¿Qué cualidades debe reunir un comunicador social católico?

Un espacio para laicos comprometidos de manera profesional en la sociedad y en la vida de la Iglesia, que estén afiliados o no a algún grupo parroquial, movimiento o hermandad, en el que se compartan experiencias, dificultades y la riqueza de cada uno de los carismas laicales dentro de la Iglesia, como medios para la formación de verdaderos líderes cristianos en la sociedad

Moderadores: Catholic.net, acmargalef, Moderadores Animadores

¿Qué cualidades debe reunir un comunicador social católico?

Notapor fdeleonm » Lun Ago 15, 2011 11:57 am

Me gustaría saber y así amplir mis conocimientos de este tema.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué cualidades debe reunir un comunicador social católico?

Notapor Blueshita » Lun Dic 26, 2011 6:50 pm

Buenas noches!

Mi nombre es Luz, soy Publicista. Desde mi experiencia personal por mi carrera relacionarse con los Medios de Comunicación de puedo decir lo siguiente (espero te sea útil)

1- El comunicador católico (y como todo católico) debe ser qué cree y por qué lo cree, es decir, saber dar razones de su fe. (por experiencia personal, a nivel histórico, social, teológico y espiritual)

2- Debe tener amplio conocimientos de los temas más controversiales que existen entre las doctrinas de nuestra iglesia y la que otros grupos y/o sectores. (Bioética-aborto, homosexualidad, eutanasia, etc). Es necesario dominar esos temas. Es necesario, hablar sin miedo, y con todo el derecho que nos da nuestro Dios a defender lo que el nos ha confiado.


3- Que le comunicador sea con los profetas! Para anunciar y denunciar aquello que Dios no le agrada, lo que carece de justicia, lo que atenta contra la vida.


4- Que el comunicador se convierta en la voz de la iglesia en los medios, sino con su testimonio de vida, que se le note, que le brote por los poros, que cuando habla es Dios y la Iglesia que lo envía!

5- Que a modo personal lleve una vida de oración y viva en constante preparación!
Blueshita
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 19, 2011 8:00 am

Re: ¿Qué cualidades debe reunir un comunicador social católico?

Notapor otsugua_raséc » Vie Dic 30, 2011 9:20 pm

¿Que hay de no trabajar con medios llenos de malos contenidos?

Y la verdad no es que hayan muchos medios "limpios".

¡Dios los Bendiga!

:D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
otsugua_raséc
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué cualidades debe reunir un comunicador social católico?

Notapor Blueshita » Vie Dic 30, 2011 11:26 pm

A qué llamas malos contenidos?
Blueshita
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 19, 2011 8:00 am

Re: ¿Qué cualidades debe reunir un comunicador social católico?

Notapor otsugua_raséc » Sab Dic 31, 2011 3:52 pm

Canales de TV que promueven la superstición, el secularismo, la inmoralidad, etc.

También periódicos y revistas.

¡Dios los Bendiga!

:D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
otsugua_raséc
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué cualidades debe reunir un comunicador social católico?

Notapor otsugua_raséc » Mar Ene 10, 2012 10:33 am

Wow, a spammer!

What a surprise!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
otsugua_raséc
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Profesionales, líderes y emprendedores católicos - San Josemaría Escrivá

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |