Mujer, he ahí a tu Esposo

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Mujer, he ahí a tu Esposo

Notapor adrianadodelp » Mié Sep 24, 2014 10:47 am

A las vírgenes consagradas:

Tú, virgen desposada con Cristo, has de relucir en todo tu esplendor, irradiar una belleza integral. De porte elegante, atrayendo a todos por tu distinguida nobleza, que debe ser esencialmente espiritual.

Enjoyada, como novia que se adorna con sus joyas, concienciadas de que somos esposas de tan glorioso Rey. Llevar pendientes, pintarse los labios, maquillarse… ¿por qué no? Arréglate para tu Esposo. Hagamos nuestra la frase “déjense los pies calzados y reformen la cabeza” del bienaventurado Francisco de Sales. Entonces, vístete cuidadamente y échate perfume. Aquella mujer derrochó caro perfume sobre la cabeza de nuestro Señor. Nuestra fragancia no es para los hombres, sino que sube hasta donde está Dios.

Ayuna en tiempo: come y bebe en fiesta. Sé la primera en realizar sacrificios ascéticos. Fuma si tienes costumbre, pero asegúrate de hacerlo para gloria de Dios. Toma café; te despejará cuando te levantes a alabar a tu amado Señor. Madruga, trasnocha. No salgas de la presencia de Dios. Ora fervorosamente, haz de tu vida una plegaria… intima con tu divino Esposo.

¡Vive, vive intensamente! Alégrate con los hombres; canta, juega, baila, ríe, llora… sé dulce, solícita, ama con toda pureza. Para ello, aférrate a María, Madre nuestra y modelo de toda virtud. No dejes de invocarla; encomiéndale insistentemente tu virginidad… ¡somos almas consagradas! ¡llevamos anillo nupcial! Seamos dignas del Esposo.

Da limosna a los pobres; mucha. Bendícelos con una sonrisa. Sal con los amigos, escribe, pasea, contempla la naturaleza, obra del Creador, y eleva un himno de adoración. Lee vidas de santos; son un gran impulso hacia la santidad. Fórmate, infórmate; ve películas, escucha la radio, haz apostolado por medio de las redes sociales, domina las nuevas tecnologías.

Compra -con cabeza-, decora hermosamente tu casa, invita a tu familia, ¡celebra!, y reserva en ella un lugar especial para Dios, un oratorio, un modesto altar; siéntate en una silla o en un sillón, como prefieras. Enciende una vela y mira al crucificado; ¡besa la Cruz y sufre en paz! Sé hostia viva, una ofrenda agradable al Altísimo.

¡Mujer de este siglo, moderna, radical en la fe! Desgástate en la parroquia y en cumplir la maravillosa misión que Dios tiene para ti. Emprende un negocio, sé competente en el trabajo y en todo lo que haces. Exprime el mundo, crea. Y, sobre todas las cosas, recuerda amar… ¡amar visceralmente!
adrianadodelp
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 29, 2014 7:28 am
Ubicación: Cuenca, España

Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |