Este problema de las profesiones me esta afectando demasiado

Un espacio para laicos comprometidos de manera profesional en la sociedad y en la vida de la Iglesia, que estén afiliados o no a algún grupo parroquial, movimiento o hermandad, en el que se compartan experiencias, dificultades y la riqueza de cada uno de los carismas laicales dentro de la Iglesia, como medios para la formación de verdaderos líderes cristianos en la sociedad

Moderadores: Catholic.net, acmargalef, Moderadores Animadores

Este problema de las profesiones me esta afectando demasiado

Notapor zero19 » Mar Jul 17, 2012 7:57 am

hola a todos!!!

mi caso es algo raro. Conoci verdaderamente a Cristo en febrero de este ano. La verdad no ha sido un camino facil, habia sus momentos bajos y altos. Empeze a dejar malos habitos lo cual no ha sido para nada facil y con mucha dificultad creo buenos habitos, tratando de no pecar para no ofender mas a Dios!

Pero mi problema radica ahora en el dinero, es pecado o no???

antes de conocer a Jesus, yo deseaba ser operador de bolsas, ya saben, trabajar en el mundo financiero, ser rico y exitoso, ser libre financieramente, no tener deudas y vivir una vida comoda por asi decirlo. Pero ahora que soy catolico, he visto la vida de los santos, y la gran super mayoria dejaron todos y vivieron como pobres; por eso siento que esos suenos son como PECADO y la verdad es que esta situacion me afecta demasiado, hasta el punto que hasta me sueno con eso, y si escucho que tar amigo o companero le esta hiendo bien financieramente, me siento super mal, la verdad es que necesito ayuda...
zero19
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 17, 2012 7:48 am

Re: Este problema de las profesiones me esta afectando demas

Notapor angelicusST » Vie Jul 20, 2012 9:39 pm

Hola estimado.
No me considero el idóneo para contestar tu pregunta. Pero en vista de que nadie lo ha hecho, me atreveré.

Es muy bueno que trates de abandonar los hábitos que te alejan de Dios. El amor al dinero es uno de esos vicios que el Señor nos pide desterrar.
"No se puede amar a Dios y al dinero" nos dice Nuestro Señor, dándonos a entender que verdaderamente algunos de nosotros encumbramos al dinero y adoramos como a un dios. Para que ésto ocurra no es preciso que seamos ricos porque incluso el pobre, que ama y codicia excesivamente el dinero, peca en este sentido.

Es apenas natural trabajar duro y desear tener prosperidad en la casa y en la familia. El no tener dificultades económicas nos ayuda a conservar cierta tranquilidad. No debes sin embargo apegarte a las cosas materiales de tal forma que te sea imposible despegarte de ellas, compartir con los necesitados y ayudar al sostenimiento de los tuyos y de la Iglesia.

En el catalogo de los santos, también hubieron nobles y personas de mucho dinero que lograron santificarse al modo de los primeros cristianos: "poniendo a disposición de la comunidad sus bienes". Los bienes materiales son necesarios, pero no debemos ponernos a disposición de ellos, más bien éstos deben estar a disposición nuestra.

No lo olvides: antes que nada debe estar Dios.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Este problema de las profesiones me esta afectando demas

Notapor fdeleonm » Dom Sep 16, 2012 9:24 pm

Cuando el dinero se torna en un ídolo, entonces sacas a Dios y por eso es que se torna la gente avariciosa.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Este problema de las profesiones me esta afectando demas

Notapor Spanish Girl » Jue Ene 03, 2013 10:14 am

¡Ánimo campeón! Te felicito por tu decisión de seguir a Dios, Nunca te vas a arrepentir de ello. Usa de la confesión y comunión frecuente, eso ayuda mucho porque es Dios quien te hace a su manera al estar dentro de ti, por estar tú en su gracia.

El dinero no es pecado. Es pecado amar más al dinero que a Dios y pecar con el dinero.

Por ejemplo, un cuchillo en sí no es pecado, puedes usar un cuchillo para cortar pan y dar de comer esta pan a los demás, pero si usas un cuchillo para matar a una persona entonces pecas al usar mal el cuchillo, pero el pecado es matar, no es que el cuchillo es malo es para qué y cómo lo usas.

Con el dinero igual, el dinero en sí no es pecado, puedes ser el mejor en tu profesión y mantener tu familia, puedes ser un gran empresario y dar de comer y trabajo a otras personas. Es pecado usar el dinero para malas cosas, no ser austero, gastar por gastar, pero trabajar para rendir y hacer dinero para mantenerte y ayudar es de santos.

Si te fijas, en la Biblia los grandes profetas son premiados por Dios con la riqueza y la prosperidad, por ejemplo, Abraham, David, José...

Otra cosa es que a parte también se puede ser santo haciendo el voto de pobreza como han hecho algunos santos.

De la misma manera que el sexo no es pecado. Sí es pecado por ejemplo no respetarse uno mismo y hacer acciones impuras o por ejemplo tener relaciones sexuales sin estar casado. Hay santos casados y hay santos que eligieron no casarse nunca.

Te animo a que como buen católico sigas en el mundo financiero y ayudes a los que no tienen trabajo. A Jesús, que nación en una cueva, los tres reyes le regalaron oro, incienso y mirra. Y San José lo aceptó, aceptó las riquezas que le dieron. Pues tú igual, si eres un buen profesional y cobras por tu trabajo y tienes ganancias, es sano y bueno y santo, luego es cuestión de que actúes bien con tu dinero. Porqué ,eh! Hay pobres que son muy malos también, no pienses que ser pobre equivale a ser santo, que muchos delincuentes son pobres. También hay ricos malos, así que la cuestión es que lo malo no es el dinero, sino el corazón de la persona y la forma en que usa el dinero. Hay quien usa de la inteligencia para destruir en vez de construir y mejorar, y eso no significa que haya que querer ser tonto en vez de inteligente, no por ello hay que querer ser un inculto, porque bien por la ignorancia se hacen muchos pecados también.

Puedes ser santo siendo rico materialmente y espiritualmente.

Además los santos pobres, si te fijas, después pedían donativos y construían conventos, hospitales ¿ves cómo usaron del dinero para hacer buenas obras? Aunque el dinero fue donado y no suyo. Pues tú, con el dinero de tu bolsillo puedes hacer muchas cosas buenas, y ¿es santo usar su dinero para buenas obras? Sí. Como es santo usar de tus dones y talentos para hacer buenas obras.

Todo tú tienes que ser para Dios, con tu vida cotidiana, tu dinero, tus pensamientos, tus palabras tus horas.

Reza el Rosario, la Virgen te ayudará siempre, Ella nunca falla. Cuando tengas dudas ella te iluminará. Además es el camino más rápido para llegar a Dios. Es la mejor abogada.

Adelante, con Dios TODO lo puedes. Lo importante es que evites el pecado y si caes, pues arrepentido te levantas vas a comulgar y a confesar. No es más santo el que menos se confiesa, al contrario: el que más se confiesa es más santo, porque más veces recibe a Dios. En la confesión notas como Dios Espíritu Santo entra en ti y te consuela, te da mucha alegría, y después vas a comulgar y estás de maravilla con el Amor de Dios, porque Él se da a ti en cuerpo y alma, en Persona, en la eucaristía.

Empápate del amor de Dios, que es el Amor por el que vale la pena vivir. En la vida te encontrarás con muchos amores humanos que te harán llorar, ya sean amistades, románticos o de familia, pero Dios siempre es fiel y siempre te ama muchísimo.


zero19 escribió:hola a todos!!!

mi caso es algo raro. Conoci verdaderamente a Cristo en febrero de este ano. La verdad no ha sido un camino facil, habia sus momentos bajos y altos. Empeze a dejar malos habitos lo cual no ha sido para nada facil y con mucha dificultad creo buenos habitos, tratando de no pecar para no ofender mas a Dios!

Pero mi problema radica ahora en el dinero, es pecado o no???

antes de conocer a Jesus, yo deseaba ser operador de bolsas, ya saben, trabajar en el mundo financiero, ser rico y exitoso, ser libre financieramente, no tener deudas y vivir una vida comoda por asi decirlo. Pero ahora que soy catolico, he visto la vida de los santos, y la gran super mayoria dejaron todos y vivieron como pobres; por eso siento que esos suenos son como PECADO y la verdad es que esta situacion me afecta demasiado, hasta el punto que hasta me sueno con eso, y si escucho que tar amigo o companero le esta hiendo bien financieramente, me siento super mal, la verdad es que necesito ayuda...
María.
Spanish Girl
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 02, 2013 5:06 pm
Ubicación: España

Re: Este problema de las profesiones me esta afectando demas

Notapor Miguel Angel bcn » Sab Jun 15, 2013 12:27 pm

Nada vale nada comparado con el amor de Dios y el amor a Dios, yo hace tiempo estuve como tú, ahora trabajo, procuro ser ahorrador, previsor y trabajador, ser solidario y contribuir a la iglesia en la medida de mis posibilidades. Los autos, las casas etc...realmente que valor tienen? y no es malo querer tener una vida más próspera, el problema es cuando el dinero se torna en un motor de vida que deja a Dios aparcado.
Miguel Angel bcn
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 29, 2012 2:18 pm

Re: Este problema de las profesiones me esta afectando demas

Notapor Radot » Vie Jul 19, 2013 9:44 am

con mucha fe puedes salir adelante te lo garantizo
Radot
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 19, 2013 8:44 am


Volver a Profesionales, líderes y emprendedores católicos - San Josemaría Escrivá

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |