¿Que quieres preguntar a una religiosa?

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Que quieres preguntar a una religiosa?

Notapor Sor Ale » Jue Mar 27, 2014 11:41 pm

Hola Soy Sor Alexandra Vega, Religiosa de Nuestra Señora de Sion, soy de Costa Rica y desde hace varios años soy acompañante vocacional.Estoy terminando mi Lic en Teología acá en mi país.Represento a la Congregación en la Animación de las Vocaciones para la Iglesia.

Me interesa ponerme a su disposición por si quieren hacerme alguna pregunta sobre la vida religiosa, el discernimiento, la Teología de las Vocaciones o de mi Comunidad.
Sor Ale
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 27, 2014 9:52 pm

Re: ¿Que quieres preguntar a una religiosa?

Notapor kmurillo » Lun Ago 11, 2014 10:15 pm

Paz y Bien,

Hola hermana, me cae como anillo al dedo su comentario ya que hace lo corrido del año he sentido ese llamado a la vida consagrada, pero la verdad temo mucho, y aunque ya tome la desicion (casi que a regaña dientes) no estoy cien porciento segura de que sea lo correcto (aunque creo que es mi terquedad la que insiste ya que constantemente siento como Dios a traves de las homilias y de la oracion me va despertando su interes de hacerme su esposa) :oops:

Digo que tome la desicion a regaña dientes por que desde que inicie mi camino de fe, le he dicho que no a la vida consagrada, y pss encontrarme con estas dudas sobre lo que Dios quiere me abruma por que no me siento digna ni mucho menos valiente para tomar esta vida.

Me explico. Constantemente me evaluo y quisiera saber que es lo que el quiere de mi exactamente oara ofrecerselo dignamente, pero soy tan imperfecta, siento tantos celos y envidia de ver personas que se han entregado completamente a Dios y que a pesar de no estar consagrados en todo lo que hacen se nota ese amor y compromiso con el, cuando para mi ha sido tan dificil; a veces dudo tanto de mi amor hacia el, pienso que tal vez no es real o tan fuerte como creo que es. Sin embargo a pesar de todo lo que soy con mi pereza y falta de compromiso he notado cierto cambio en mi, he notados su obra en mi sore todo es las millonesimas de veces que he tratado de apartame de la iglesia y no he podido es terrible por que he anhelado desechar esta idea.. y no he podido.. trate de alejarme de mi counidad parroquial, pense no volver a entrar a una iglesia en lo que me quedara de vida y Dios pone de si para que no lo haga, de un momento a otro las cosas que anhelaba, mis sueño y metas dejaron de tener sentido para mi, mi carrera ya no me apasiona ya esas cosas las cuales que creia que eran mi motor de vida ya no me interesan y lo peor de todo siento un gran vacio al no poder corresponderle como el quiere.

Pero mi gran temor es el no amarlo realmente, ofenderlo y no corresponderle adecuadamente ya que a pesar de haberle dicho que si, aun no se a en que comunidad me quiere y si de verdad valga la vida.

Hermana de corazon aconcejeme por que la verdad temo no corresponderle adecuadamente.

Le ruego a mi papa Dios que la colme de millones de bendiciones y la siga guiando en este camino de heroes.
kmurillo
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 11, 2014 9:26 pm


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |