Nociones de Negocios

Un espacio para laicos comprometidos de manera profesional en la sociedad y en la vida de la Iglesia, que estén afiliados o no a algún grupo parroquial, movimiento o hermandad, en el que se compartan experiencias, dificultades y la riqueza de cada uno de los carismas laicales dentro de la Iglesia, como medios para la formación de verdaderos líderes cristianos en la sociedad

Moderadores: Catholic.net, acmargalef, Moderadores Animadores

Nociones de Negocios

Notapor fdeleonm » Lun Jun 20, 2011 1:44 am

Para iniciar un negocio debes tener en cuenta los siguientes elementos...

¿Qué voy a ofrecer?
¿Cuánto dinero voy a invertir?
¿Cuál es mi estrategia de salida?
¿Qué oportunidades tengo en el mercado actual?
¿Conozco lo suficiente del tema para desarrollar mi idea de negocios?

Son algunas de las interrogantes que debes hacerte para pasar de la idea a la acción.

Me encantaría que hicieran sus aportes del tema u otras líneas de negocios.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Nociones de Negocios

Notapor Ariel » Lun Jun 20, 2011 2:13 am

Se puede generar un negocio ofreciendo un producto o un servicio de innovación. Es decir, donde si bien la necesidad no se encuentra, la misma es generada desde el momento que se acepta ese producto o servicio por un oferente. El mejor ejemplo de ello son las gaseosas. Si bien al inicio no existía un mercado insatisfecho, éste mercado se generó desde el momento que las gaseosas aparecieron.

Bendiciones.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Nociones de Negocios

Notapor fdeleonm » Lun Jun 20, 2011 8:26 am

Si eso es verdad o por el ejemplo como surgió el negocio millonario de Facebook, dos jóvenes vieron esa necesidad en el mercado y la llenaron.

No hay que tener miedo a atreverse a ser empresario y no me refiero a empezar con una super empresa, empieza de abajo como vendedor de legumbres, ofreciendo servicios como consultor... pequeños objetivos llevan a grandes metas.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Nociones de Negocios

Notapor Radot » Vie Jul 19, 2013 9:40 am

para comenzar tu negocio simplemente mira la necesidad a tu alrededor desde el punto de vista del consumidor
Radot
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 19, 2013 8:44 am


Volver a Profesionales, líderes y emprendedores católicos - San Josemaría Escrivá

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |