Con el espíritu dispuesto, pero...

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Con el espíritu dispuesto, pero...

Notapor Civo » Mié Ene 07, 2015 11:50 pm

Hola, mi nombre es claudia y tengo 29 años, después de varios años de haberme alejado de nuestro amado Padre, volvi al seno de la Iglesia y al ir profundizando en mi oración y reflexión, siento que me llama a la vocacion religiosa, creo que mi corazón ya tomo su decisión, pero mi mente aún no lo acepta por tres principales razones: recien me recibí de médico general y una parte de mi en verdad quiere ver pacientes y no se si eso vaya a ser posible si me uno a alguna orden; mis papás , que bueno creo que su principal queja sera la que señale antes, ellos son católicos pero no practicantes; y tercera, pues que ya no soy una muchachita y se que muchas ordenes tienen limites de edad.

Creo que si fuera posible que viera pacientes, mis padres no se opondrían... Tanto. Si alguien pudiera orientarme al respecto, se lo agradecería mucho.
Civo
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 06, 2015 4:03 pm

Re: Con el espíritu dispuesto, pero...

Notapor jaimevelbon » Jue Ene 08, 2015 1:34 pm

Pues la cosa es muy sencilla.... ingresa a una orden religiosa con vocación hospitalaria.

Mira este enlace:

http://es.catholic.net/op/articulos/406 ... ermos.html
Imagen
Avatar de Usuario
jaimevelbon
Moderador Animador
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Con el espíritu dispuesto, pero...

Notapor jaimevelbon » Jue Ene 08, 2015 1:41 pm

Parece ser que el enlace está caducado.

Pero pedes investigar en tu obispado qué órdenes religiosas se dedican a la atención y cuidado de enfermos.

algunas órdenes son:

    Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul
    Las Hermanas de la Casa de Dios
    Las Hermanas hospitalarias de Nuestra Señora de París, congregación fundada en 1624 por Francisco de la Croix
    Las Hermanas de la Caridad,
Imagen
Avatar de Usuario
jaimevelbon
Moderador Animador
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Con el espíritu dispuesto, pero...

Notapor jaimevelbon » Jue Ene 08, 2015 1:45 pm

También están las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Madre Teresa de Calcuta y se dedican entre muchas cosas, al cuidado de los enfermos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jaimevelbon
Moderador Animador
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Con el espíritu dispuesto, pero...

Notapor Civo » Jue Ene 08, 2015 4:00 pm

Muchas gracias, de hecho hoy tengo cita con el padre de la parroquia a la que asisto para que me oriente un poco. :D
Civo
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 06, 2015 4:03 pm

Re: Con el espíritu dispuesto, pero...

Notapor francisco81 » Lun Feb 16, 2015 1:56 pm

Que bueno, animo y sigue la voz de Dios y si son algunas congregaciones que se dedican a los pobres tambien estan las Hermanas Ministras de los enfermos, se dedican a las personas, enfermas de salud
francisco81
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 16, 2015 1:51 pm


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |