EMPRESARIOS CATOLICOS

Un espacio para laicos comprometidos de manera profesional en la sociedad y en la vida de la Iglesia, que estén afiliados o no a algún grupo parroquial, movimiento o hermandad, en el que se compartan experiencias, dificultades y la riqueza de cada uno de los carismas laicales dentro de la Iglesia, como medios para la formación de verdaderos líderes cristianos en la sociedad

Moderadores: Catholic.net, acmargalef, Moderadores Animadores

EMPRESARIOS CATOLICOS

Notapor mgrjavier » Mié Oct 12, 2011 8:55 pm

Conformar un equipo de EMPRESARIOS CATOLICOS en el mundo que reunan sus esfuerzos como empresa por sacar adelante la Iglesia que tanto aman, un grupo de empresarios que amando su Iglesia hagan lo que sea por que esta siga siendo en el mundo, pero desde su lugar de trabajo, y darle sentido a su profesion empresarial.

Es un trabajo que concluye con una propuesta interesante, pero que por el momento se pueda contar con lo que quisieran hacer los EMPRESARIOS CATOLICOS por su Iglesia. Ser una fuerza que apoya la actividad eclesial y pastoral de las parroquias pobres en el mundo, las ayudas siempre van encaminadas a los Obispos pero nunca se ha tenido para yudar a los sacerdotes en sus parroquia.
mgrjavier
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 12, 2011 8:33 pm

Re: EMPRESARIOS CATOLICOS

Notapor mgrjavier » Lun Oct 17, 2011 5:52 pm

Ser CATOLICO mas alla de nuestra afiliacion sacramental, porque nuestros padres nos hayan llevado a ellos cuandoe ramos pequeños, es un convencimiento de lo que creemos y el porque creemos, si ya hemos trascendido de esa FE de carbonero y llevado al campo de una FE por llamado de Dios a ella, por conviccion y a esto eres por ventura una persona que maneja su empresa no importando su tamaño, desde una tiendita hasta una empresa de muchos empleados, es a usted que se le hace el llamado para que seamos pilares LAICALES, que sostengamos la Iglesia, como madre que es nuestra, con nuestros votos de amor, de fidelidad, de cercania, de solidaridad, de fe. Aun sigo esperabdo que si se puede construir este movimiento, penselo, podemos lograrlo.
mgrjavier
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 12, 2011 8:33 pm

Re: EMPRESARIOS CATOLICOS

Notapor mgrjavier » Vie Oct 21, 2011 1:33 am

El mensaje que se nos ha dado a quiens por destino administramos, manejamos, o conducimos lo que se nos ha confiado comienza por aca, espero hallar eco en quienes se sientan identificados con el mensaje.

Mateo 13:44 -- Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. 45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, 46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. -- Hay dos pensamientos principales en estas dos par bolas: el valor del reino y el gozo de encontrarlo. La parábola de cosas perdidas (la oveja perdida, la moneda perdida y el hijo perdido) dan énfa­sis al valor de los perdidos y el gozo de hallarlos. Estas dos parábolas hablan del valor del reino y el gozo de hallarlo. En estas dos parábolas se ve cómo el reino afecta al individuo. El hallar este tesoro es asunto in­dividual. La relación con Dios es asunto individual.
-- tesoro escondido… el cual un hombre halla. Muchos atesoraban bajo tierra (Mateo 25:25) sus posesiones valiosas por temor de ladrones, invasiones, revoluciones, etc. No había bancos. Consistía de oro, plata, varias clases de monedas, joyas, y otras cosas valiosas. Muchos tesoros fueron perdidos debido a guerras, cambio de gobierno, la muerte del dueño (por ejemplo, en batalla), etc., y nadie sabía de ellos.
Fue hallado por los que buscaban tales tesoros (Job 3:21; Prov. 2:4), o tal vez más comúnmente fue hallado por los que trabaja­ban la tierra. La ley judaica (tradicional) era de que tales ha­llazgos pertenecían a quien los descubriera.
El evangelio es un verdadero tesoro. En la carta de Pablo a los Efesios hallamos la palabra "riquezas" cuatro veces. Dice Efesios 3:5 que "en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de hombres". Así es que la idea de tesoro "escondido" es apropiado. Pablo emplea la palabra "riquezas" en sus cartas. Dice en 2 Corintios 4:7, "tenemos este tesoro en vasos de barro". En Efesios 3:8 habla de "las inescrutables riquezas de Cristo" porque el evangelio revela a Cristo (su vida, crucifixión, resurrección y ascensión) y la sal­vación que recibimos a través de El. El evangelio nos salva de la culpa del pecado, nos limpia de la contaminación del pecado, y nos entrega de las consecuencias del pecado. La obediencia al evangelio nos pone en Cristo y recibimos todas las bendiciones es­pirituales (Efesios 1:3).

La parábola ilustra el gozo de hallar el reino. (1) "Hemos hallado al Mesías" (Juan 1:40-46). Este texto habla de dos hermanos que "hallaron" al Mesías y luego "hallaron" a sus hermanos (en la carne) para compartir con ellos las buenas noticias. (2) La mujer samaritana, cuando "halló" al Mesías, "dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?" (Juan 4:28,29). (3) El eunuco etíope leía Isaías 53 sin entendimiento, pero "halló" al Mesías cuando Felipe, comenzando en esa misma Es­critura, le predicó el evangelio. En ese mismo día el eunuco fue bau­tizado. Cuando subió del agua "siguió su camino gozoso" (Hechos 8:35-39). (4) Saulo, Cornelio, Lidia, el carcelero "hallaron" este mismo tesoro. El libro de Hechos nos habla de estos y otros casos y cada uno indica un gran interés en hallar este tesoro. Hechos 16:33,34 dice que el carcelero y su casa fueron bautizados en aquella misma hora de la noche (a medianoche), "Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios".
Los conversos mencionados en Hechos aceptaron el evangelio como buenas nuevas. Se compara no con un funeral sino con una celebración de bodas. No somos invitados a una vida triste, sino a una vida bendecida y feliz.
-- vende todo lo que tiene. -- Dice Cristo que cuando el hombre halló el tesoro, "gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo". Dice Jesús, "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame" (Mateo 16:24).
Para ser cristiano es necesario que cada persona venda "lo que tiene"; es decir, hacer todo lo necesario, cueste lo que cueste, para ser obediente y cumplido en el servicio de Cristo.
-- La perla de gran precio -- El valor del reino. Esta parábola enseña el gran valor del reino. Jesús habla del "mercader que busca buenas perlas". El las busca. Jesús había dicho, "buscad y hallaréis ... el que busca halla" (Mateo 7:7,8). ¿Por qué halló este hombre la perla de gran precio? Porque la buscó. Fueron recompensados sus esfuer­zos. Dice Hechos 17:11, "Y éstos eran más nobles que los que es­taban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solici­tud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así".

Era perla única. Este hombre que ya tenía perlas buscó y halló otra perla, una perla muy especial, una de gran precio, una que valía más que todas las demás. También nosotros debemos buscar la perla única. Hay solamente una perla "de gran precio". Hay un solo Salvador. Hay un solo evangelio. Hay una sola iglesia. Hay una sola esperanza. Dice Efesios 4:4-6, "un cuerpo, y un Espíritu ... una misma esperanza ... un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre". Hoy en día hay varios dioses, cristos, evangelios, iglesias, esperanzas, etc. Dicen al­gunos maestros religiosos que hay muchos caminos al cielo, y que cada persona puede escoger el camino que le convenga. Pero como vemos en esta parábola que había una sola perla de gran precio, así también la Biblia enseña que hay un solo camino al cielo (Juan 14:6; Hechos 24:14).
Reconocieron el valor del tesoro y de la perla. Lo re­conocieron y lo apreciaban. Lo estimaban. Los que rechazan el evangelio no reconocen su valor. Para ellos no tiene valor. Otras muchas cosas sí tienen valor, pero el evangelio no. Todo el mundo busca lo que considera de valor, lo que vale la pena. El evange­lio trae salvación del alma, reconciliación con Dios, el gozo verdadero, paz y contentamiento en cualquier circunstancia de la vida, y la esperanza de vida eterna, pero estas cosas no tienen valor para la mayoría de la gente. Para ellos solamente las cosas de esta vida (cosas materiales, placeres, honores hu­manos, etc.) tienen valor.
-- vendió todo-- En las dos parábolas dice Cristo que vendieron todo. El que halló el tesoro vendió todo con gozo. Nadie le obligó a vender todo. Lo hizo voluntariamente. También el que compró la perla de gran precio estaba dispuesto a vender todo. ¿Qué se vende? ¿Qué significa esto para nosotros? ¿En qué sentido debemos "vender todo"? En el sentido de Mateo 10:37,38; 16:24; Lucas 14:33; 1 Corintios 9:27. Es lo que el joven rico no quería hacer (Mateo 19:21,22). Hay que “vender” placeres, honores (Filipenses 3:3-8), pose­siones, cultura y costumbres, hábitos, lazos familiares, en fin, todo aque­llo que se pudiera apreciar más que Cristo, cualquier cosa que pudiera estar en conflicto con nuestra lealtad a El.
-- y la compró -- Debemos aprovechar la salvación que Dios nos ofrece. Cada quien debe apropiarse de ella. Debe adueñarse de ella. De otro modo esta gran bendición no es bendi­ción para nosotros. El evangelio no fue revelado solamente para ser admirado por la gente. Dice Proverbios 23:23, "Compra la verdad, y no la vendas". En cuanto a la salud de la familia mu­chos hombres buscan atención médica "cueste lo que cueste". En cuanto a la edu­cación, muchos pagarán casi cualquier precio para obtenerla. Así son muchos con respecto a sus propósitos serios. Se cree que cualquier precio, por exagerado que sea, es justo y razonable y no demasiado caro.
¿Qué buscamos nosotros? Muchos buscan el "tesoro" y "la perla" de ganancias materiales, o de placeres, o de influencia mundana, o de educación, etc. Se engañan a sí mismos creyendo que estas cosas son las más importantes. El verdadero tesoro, la perla más valiosa, es el evangelio del reino. Debemos obtener esta riqueza "cueste lo que cueste". Si sabemos apreciar "las inescrutables riquezas de Cristo", haremos cualquier sacrificio con gozo para obtenerlas. Muchas personas, al oír el evange­lio puro, han dicho, "Es lo que yo buscaba". Esto ocurre conti­nuamente cuando los cristianos enseñan el evangelio a otros. En­tonces hay mucho gozo no solamente en el corazón de la persona que halle el tesoro, sino también en el corazón de la persona que le enseñe.
Gracias a Dios, todos pueden hallarlo. "Buscad a Dios mientras puede ser hallado" (Isaías 55:6). Ahora mismo El puede ser hallado por los que le buscan. Romanos 10:20 dice, "Fui hallado de los que no me buscaban; me manifesté a los que no preguntaban por mí". Esto se refiere a los gentiles quienes por tantos siglos se habían hun­dido en idolatría e ignorancia. Cuando se les predicó el evange­lio, muchos de ellos quebraron sus ídolos, quemaron sus libros de artes mágicas, confesaron a Cristo y comenzaron a andar en vida nueva. Ahora todos pueden hallar a Dios a través de Cristo.
mgrjavier
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 12, 2011 8:33 pm

EMPRESARIOS CATOLICOS - PORTA

Notapor mgrjavier » Jue Oct 27, 2011 11:40 pm

Como Católicos, que aunque estemos ya involucrados en a vida social como empresarios, tenemos una tarea y es la de ser ejemplo de Cristo siendo Cristo en esta etapa administrativa viviendo las parábolas, sintámonos invitados por el Papa Benedicto XVI en la Carta apostólica en forma de Motu proprio con la que Benedicto XVI convoca el Año de la fe: Porta fidei

Que este año que propone ser muy intenso tengamos una participación como creyentes y signos visibles en nuestras empresas, que se vea si bien nuestra autoridad en la conducción de estas, el que somos hombres y mujeres de fe, hombres y mujeres con una misión profesional unida a la Iglesia a nuestra Iglesia.

“«La puerta de la fe» (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida. Éste empieza con el Bautismo (cf. Rm 6, 4), con el que podemos llamar a Dios con el nombre de Padre, y se concluye con el paso de la muerte a la vida eterna, fruto de la resurrección del Señor Jesús que, con el don del Espíritu Santo, ha querido unir en su misma gloria a cuantos creen en Él (cf. Jn 17, 22). Profesar la fe en la Trinidad -Padre, Hijo y Espíritu Santo- equivale a creer en un solo Dios que es Amor (cf. 1Jn 4, 8): el Padre, que en la plenitud de los tiempos envió a su Hijo para nuestra salvación; Jesucristo, que en el misterio de su muerte y resurrección redimió al mundo; el Espíritu Santo, que guía a la Iglesia a través de los siglos en la espera del retorno glorioso del Señor." PORTA FIDEI

www.empresarioscatolicos.mforos.com
mgrjavier
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 12, 2011 8:33 pm

Re: EMPRESARIOS CATOLICOS

Notapor Blueshita » Lun Dic 26, 2011 6:16 pm

Hola, me ha interesado mucho su escrito. Ingresé a la página que sugiera al final para inscribirme, hago todo el proceso pero nunca me llega el código que dice que necesito para poder confirmar mi cuenta. Me puede ayudar, gracias!
Blueshita
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 19, 2011 8:00 am

Re: EMPRESARIOS CATOLICOS

Notapor mgrjavier » Lun Dic 26, 2011 7:16 pm

LLegamos al final de este año con una carga de resultados que nos permitira evaluar nuestra labor en el que nos debemos sentir satisfechos por lo alcanzado, nos viene un año nuevo en el que la esperanza de que sea mejor nos anima a considerar que nuestros esfuerzos por hacer una caridad mas efectiva debe ser diseñada en equipo para que la labor alcance los objetivos y las metas, renuevo una vez mas el animo y la invitacion para que nos unamos y construyamos esa fuerza que le apueste a hacer una labor mas efectiva y cercana.

FELICES PASCUAS DE NAVIDAD 2011 Y PROSPERO AÑO NUEVO 2012 EN EL AMOR DE DIOS QUE NACE ENTRE NOSOTROS
mgrjavier
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 12, 2011 8:33 pm

Re: EMPRESARIOS CATOLICOS

Notapor Blueshita » Lun Dic 26, 2011 7:24 pm

Señor Javier, vió usted lo que le escribí?


Bendiciones!!!
Blueshita
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 19, 2011 8:00 am

Re: EMPRESARIOS CATOLICOS

Notapor mgrjavier » Jue Dic 29, 2011 2:25 am

A quien se identifica como Blueshita le respondo que la idea es que entre en este portal http://miarroba.es/ y como hace aca entre buscando empresarios catolicos, la idea del portal es construir un espacio en el que los empresarios, sin importar de que tamaño sea su empresa, quieran tener un espcio para compartir sus inquietudes espirituales católicas, aun interrogantes que en su medio laboral y profesional se estan elaborando y encuentre respuestas claras, directas y a la altura de su condicion profesional. A su vez que se vaya construyendo una fuerza para ayudarsen como hermanos y ayudar las necesidades que hay en la Iglesia Católica, iniciativa que naceria de los mismos empresarios pues estarian encontacto con las necesidades parroquiales que más les conmuevan.

En muchos foros incluyendo este han habido portales de empresarios católicos pero no han fusionado la fuerza necesaria para construirsen como fuerza, la idea es que llegue a ser un movimiento fuerte y grande al interior de la Iglesia Católica.

Si tienen ideas y propuestas al respecto comencemos a exponerlas y vamos entre todos alcanzando esta meta para el 2012.

Que el Señor que siembra estas ideas en el corazón, el mismo las lleve a termino.

Feliz Año 2011 y Própero Año Nuevo 2012 lleno de éxitos en sus empresas y en sus familias.
mgrjavier
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 12, 2011 8:33 pm


Volver a Profesionales, líderes y emprendedores católicos - San Josemaría Escrivá

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |