vocacion?? o crisis existencial?

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

vocacion?? o crisis existencial?

Notapor annie2100 » Mié Abr 08, 2015 9:15 pm

Hola, ya desde algun tiempo sufro un tema de ansiedad y obseciones, pero ultimamente he estado muy disconforme con mi carrera profesional y me he planteado la posibilidad de ser monja, vengo de una familia catolica y desde pequeña me ha inspirado el tema en especial en tiempos de semana santa, etc. Pero me produce angustia pensar en ser monja a pesar de que quiera ayudar a la gente y tener paz en mi vida, tambien quiero enamorarme tener hijos, conocer el mundo, y no se que pasa, esto me tiene muy angustiada, como se si es vocación u otra obseción por un mal momento vocacional??. saludos
annie2100
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 08, 2015 9:10 pm

Re: vocacion?? o crisis existencial?

Notapor Angelignacio » Jue Abr 30, 2015 3:15 pm

Diré algo que no es incongruente pero sí es paradójico:

No hay recetas, pero va la receta!!

1.- Busca un buen director espiritual.
2.- Antes de buscar al director espiritual realiza un periodo en tu vida de intensa y particular oración pidiendo a la Virgen que te ayude a encontrar el Director espiritual que requieres, sólo después de eso (un novenario por ejemplo) inicia la búsqueda.
3.- Encomiéndate a tu Santo Patrón para que interceda y te de luces sobre ello.
4.- Pídele a tu ángel de la guarda para que alcance paz para ti y te ayude a combatir las ansiedades y obsesiones. (ninguna decisión en tema vocacional puede tener garantía de venir de Dios si esta acompañada antes, durante o después del proceso de ansiedad y/o angustia, ojo los episodios de ello son posibles y naturales; pero no suele serlo un estado continuo de estos sentimientos, por ello es bueno buscar un buen director con experiencia)
5.-Recuerda y repasa lo que dice la iglesia al respecto.... no hay sólo dos estados de vida, se puede estar casado, estar consagrado, o vivir una soltería en santidad y servicio a Dios (aunque este último estado es mucho menos común)en todos se puede servir a Dios, hacer su voluntad y ser santo.
6.-Documentate en la vida (lee) de algunos santos, tanto seglares como consagrados.
7.- Date tu tiempo para el proceso, la vocación al matrimonio o a la vida religiosa o a una soltería (si fuera la voluntad de Dios) siempre requiere de maduración.
8.- Sí te es posible inicia uno periodo de ejercicios espirituales ignacianos, de al menos una semana y al iniciarlos indícale al jesuita que los imparta que te encuentras con dudas y en el proceso de discernir estado de vida.
9.- No abandones tu vida cotidiana aún, ni trabajo, ni familia, ni estudios; decide sin renunciar aún a la vida cotidiana y a menos que para entonces tu Director espiritual ya te de otras indicaciones pues una vez que lo tengas has de seguir sus indicaciones para descubrir tu vocación.

sds
Angelignacio
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 29, 2015 2:00 pm


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron