Comunicado en Argentina ante jornada antivida de abogados

Un espacio para laicos comprometidos de manera profesional en la sociedad y en la vida de la Iglesia, que estén afiliados o no a algún grupo parroquial, movimiento o hermandad, en el que se compartan experiencias, dificultades y la riqueza de cada uno de los carismas laicales dentro de la Iglesia, como medios para la formación de verdaderos líderes cristianos en la sociedad

Moderadores: Catholic.net, acmargalef, Moderadores Animadores

Comunicado en Argentina ante jornada antivida de abogados

Notapor emiliogf » Jue Ago 29, 2013 8:45 pm

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS CATÓLICOS SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO DE ENTRE RÍOS

Gualeguaychú, 29 de agosto de 2013.
Eclesiástico, Capítulo 26
Jeremías, Capítulo 1, versículo 5
Los integrantes de la Asociación de Abogados Católicos de Entre Ríos denunciamos que el aborto es un delito, y que no pueden utilizarse las instituciones para promover tal delito, ya que ello constituye precisamente una apología del delito.
Está por desarrollarse la primera jornada de "derechos de la mujer nosotras decidimos", y está bien que las mujeres decidan... pero sobre lo que es lícito decidir, sobre lo que hay libertad de decidir. No se puede decidir entre cometer un homicidio, un robo o cualquier delito, y no cometerlo, pues eso no es objeto de "decisión".
O se actúa con libertad, o se actúa con libertinaje. Y la libertad cuenta como principal elemento de los actos voluntarios. De modo que el actuar con libertinaje, con un discernimiento distorsionado y con malas intenciones, hace a la persona responsable de las aberraciones que realiza.
Rechazamos por tanto los contenidos de este programa, que es propio de la cultura de la muerte, y elaborado en concordancia con los dictados de la antinatural Escuela de Frankfurt, tergiversadora de la sindéresis.
Bajo el eufemismo de "derechos reproductivos y sexuales de la mujer", pretenden omitir que para concebir hijos las mujeres necesitan obligadamente de un varón, y que para tener una familia es necesario un papá, una mamá (casados) de donde nacerán los hijos. Cualquier otra cosa no es matrimonio. Parece que las mujeres tienen "derechos reproductivos y sexuales" que los varones no tienen... Es más, en el marco de esos "derechos" se incluye el degeneramiento infantil. ¿El degeneramiento también es un derecho?
¿Cuáles son "las prácticas profesionales en situaciones de incesto"? ¿Hay que abortar al bebé concebido? ¿Se castiga al inocente y por "garantismo" mal concebido se deja libre al culpable?
¿Qué es el derecho al delito libre, seguro y gratuito? Es decir, plantean el homicidio libre, con alevosía (agravante del delito) y sin costo económico alguno a cargo de quienes ejecutan tal pena de muerte contra la persona humana concebida y por nacer, siendo ejecutada sin tener culpa alguna ¿No faltará agregar al eslógan que el aborto sea público y obligatorio, para que sea más completito?
Termina la jornada hablando de "el embrión, el feto y la vida humana", y es claro para los disertantes: el embrión no es persona humana porque no puede hablar, el feto tampoco es persona humana porque no es capaz de firmar un contrato, y la vida humana es del recíproco amor que incluso puede darse entre una mujer y su cocodrilo persona que alegra el foro por el cual ambos pueden casarse y formar una sociedad conyugal en común... Los límites de la imaginación una vez roto el Orden Natural y su consecuente Derecho natural, no existen.
¿Existe algo más antinatural que una madre asesinando a sus hijos, a quienes por naturaleza debe amar? No se trata de una lucha marxista entre la tesis “hombre” y la antítesis “mujer”, sino de respetar la complementariedad de ambos que debe existir en el vínculo matrimonial, del cual por naturaleza nacen los hijos. La mujer, hoy en día, a causa de su presumida “liberación”, ha acabado más esclava y más infeliz que nunca, puesto que desconoce cuál es su puesto en el cosmos, y lo busca donde no se encuentra.
Lo que callan quienes están a favor del homicidio denominado aborto, son además las consecuencias posteriores al hecho que debe padecer la mujer, que llegan a alienarla por completo, pues una de las secuelas consiste en que tras asesinar su propio hijo luego tienen la tendencia a buscarlo, a recuperarlo, sabiendo que jamás volverá.
La Asociación de Abogados Católicos San Alfonso María de Ligorio denuncia asimismo que mediante tales jornadas y disertaciones, unidas a la acción de los medios de comunicación y a una acción cultural, se busca extraviar el sentido común de las personas, el cual imperiosamente debe ser recuperado para recomponer a la Argentina de su actual estado de postración.
La jornada referida se desarrollará el día 3 de septiembre de 2013 en el Colegio de Escribanos de Entre Ríos (Urquiza 1180 de la ciudad de Paraná), entre las 13 y las 20 horas.
Respetamos las disensiones ajenas, siempre que no representen un daño a la sociedad y una apología del delito. Respetamos y damos un trato humano a todos, compartan o no nuestro pensamiento y nuestro Credo. Sostenemos nuestras ideas y nuestra Fe con convicción, sin respetos humanos. Y no tememos disentir con nuestros colegas, sobre todo cuando defendemos la familia, el Orden Natural, la Sindéresis, el Sentido Común, los derechos de Dios y de la Patria, y nuestro propio derecho como integrantes de asociaciones profesionales que deben velar por el Bien Común y no producir un daño a la sociedad.
Repudiamos todo contenido delictivo que pueda tener dicha jornada, en particular la apología del delito del aborto o del infanticidio.
Denunciamos que los profesionales que adhieren a la postura antivida son sólo una minoría no representativa de la ciudadanía, ni de los profesionales que ejercemos en la Provincia.
Solicitamos a las autoridades del Colegio de Escribanos de Entre Ríos que tomen las medidas del caso que correspondan, teniendo en cuenta los argumentos expresados y el cúmulo de los demás que no se desarrollan por la brevedad que debe contener el comunicado.
Invitamos a los profesionales que deseen suscribir el comunicado, a que se comuniquen con el miembro de la Asociación, Dr. Emilio G.F. Nazar, al siguiente mail: emiliotir@yahoo.com

Dr. Emilio G.F. Nazar
Abogado
Mat. 7908 CAER
Miembro de la Asociación
De Abogados Católicos
San Alfonso María de Ligorio
De Entre Ríos
emiliogf
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Comunicado en Argentina ante jornada antivida de abogado

Notapor tralalá » Jue Ago 29, 2013 9:48 pm

emilogf: Muchas gracias.
Copié por correo electrónico.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Comunicado en Argentina ante jornada antivida de abogado

Notapor SPedro40 » Mié Sep 11, 2013 10:41 pm

También el 24 del mes pasado hubo una jornada cultural pro-aborto por la zona de Chacarita para incentivar el infanticidio entre la masa juvenil femenina, la misma incluía "testimonios" de mujeres extranjeras que habían matado a sus hijos en sus entrañas y se sentían "bien y libres" por hacer podido hacerlo. Atenti hermanos argentinos que la movida para matar a las futuras generaciones antes de nacer empezó hace rato por estos pagos. Somos sólo un puñado pero podemos hacer ruido.
SPedro40
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Jun 28, 2013 4:54 am


Volver a Profesionales, líderes y emprendedores católicos - San Josemaría Escrivá

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |