo tu novio.
Rarísimo ¿no?
Pues es lo que estás proponiendo al respecto de la vocación religiosa
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: El llamado de Dios

Notapor Sor Ale » Jue Mar 27, 2014 11:30 pm

Hola Soy Sor Ale. Soy Religiosa de Nuestra Señora de Sion y Acompañante Vocacional

Creo que las vocaciones bíblicas como la de Moisés, Jeremías, Samuel, María, Pablo te pueden servir de referencia, leelas y busca los similitudes que tienen con lo que consideras llamado. Resulta interesante, pero fijate que muchas vocaciones de hoy tienen muchos de los rasgos de las vocaciones bíblicas. Creo que este sería un buen ejercicio de Discernimiento inicial.

Ánimo!!! RECUERDA ORACIÓN, MUCHA REFLEXIÓN PERSONAL, ACOMPAÑAMIENTO Y RECTA INTENCIÓN PARA HACER LO QUE EL SEÑOR TE LLAMA A HACER.
Bendiciones en Jesús
Sor Ale
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 27, 2014 9:52 pm

Re: El llamado de Dios

Notapor juan1981b » Jue Jul 10, 2014 11:00 pm

Es necesario que entres en contacto con ua persona consagrada y que esa persona t manifeste por medio de el se manifestara la voluntad de Dios si es o no tu camino la vida religiosa
juan1981b
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 10, 2014 10:40 pm


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |