Sobre Juan Pablo I

Conocer la historia de la Iglesia es conocer la historia de nuestra familia en la fe. Es en la Iglesia donde nacimos a la vida divina, a la vida de fe. Es la Iglesia la que, como Madre, alimenta nuestra fe en la liturgia y en los sacramentos. La historia de la Iglesia es un entramado de hechos humanos y divinos, en donde la silenciosa acción del Espíritu Santo se combina eficazmente con la palpable libertad de los hombres. Por estos motivos las claves para discutir los temas en estos foros son: en función de su tarea santificadora y evangelizadora, que a pesar de los errores de sus hombres, su doctrina se ha mantenido incólume. Al interpretar los hechos hay que considerar el contexto histórico y recordar que la Iglesia es experta en humanidad

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Sobre Juan Pablo I

Notapor jjansen » Mié Ago 31, 2011 9:05 am

Agradecería mucho a alguien que me indique alguna página web donde pueda ilustrarme sobre la verdadera causa de la muerte de Juan Pablo I y que rebata las teorías sobre su envenenamiento.

Bendiciones
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Re: Sobre Juan Pablo I

Notapor VictorSL » Mié Ago 31, 2011 12:17 pm

jjansen escribió:Agradecería mucho a alguien que me indique alguna página web donde pueda ilustrarme sobre la verdadera causa de la muerte de Juan Pablo I y que rebata las teorías sobre su envenenamiento.

Bendiciones


Estimado "jjansen",
y.....¿porque tienes tu que demostrar que no fue envenenado? mejor que te demuestren las pruebas que si lo fue.
a mi me aseguraron que murio de un infarto ó ataque al corazon y yo lo creo.
¿porque lo voy a poner en duda? ¿porque un anticatolico escribió un libro diciendo eso?
Yo no le voy a hacer caso a alguien cuyo proposito fué vender muchos libros.

Dios te bendiga.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Sobre Juan Pablo I

Notapor alejandro magno2 » Mié Ago 31, 2011 12:21 pm

ojala que jjansen busque las "pruebas" para defender a la iglesia y no para buscar nuevas teorias de conspiracion de la iglesia las cuales ya existen muchas
TV ES PETRVS
Avatar de Usuario
alejandro magno2
 
Mensajes: 99
Registrado: Mié Ago 31, 2011 9:26 am
Ubicación: TV ES PETRVS

Re: Sobre Juan Pablo I

Notapor Petrus Paulo » Mié Ago 31, 2011 1:06 pm

La declaración oficial es un infarto de miocardio agudo. Lo que sucedió después, son supuestos, que los amarillistas quisieron promover con fin de lucro y que personas en su "buena" voluntad quisieron consideraron posible. Yo me quedo con la declaración oficial pues es la única involucrada en el asunto, la única al tanto de todo lo sucedido con todas la evidencias y nadie más, aun en sus esmeradas teorías tiene alguna forma de remover esa realidad.

Bendiciones +
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am

Re: Sobre Juan Pablo I

Notapor jjansen » Mié Ago 31, 2011 7:38 pm

Estimados, les agradezco mucho su preocupación sobre si tengo dudas sobre la declaración oficial del Vaticano con relación a la muerte de Juan Pablo I.

Para tranquilidad de Ustedes, creo cabalmente en la versión oficial del Vaticano, no tengo ninguna dudas.

Mi interés es simplemente tener información más profunda del caso, para poder rebatir a amigos que se han quedado con la fábula del enveninamiento y por eso estoy buscando algún link al respecto.

Bendiciones
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Re: Sobre Juan Pablo I

Notapor miles_dei » Mié Sep 07, 2011 3:44 am

Este es el comunicado oficial:

"Esta mañana, 29 de septiembre de 1978, hacia las cinco y media, el secretario particular del Papa, no habiendo encontrado al Santo Padre en la capilla, como de costumbre, le ha buscado en su habitación y le ha encontrado muerto en la cama, con la luz encendida, como si aún leyera. El médico, Dr. Renato Buzzonetti, que acudió inmediatamente, ha constatado su muerte, acaecida probablemente hacia las 23 horas del día anterior a causa de un infarto agudo de miocardio".


Yo me quedo conque al paso de los años de las declaraciones oficiales ya sabemos que hay una parte que no es verdad. No fue el secretario el que encontró el cuerpo, sino la monja. El secretario mintió. Y resulta que ese secretario está luego descubierto por haber convertido a la Iglesia de Irlanda en una sede de pederastas. Primera en la frente.

Luego siguen más cosas, como que nadie que muere de un infarto queda como si aún continuara leyendo. El no querer hacer autopsia y demás declaraciones médicas arrojam muchas sombras sobre este comunicado.

Y finalmente tenemos que no son "anticatólicos" los que escriben estos libros, sino también sacerdotes profundamente preocupados por lo que ha pasado y por dilucidar la verdad histórica. Como es el caso del sacerdote Jesús Lopez Saez, al que no se puede calificar de anticatólico.

Por tanto, nada hay de que escandalizarse y mucho en lo que aplicar la prudencia y el discernimiento. Para un católico el que un Papa sea asesinado dentro de su curia no es nada nuevo ni asombroso, pues ha ocurrido varias veces.
Avatar de Usuario
miles_dei
 
Mensajes: 966
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España, fondo sur

Re: Sobre Juan Pablo I

Notapor eagleheart » Sab Sep 10, 2011 2:39 pm

Además de decir que es lo importante: la verdad histórica, un deseo sincero de buscarla, pues pregunto qué Papas han sido asesinados en la Curia, que no me escandaliza, pues sé que cualquiera puede llegara a pecar gravemente si anda en pasos lejos de Dios.

Eso sí, siempre prudencia y deseo sincero de conocer lo verdadero.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Sobre Juan Pablo I

Notapor jjansen » Mar Sep 13, 2011 8:23 am

miles_dei escribió:Este es el comunicado oficial:

"Esta mañana, 29 de septiembre de 1978, hacia las cinco y media, el secretario particular del Papa, no habiendo encontrado al Santo Padre en la capilla, como de costumbre, le ha buscado en su habitación y le ha encontrado muerto en la cama, con la luz encendida, como si aún leyera. El médico, Dr. Renato Buzzonetti, que acudió inmediatamente, ha constatado su muerte, acaecida probablemente hacia las 23 horas del día anterior a causa de un infarto agudo de miocardio".


Yo me quedo conque al paso de los años de las declaraciones oficiales ya sabemos que hay una parte que no es verdad. No fue el secretario el que encontró el cuerpo, sino la monja. El secretario mintió. Y resulta que ese secretario está luego descubierto por haber convertido a la Iglesia de Irlanda en una sede de pederastas. Primera en la frente.

Luego siguen más cosas, como que nadie que muere de un infarto queda como si aún continuara leyendo. El no querer hacer autopsia y demás declaraciones médicas arrojam muchas sombras sobre este comunicado.

Y finalmente tenemos que no son "anticatólicos" los que escriben estos libros, sino también sacerdotes profundamente preocupados por lo que ha pasado y por dilucidar la verdad histórica. Como es el caso del sacerdote Jesús Lopez Saez, al que no se puede calificar de anticatólico.

Por tanto, nada hay de que escandalizarse y mucho en lo que aplicar la prudencia y el discernimiento. Para un católico el que un Papa sea asesinado dentro de su curia no es nada nuevo ni asombroso, pues ha ocurrido varias veces.


Leí que el Vaticano permitió hacer una investigación a un periodista en el 1987, quien entrevistó a muchas personas, incluyendo familiares de Papa Juan Pablo I, y no se encontró indicios de plan de asesinato alguno. Los familiares fueron los que no quisieron hacer la autopsia. De acuerdo a las investigaciones, si encontraba con un ritmo de trabajo arduo que contribuyó a su muerte. Dice que el mismo Papa había dicho a personas cercana que Dios le había revelado que pronto moriría.

Yo creo que si hubiera sido un plan para matarlo realmente, el Vaticano hubiera denunicado y revelado dicho plan y puesto a disposición de la justicia los culplables.

Pero si me pueden indicar links con este tema, se los agradecería.

Bendiciones
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Re: Sobre Juan Pablo I

Notapor miles_dei » Mar Sep 13, 2011 9:38 am

Leí que el Vaticano permitió hacer una investigación a un periodista en el 1987, quien entrevistó a muchas personas, incluyendo familiares de Papa Juan Pablo I, y no se encontró indicios de plan de asesinato alguno.


Lo que ese periodista concluyó es mil veces peor. Que el Papa se suicidó porque se consideraba un usurpador del solio pontifiicio. El libro "El día de la cuenta" hace un exhaustivo análisis de esta investigación y señala que a pesar de haber quedados desolados en el Vaticano por tal conclusión de aquel al que habían dado todo su apoyo para investigar, nadie dijo nada al respecto. Parece que lo importante era acallar las sospechas de asesinato. En fin. Que ahí sigue la cosa.
Avatar de Usuario
miles_dei
 
Mensajes: 966
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España, fondo sur

Re: Sobre Juan Pablo I

Notapor jjansen » Mar Sep 13, 2011 9:58 am

miles_dei escribió:
Leí que el Vaticano permitió hacer una investigación a un periodista en el 1987, quien entrevistó a muchas personas, incluyendo familiares de Papa Juan Pablo I, y no se encontró indicios de plan de asesinato alguno.


Lo que ese periodista concluyó es mil veces peor. Que el Papa se suicidó porque se consideraba un usurpador del solio pontifiicio. El libro "El día de la cuenta" hace un exhaustivo análisis de esta investigación y señala que a pesar de haber quedados desolados en el Vaticano por tal conclusión de aquel al que habían dado todo su apoyo para investigar, nadie dijo nada al respecto. Parece que lo importante era acallar las sospechas de asesinato. En fin. Que ahí sigue la cosa.


Cómo un católico debe manejar este tema cuando lo esté discutiendo con otra persona (sea católico o no)?

Esta pregunta no es sólo para miles_dei, sino para cualquiera que me quiera aconsejar sobre este particular.

Bendiciones
jjansen
 
Mensajes: 318
Registrado: Sab Mar 26, 2011 9:52 pm

Re: Sobre Juan Pablo I

Notapor VictorSL » Mar Sep 13, 2011 11:02 am

jjansen escribió:Cómo un católico debe manejar este tema cuando lo esté discutiendo con otra persona (sea católico o no)?

Esta pregunta no es sólo para miles_dei, sino para cualquiera que me quiera aconsejar sobre este particular.

Bendiciones


Estimado "jjansen",
Pues, yo creo que nos ayuda mucho el consejo que nos dá Alejandro Bermudez:
A quien te asegure que fue asesinato o suicidio, pidele que te de pruebas que demuestren lo que asegura.
Tu no estas obligado a demostrar o dar pruebas de que murió de un ataque al corazón. para mi tiene mas validez la versión oficial de la Iglesia Catolica, que cualquier libro escrito por alguno de sus enemigos.

Saludos en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Sobre Juan Pablo I

Notapor ReneGlz » Dom Sep 25, 2011 8:22 pm

El problema es que el comunicado perdió credibilidad.

Su servidor obviamente desconoce la verdad concreta del hecho en comento. Pero al perder credibilidad el comunicado nos dejaron sin versión oficial.

Que Dios los bendiga
René González De La Viña
ReneGlz
 
Mensajes: 287
Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:36 pm
Ubicación: Estados Unidos y México (Frontera)

Re: Sobre Juan Pablo I

Notapor Nicolas T » Jue Ene 05, 2012 7:03 pm

De todas formas, decir que el Papa Juan Pablo I fue asesinado no tiene que ver con ser católico o anticatólico. El tema es que la mayoría de la gente dice cosas como que "Juan Pablo I fue asesinado porque quería vender las riquezas del Vaticano". No se si pudo haber sido asesinado, pero al menos podemos tener la certeza de que si fue asesinado, no fue por eso. La leyenda negra puede ser una mezcla de verdad con mentiras.
Nicolas T
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Dic 10, 2011 8:15 pm

Re: Sobre Juan Pablo I

Notapor zhiomin » Mié Feb 15, 2012 2:30 am

El Santo Padre fue asesinado por elementos de la propia iglesia católica. Fue asesinado por querer limpiar de estamentos corruptos la Santa Iglesia.

Un infarto se puede provocar con un envenenamiento, eso es fácil de averiguar con una autopsia del cadáver del Santo Padre.
zhiomin
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Canarias

Re: Sobre Juan Pablo I

Notapor VictorSL » Mié Feb 15, 2012 1:23 pm

zhiomin escribió:El Santo Padre fue asesinado por elementos de la propia iglesia católica. Fue asesinado por querer limpiar de estamentos corruptos la Santa Iglesia.


Estimado "zhiomin",
Conjeturar, suponer y sospechar es facil.

..........¿y las pruebas; donde estan?

Dios te bendiga.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Sobre Juan Pablo I

Notapor Francisco Javier2 » Mar Jul 03, 2012 5:27 pm

A los que defienden la causa natural y el asesinato del Santo Padre:
.
No sé si conocéis el libro de María Simma ¡Sáquenos de aquí! conversaciones con Nicky Eltz. Es una revelación privada, si lo leéis encontraréis que arroja un poco de luz sobre este tema... (aunque hay gente a la que no le gustan las revelaciones privadas, a mí me encantó...)
.
:D
.
Francisco Javier2
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:29 pm

Re: Sobre Juan Pablo I

Notapor Francisco Javier2 » Lun Oct 29, 2012 6:05 pm

Vaaaaaale... desvelo el libro. María Sima dice que le dijeron las almas del purgatorio que a Juan Pablo I lo mató la masonería eclesiástica, en concreto un cardenal que se confesó con Juan Pablo II... es una revelación privada, cada uno es libre de creérsela o no.
.
:)
Francisco Javier2
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:29 pm

Re: Sobre Juan Pablo I

Notapor Francisco Javier2 » Lun Oct 29, 2012 6:10 pm

PD: todavía no está aprobada por la Iglesia esa revelación, pero tiempo al tiempo... (se acaba de morir la mujer, esperemos a ver como va la cosa...) :)
Francisco Javier2
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:29 pm


Volver a Historia de la Iglesia - San Beda

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |