Creo que he sido llamado al sacerdocio, pero tengo miedo.

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Creo que he sido llamado al sacerdocio, pero tengo miedo.

Notapor sanjorge » Lun Ago 25, 2014 1:59 pm

Soy Español vivo en Andalucia, tengo 42 años, y soy soltero, creo que quiero ser sacerdote Catolico, pero si voy al seminario, no iria al mio, me gustaria quedarme en otra provincia, la mia no me gusta. Me gustaria estudiar en el seminario de Malaga y luego quedarme alli de sacerdote catolico.

La pega que tengo es que aunque tengo estudios de FP II, que con eso puedo entrar en el seminario, me da miedo mucho miedo, vamos panico tener que aprender latin y sobre todo griego antiguo, no se que nivel se da en el seminario, de latin lo veo normal, pero aprender griego antigo, no lo veo normal ni logico, no se que aplicacion puede tener que un sacerdote aprenda griego antiguo, latin si, pero griego.

Quiero esperar a Septiembre para ir ha hablar con mi confesor, haber que le parece, la se lo comente una vez el año pasado, pero no me atre la vida aqui.

Me atre mucho mas la vida de sacerdote, en alguna iglesia de la diocesis de malaga, o alguna pastoral penitenciaria, salud, caritas, etc...
Me da miedo ir al seminario para probar si ese es mi sitio, por el latin y el griego, no se si haciendo latin y griego de bachillerato seria suficiente, o puntarme a clases particulares en una academia, para aprender latin y griego, las demas, no me preocupan mucho, he estado mirando las asignaturas, y me gustan, siempre me gusto la filosofia, y la historia, y saber y conocer más de religion.
hay algun foro en internet para hablar con seminaristas de algun seminario, para poder comunicarme con ellos.
AYUDA.
sanjorge
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 25, 2014 1:45 pm

Re: Creo que he sido llamado al sacerdocio, pero tengo miedo

Notapor sanjorge » Lun Sep 01, 2014 1:45 pm

Me gustaria algun sacerdote me respondiera.
sanjorge
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 25, 2014 1:45 pm

Re: Creo que he sido llamado al sacerdocio, pero tengo miedo

Notapor tbj » Jue Sep 04, 2014 4:31 pm

Hola amigo, no soy sacerdote pero si pertenezco a la Diócesis de Málaga, la cual has mencionado.
En primer lugar quería decirte que el latín y el griego no tienen gran dificultad, la cosa es ponerse. Y si la vocación es real podrás con ello. El griego es necesario en la carrera de Teología porque algunos libros y cartas de la Biblia fueron encontradas en este griego antiguo.
En segundo lugar, deberías hablar con tu sacerdote para que te ayude y sobretodo la oración, yo soy de las que piensan que Dios nos pone donde debemos estar y a lo mejor tu lugar no está en la Diócesis de Málaga sino en la tuya. Muchos sacerdotes y seminaristas no son de Málaga, pero por circunstancias se han encontrado aquí a la hora de escuchar el llamado y han decidido quedarse, de todos modos te dejo el correo del Seminario de Málaga seminario@diocesismalaga.es
¡Ánimo!
tbj
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 04, 2014 4:15 pm

Re: Creo que he sido llamado al sacerdocio, pero tengo miedo

Notapor eduarod » Vie Sep 05, 2014 10:56 pm

Estimado en Cristo sanjorge:

No soy tampoco sacerdote, pero tengo muchos amigos que si lo son.
Tampoco estoy en España... pero algunos de esos amigos estudiaron parte del seminario en España, de modo que creo que lo que te voy a comentar realmente aplica en España.
Lo que he visto es que actualmente NO tienen que tener un gran nivel de latín y menos de griego antiguo para cursar los estudios normales del seminario.
De hecho, hay una anécdota muy curiosa de un amigo al que, poco antes de su ordenación, sus superiores lo eligieron para aprovechar una oportunidad que surgió para tomar un programa de Estudios Bíblicos avanzados en Roma.
Pero, desafortunadamente, se mezcló entonces tener que terminar el último semestre de teología (en el seminario de Toledo) en "formato comprimido" (en un mes tuvo que estudiar y aprobar lo que normalmente hubiera tomado tres), y, justamente porque su nivel de latín y griego no eran muy altos (recuerda que YA iba a terminar la teología y a ordenarse, por lo que esos estudios NO fueron requeridos para estudiar el seminario), se le pidió que tomara cursos intensivos de ambos idiomas (si no mal recuerdo de un mes de duración) porque tales conocimientos SI eran requeridos en particular para ese programa de Estudios Bíblicos avanzados (el que recuerda que NO todos tomaban, sino que a él lo eligieron como una oportunidad muy especial). Y, hasta donde recuerdo, los estudios de idiomas los llevó en paralelo con el inicio del programa de Estudios Bíblicos.
Bueno, el caso es que fue tanta información tan compleja en tan poco tiempo, que llegó un punto en el que el pobre de plano "colapso" y no se podía aprender NADA. El asunto llegó al grado de que tuvo que ir a consulta médica, donde le prohibieron estudiar o intentar aprender cualquier cosa complicada durante al menos un mes. Tras ese tiempo se recuperó y fue ordenado a las pocas semanas... sin completar los cursos. Por supuesto que algo aprendió antes de "saturarse" y sus conocimientos de latín y griego antiguo llegaron a ser mucho muy superiores a los de la mayoría de los sacerdotes. Pero ese es el punto: que en general no hay que llegar a ser ningún especialista en latín o griego antiguo para poder ordenarse.

Que Dios te bendiga
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Creo que he sido llamado al sacerdocio, pero tengo miedo

Notapor sanjorge » Lun Sep 08, 2014 6:33 am

Le he preguntado a uno de mis confesores que tiene mas de 80 años, y me ha dicho que el daba 2 horas de latin todos los dias, y que ahora se da unas 3 o 4 a la semana. él te perdona los pecados en latin, y los curas mas jovenes en castellano, y le pregunte a uno, y me dijo que no sabia la oracion para perdonar los pecados en latin, que a él se lo habian enseñado en castellano, aunque queria aprenderlo en latin. por que le gustaba mucho.

El que sabe mi inclinacion vocacional es otro sacerdote, que espero ver en esta semana o la proxima. creo que estaba de vacaciones, y no venia hasta esta semana, lo hablare con él.

Y si al final el Señor decide o ha decidido darme vocacion al sacerdocio, en mi provincia no. Nadia es profeta en su tiene y yo mi provincia no la quiero, no me gusta, y eso que tengo casa aqui, en propiedad, pero no me gusta. Tengo familia en malaga y me gusta mucho malaga, toda la provinvia.

Le rezo mucho a la Virgen para que Me ayude.
sanjorge
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 25, 2014 1:45 pm

Re: Creo que he sido llamado al sacerdocio, pero tengo miedo

Notapor eduarod » Lun Sep 08, 2014 5:19 pm

Al Señor hay que servirle en dónde Él nos necesite, y no en dónde uno quiera.
Pero bueno, Él tampoco es ajeno a nuestras necesidades, deseos y peticiones.
Hay que pedir, pues, pero abiertos a que Él sabe mejor lo que es bueno para nosotros y para los demás. Si lo que queremos es posible, sin duda Él atenderá nuestra petición, pero si no, hay que entregarse y servir con generosidad.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Creo que he sido llamado al sacerdocio, pero tengo miedo

Notapor Rafael de Maria » Jue Sep 18, 2014 9:06 am

San Jorge, te mando un mensaje privado. Yo también soy andaluz, de Cádiz.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron