Mi novia esta sintiendo el llamado de Dios ¿cómo apoyarla?

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Mi novia esta sintiendo el llamado de Dios ¿cómo apoyarla?

Notapor DanyRumayor » Mié Abr 15, 2015 11:47 pm

Buenas noches les escribo porque me encuentro con un sentimiento de tristeza muy profundo y necesito que alguien me pueda guiar un poco.

No se que hacer estoy confundido, triste y desesperado.
Tal vez pueda sonar como tontería lo que expongo pero es que mi novia es miembro del Regnum Christii llevamos un poco mas de un año de novios ella siempre ha tenido intereses en la vida de consagrada, de hecho ella ya dio un año de servicio años atrás (cuando recién la conocí y éramos amigos)
Ella después de estas megamisiones sintió que Dios le esta pidiendo algo mas (esto ya le había pasado antes en las mega misiones del año pasado) yo en verdad no me opongo ante este llamado de Dios y la apoye.
ella comprendo que tenga dudas y sienta no se si temor o algo el punto es que yo no se como apoyarla me dijo que su director espiritual le dijo que siguiéramos con la relación en lo que ella pues aclara que es realmente lo que Dios quiere para ella, lo que me pone triste y mal es que ella cada vez se aleja mas de mi, no me quiere ver,
ya no me habla como antes y a veces aunque ella dice lo contrario siento que piensa que si me habla es como confundirla mas o no se, yo estoy en una situación de depresión me esta afectando mucho pero estoy seguro de mi amor por ella y en lugar de actuar mal quiero de verdad que sienta que conmigo puede contar siempre y por eso quiero preguntarle como puedo brindarle mi apoyo real que palabras puedo decirle, yo acepto la voluntad de Dios y si Dios la quiere con ella yo no soy nada para oponerme a los planes de el, simplemente quiero que sienta un apoyo en mi y quiero poder comprenderla de
mejor manera, espero ustedes me puedan ayudar se lo agradeceré de corazón, en verdad me siento triste y confundido.

Me pone triste que pareciera que de un momento a otro pareciera que yo desaparecí para ella y no a pesar de lo que Dios quiera para ella, quiero ayudarla y ser un buen novio para ella hasta el momento que Dios lo decida
DanyRumayor
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 15, 2015 11:30 pm

Re: Mi novia esta sintiendo el llamado de Dios ¿cómo apoyarl

Notapor Angelignacio » Jue Abr 30, 2015 2:44 pm

Tienes una excelente oportunidad para purificar tus sentimientos y tu amor por ella.
Humanamente es normal que después de un tiempo como el que dices tener ya e noviazgo, sientas tristeza y confusión.
Lo que no sería conveniente es detenerte en tales sentimientos, ni alimentarlos en forma alguna, esto no significa dejar de amarla sino intentar llevar tu amor a una etapa en que puedas empezara a sentir paz. Pídele a la Virgen María que te ayude a tener al menos deseo de desear la voluntad de Dios y de alegrarte en ella pues racionalmente dicho sería lo mejor para ambos aunque en parte pueda no gustarnos.

Respecto del verdadero apoyo que puedes ofrecer a ella... Mucha oración, ofrecer la eucaristía y ayunos (sugiero al menos una vez por semana) para que descubra su vocación y no se confunda entre verdaderos y falsos llamados. Ofrécelo también por su director espiritual para que encuentre la manera de mejor guiarla y pueda discernir las mociones que aparezcan.

Ella va a pasar por momentos complicados antes de tener claridad y varios temores -ciertos o falsos- tendrá que enfrentar, tanto en el ámbito familiar como público, de amistades y de otras áreas de su vida.

Confía!!! sea lo que sea que pase, si hay ayuno y oración la relación entre ustedes quedará fortalecida lo cual no necesariamente quiere decir que sucederá lo que tú deseas o lo que ella quiera o tema.

Sds
Angelignacio
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 29, 2015 2:00 pm


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |