¿Qué quedará de la historia?

Conocer la historia de la Iglesia es conocer la historia de nuestra familia en la fe. Es en la Iglesia donde nacimos a la vida divina, a la vida de fe. Es la Iglesia la que, como Madre, alimenta nuestra fe en la liturgia y en los sacramentos. La historia de la Iglesia es un entramado de hechos humanos y divinos, en donde la silenciosa acción del Espíritu Santo se combina eficazmente con la palpable libertad de los hombres. Por estos motivos las claves para discutir los temas en estos foros son: en función de su tarea santificadora y evangelizadora, que a pesar de los errores de sus hombres, su doctrina se ha mantenido incólume. Al interpretar los hechos hay que considerar el contexto histórico y recordar que la Iglesia es experta en humanidad

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: ¿Qué quedará de la historia?

Notapor miles_dei » Jue May 12, 2011 1:55 pm

Pascal se atrevió a decir que la historia de la Iglesia es la historia de la verdad. Y no era un ingenuo.


No. Ingénuo es el que de por sentadas algunas de las exageraciones históricas de este artículo del bueno de Lorda. Claro que si en lugar de un artículo de historia de la Iglesia lo circunscribimos al género literario de los panegíricos en prensa, pues se entiende.
Avatar de Usuario
miles_dei
 
Mensajes: 966
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España, fondo sur

Re: ¿Qué quedará de la historia?

Notapor Tadeo » Vie May 13, 2011 3:18 pm

Una canonización o, en este caso, una beatificación, es una excelente excusa para la profusión de panegíricos por parte de aquellos que amamos la Iglesia. No en vano la Iglesia nos propone a Juán Pablo II como ejemplo de virtudes cristianas y nos autoriza a venerarle y convendría recordar que esta beatificación corresponde a la figura de Juán Pablo II y no a su pontificado, salpicado de todos los errores de los que un hombre de la talla del papa Magno ( a mi me gusta llamarlo así) hubiera podido cometer a lo largo de su dilatado y fructífero pontificado. No es el pontificado del beato lo que se juzga con esta canonización aunque ésta no se pueda entender al margen del gobieno del querido pontífice.

Respecto a la pregunta que tan inteligentemente nos hace Hini yo diría que poco más se puede añadir a lo que todos ya sabemos. La historia del pontificado de Juán Pablo II nos ofrece hoy en día los datos suficientes y necesarios para que los historiadores puedan emitir un juicio al respecto. Lo único que nos falta es poner tiempo de por medio para entender desde la distancia y lejos de los apasionamientos de nuestro tiempo la figura de Juán Pablo II como papa y los avatares y circunstancias por las que pasó su pontificado. Hoy nos toca alegrarnos por su beatificación. Es tiempo de alegría, es tiempo de panegíricos y de recordar todas aquellas cosas buenas que nos trajo Juán Pablo II.

Dios quiera que algún día sea elevado a los altares.
"No debemos callar por más tiempo.Hay muchos padres que no pueden dar pan a sus hijos siempre que se lo piden. La mayor parte de los obreros tienen hambre de pan y carecen de muchas cosas necesarias." (Cardenal Tarancón)
Avatar de Usuario
Tadeo
 
Mensajes: 169
Registrado: Jue Mar 31, 2011 10:47 am

Re: ¿Qué quedará de la historia?

Notapor Angy_29 » Lun May 23, 2011 12:53 am

Buenos días.

Con todo respeto, me encantaría así como dice el señor Miles, informarme más de la historia de la Iglesia.
Lo que escribió de Pío XII, la verdad es que no sabía, y tantas, tantísimas cosas que no sé. Por tanto, agradecería que se colocara más información al respecto.

Saludos en Cristo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México


Volver a Historia de la Iglesia - San Beda

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |