¿Por qué una persona homosexual no puede ser consagrada?

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

¿Por qué una persona homosexual no puede ser consagrada?

Notapor Daniel Pestonit » Mié Oct 15, 2014 5:18 pm

Saludos a todos, queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Soy nuevo en este foro, y en concreto me registré en él para saber qué piensan los católicos de distintas partes del mundo sobre esta cuestión y por si alguien pudiera facilitarme una respuesta que aclare esta duda mía.

Antes de nada me gustaría señalar que soy un hombre homosexual, y que esta pregunta la planteo a razón de muchas inquietudes personales hacia la vida consagrada que he experimentado desde hace casi un año. El caso es que me he sorprendido bastante al averiguar que el Magisterio en realidad rechaza a personas de esta condición a esta forma de vida. Por supuesto yo no soy quien para cuestionar la autoridad del Magisterio. Si la Teología se ha pronunciado sobre este tema entonces es una verdad que no se puede discutir, y menos criticar. Además ya lo tengo asumido. Después de todo la Iglesia lo único que quiere es lo mejor para mí.

Sin embargo no consigo entender por qué esta carencia afectiva debería suponer un problema para ejercer el ministerio sacerdotal de una manera virtuosa y entregada, o para dedicarse plenamente a la contemplación religiosa en un monasterio.

De hecho es precisamente está última realidad la que precisamente cautiva constantemente mis pensamientos. Llevo meses fantaseando con esta vida mística en la que uno se aleja del mundo para buscar a Dios en la soledad y el silencio del desierto. Es una imagen con la que no dejo de soñar.

¿Por qué entonces me han vedado este camino? ¿No puedo acaso profundizar de la misma manera en la consecución de las virtudes y santificarme al igual que una persona heterosexual? ¿No estoy yo llamado de la misma manera a la castidad y a la pureza? ¿Qué otro impedimento puede suponerme mi condición de homosexual que fuese la vocación al matrimonio?

Esas son las preguntas que se me presentan, y me sentiría enormemente agradecido si un alma caritativa pudiese darme una buena explicación para hacerme comprender.

Por otra parte, ¿yo acaso no podría retirarme lejos del mundo por cuenta propia a la soledad de un bosque, construir allí mi propia ermita, y vivir en ella adorando a Dios hasta que mis días se acaben? Como los antiguos anacoretas, mucho antes de que se fundasen las primeras órdenes monásticas y se construyeran los primeros cenobios. Siempre podría abandonar mi ermita todas las semanas, el día del domingo así como los días de precepto, para asistir a la Santa Misa en el pueblo más cercano, ¿no es así? O también podría solicitar una excedencia que me permitiera permanecer en mi ermita durante más tiempo. ¿Cómo verían esta posibilidad?

Gracias de antemano por su atención.
Daniel Pestonit
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 15, 2014 4:19 pm

Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |