Inteligencia Emocional

Un espacio para laicos comprometidos de manera profesional en la sociedad y en la vida de la Iglesia, que estén afiliados o no a algún grupo parroquial, movimiento o hermandad, en el que se compartan experiencias, dificultades y la riqueza de cada uno de los carismas laicales dentro de la Iglesia, como medios para la formación de verdaderos líderes cristianos en la sociedad

Moderadores: Catholic.net, acmargalef, Moderadores Animadores

Inteligencia Emocional

Notapor fdeleonm » Lun Ago 15, 2011 11:23 am

Es un tema muy interesante, y altamente valorado actualmente por muchas empresas que desean un personal que sepa relacionarse con los demás y resolver muchos problemas.

Desarrollarla toma su tiempo, ya que no te educan en las escuelas para resolver problemas de relaciones humanas.

Si tienes comentarios o experiencias del tema, compártanla.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Inteligencia Emocional

Notapor jjansen » Jue Sep 01, 2011 12:12 pm

En mi experiencia de vida, hasta el momento, he tenido la oportunidad de hacer cursos sobre inteligencia emocional enfocado a los negocios y he participado en programas de coaching empresarial.

Por otro lado, como católico, me he preocupado por seguir profundizando en mi fe de manera continua.

Lo que me ha sorprendido es que ha medida que profundizo en mi fe católica, más inteligencia emocional siento que tengo y menos necesidad de coaching empresarial siento que necesito.

Percibo en Jesús es ser humano perfecto, con el caracter perfecto, con la inteligencia emocional perfecta, por lo que siguiendolo cabalmente, crecemos como seres humanos en ese sentido.

Bendiciones
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Re: Inteligencia Emocional

Notapor mgrjavier » Mié Oct 12, 2011 10:20 pm

He estado muy metido en este mundo y ambiente no solo de la INTELIGENCIA EMOCIONAL, sino de la NEUROLINGUISTICA, y el COACHING EMPRESARIAL, lo estoy construyendo en la parroquia a traves de los mensajes y el manejo de estos de tal manera que podamos llegar mas acertivamente al creyente, es importante para mi esta herramienta y la estamos incorporando en la PASTORAL SACRAMENTAL, tiene toda la aplicabilidad para estos tiempos y que bueno que asi lo entendieran y vieran quienes se han acercado a esta manera de comunicar.

Animo construyamos quienes estamos inmersos en este nuevo metodo de comunicar, la manera de ayudar a construir el mensaje de Dios de tal manera que toque, que exalte, que transforme y que sobre todo convenza.
mgrjavier
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 12, 2011 8:33 pm

Re: Inteligencia Emocional

Notapor Blueshita » Lun Dic 26, 2011 7:46 pm

No domino completo el término, pero basada en mi poco conocimiento aporto lo siguiente:

A nivel espiritual (todo marcha bien siempre, en el sentido de que es Dios que permite y ayuda a cada persona en su camino de Santidad) pero a nivel humano, el no dominio de las emosiones y sobre todo no saber reconocerlas causa problemas en todas las dimensiones de la persona, en lo laborar, lo familiar, espiritual, y en las relaciones interpersonales.

Cuando las emosiones están desordenadas las virtudes parecieran desaparecer, por ejemplo: una persona con la virtud de la paciencia, en desorden, puede pecar de pereza, pero si a tiempo sabe conocerse, descubrirse, entenderse a sí mismo, puede evitar llegar al extremo de tener sus virtudes o dones en desorden.

El saber comunicar nuestras emosiones de forma ordenada puede ayudarnos en la misma evangelización, muchas de las personas continuan su proceso de conversión cuando a través de los hermanos de comunidad reciben manifestaciones, gestos de amor con seguridad y aprenden a darlo de la misma forma.
Blueshita
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 19, 2011 8:00 am

Re: Inteligencia Emocional

Notapor fdeleonm » Dom Sep 16, 2012 9:21 pm

Gracias por compartir sus conocimientos e ir aumentando las opiniones.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Inteligencia Emocional

Notapor bach » Vie May 10, 2013 4:04 pm

Voy a escribir una opinión contraria a la inteligencia emocional.
Todas la técnicas de programación neurolingüística y las técnicas para empatizar y para desarrollar inteligencia emocional, en el mejor de los casos son ineficaces y en el peor son burda manipulación y propaganda.
La verdad no necesita de sutiles formas de enfatizar y gesticular. La verdad es el evangelio y su difusión requiere vocación sacerdotal, santificación y martirio. Es decir, testimonio de Cristo.
En mi opinión, para desarrollarnos como personas tenemos que trabajar nuestra inteligencia espiritual, es decir, las virtudes. Para esto las vías son: ayuno, limosna y oración. El abandono a la voluntad de Dios, la abnegación , y velar mucho, porque el espíritu está presto pero la carne es débil.
El coaching, la NLP, son vías de seducción, de falsas promesas, pretenden hacer entrar a sus pacientes en estados de alta sugestibilidad, de hipnosis o trance, estas formas modernas de magia son las vías del demonio, no las del Verbo encarnado.

Yo la dejaría para los vendedores de coches y los políticos, para salvar almas ya se nos ha dado la Iglesia.
bach
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 09, 2013 4:32 am


Volver a Profesionales, líderes y emprendedores católicos - San Josemaría Escrivá

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |