la iglesia catolica es mundana como Babilonia????

Conocer la historia de la Iglesia es conocer la historia de nuestra familia en la fe. Es en la Iglesia donde nacimos a la vida divina, a la vida de fe. Es la Iglesia la que, como Madre, alimenta nuestra fe en la liturgia y en los sacramentos. La historia de la Iglesia es un entramado de hechos humanos y divinos, en donde la silenciosa acción del Espíritu Santo se combina eficazmente con la palpable libertad de los hombres. Por estos motivos las claves para discutir los temas en estos foros son: en función de su tarea santificadora y evangelizadora, que a pesar de los errores de sus hombres, su doctrina se ha mantenido incólume. Al interpretar los hechos hay que considerar el contexto histórico y recordar que la Iglesia es experta en humanidad

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

la iglesia catolica es mundana como Babilonia????

Notapor juanchito » Mié Feb 15, 2012 8:48 pm

Hola, saludos en Cristo Jesus y Maria Santisima,,,, solo para aser una pregunta, en mi trabajo hay una persona que me dise que todo lo que la iglesia catolica ase es mundano, y yo no se mucho de Babilonia el dise que todos los ritos regresan a Babilonia que ahi es en donde la iglesia toma muchos de sus ritos y de cosas que celebra, como el 25 de diciembre, que el contar piedritas como el rosario y otras cosas como 14 de febrero, y bueno mas cosas, y lo que mas me dise es que la iglesia cambia los abitos paganos y los combierte en cristianos,,, que la iglesia ase cosas que en el antiguo testamento Dios proivio a su pueblo cambiar cosas o ritos paganos y convertirlos a ritos para adorar a Dios,,, no se si me explique bien????, la verdad yo no se mucho de que paso en Babilonia y porque el me dise mucho de eso,,,,, yo quisiera que alguien me recomendara algun libro o pagina en donde yo pueda estudiar aserca de la relacion de Babilonia y la iglesia,,,, gracias y muy agradesido por todo,,, que Dios siga bendisiaendo su gran labor,,,, amor en Cristo y Maria santisiama...
Simon, mira que Satanas ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como se hace con el trigo, pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo (Lucas 22 31-32)
juanchito
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:58 pm

Re: la iglesia catolica es mundana como Babilonia????

Notapor Ester Nini » Jue Feb 16, 2012 6:47 pm

Juanchito, perdóname pero creo que estas hablando con un Testigo de Jehova o algo parecido que lo único que quiere es hablar mal de la Iglesia.
Deberías estudiar las Escrituras, allí explican bien lo que significo Babilonia para el Pueblo de Israel. En especial estudia bien el Apocalipsis, donde se contrapone la figura de la Iglesia con la de Babilonia.
Babilonia significa todo lo malo, la ramera que quiere perder a los santos de Dios y los atrae con sus idolatrías. Juan utiliza esta figura para prevenirnos de todo lo malo que puede atacar a la Iglesia, que lo ha atacado en el transcurso de la historia y la seguirá atacando. Pero las sectas dicen que la Babilonia es la Iglesia, así que ten cuidado de con quien te estas juntando. :oops:
Ester Nini
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Nov 09, 2011 7:02 pm

Re: la iglesia catolica es mundana como Babilonia????

Notapor eduarod » Vie Feb 17, 2012 6:10 pm

Estimado en Cristo juanchito:

Por demás, está "de moda" agarrar cualquier pretexto malo para establecer una relación mínima entre las costumbres cristianas y ritos y dioses paganos y decir que "es lo mismo".
Es algo así como si tú vives en una calle que se llama "Colón" y otra persona a la que un tercer quiere relacionar contigo vive en la calle "Rembrandt" y entonces ese tercerro te sale con que tú y la persona que vive en la calle Rembrandt "son lo mismo" o que tú "admiras y quieres ser esa otra persona" y la "prueba" es que escogiste para vivir una calle con el nombre de un personaje famoso.
¿Qué tiene que ver Colón con Rembrandt? Aparte de que los dos son personajes históricos importantes, no mucho más.
¿Qué tendrías que ver tú con alguien que vive en una calle cuyo nombre pudiera tener relación con el nombre de la calle en la que tú vives? Pues, a causa del nombre de las calles, nada, salvo que existe una remota relación en el nombre de las calles en la que viven.
Más o menos asi son las "relaciones" que a cierta gente le gusta encontrar para tratar de descalificar lo que no entiende ni conoce (ter aseguro que esa persona no sabe ni siquiera la que tú sabes respecto a la Iglesia Católica o respecto a la auténtica Babilonia histórica, y no digo que tú sepas mucho, como tú mismo lo has indicado, sino que si tú sabes poco y sabes más que esa persona, pueeeees... ;) ).
O, peor aún, a veces las relaciones son del tipo: ¿tú vives en un calle y esa otra persona también? ¿no es así? ¿ves? ¡son igualitos los dos! Vamos, ¡cómo si fueran las dos únicas personas del universo que viven en una calle! :roll:
Tal es el caso, por ejemplo, del día de San Valentín y muchos otros similares. A lo que voy es que a nadie le es oculto que una preocupación humana, digamos, muy básica, es la de encontrar una pareja adecuada para amar y formar una familia. Podrán cambiar los criterios de en qué consiste esa "pareja adecuada" (a alguien que yo quiera mucho, alguien que me resulte atractiva, un hombre que me pueda mantener, alguien que mis padres aprueben, una mujer que pueda criar hijo, alguien de mi grupo étnico, alguien tan excéntrico como yo, alguien que tenga mis mismos valores, etc.) Pero la preocupación fundamental de encontrear la pareja "ideal" y que también lo acepte a uno pues es obvio que ha existido no por siglos, sino por milenios, y seguramente seguirá existiendo. En ese sentido es obvio que cualquier cultura o religión debe tener medios para dar cauce o respuesta a esta preocupación tan generalizada. Y bueno, si quiere uno forzar la relación entre dos culturas o religiones cualquiera diciendo que ambaas tienen alguna forma de ritual o celebración al respecto, pues no es distinto que quere relacionar a dos personas cualquiera por el simple hecho de que ambas habitan en casas o edificios que están en una calle.
Claro, para disfrazar la poca relación que existe entre las cosas que se quiere unir a la fuerza, se trata de "fortalecer" la relación forzando las cosas tanto como es posible: nos salen con cosas como ¿piensa usted que es casualidad que uno viva en la calle Colón y el otro en la calle Rembrndt, siendo que Colón murió en 1506 y Rembrandt nació en 1606 JUSTO 100 años después? Y el "JUSTO" ni es tan justo, porque uno es 20 de mayo y el otro es 15 de julio, pero eso es lo de menos porque de cualquier manera esos 100 años en nada relacionan a un personaje con el otro, ¡ni mucho menos relacionan a las personas que vivan en las calles que tienen sus nombres!
Por ejemplo, para relacionar a San Valentín con el Fauno Luperco de los lupercales romanos, nos salen con tonterías tales como: Luperco era valiente y Valentín viene de valiente, por tanto valentín era Luperco, ¡brillante, incontrovertible e incontestable relación que muestra fuera de toda duda que Valentín y Luperco son el mismo! ¿verdad? como nadie ni nada más ha sido valiente en toda la historia de la humanidad, pues seguritititito son el mismo. :lol:
Momento, momento -nos dirán- ¡es que las relaciones no acaban ahí!: los Lupercales se celebraban el 15 de febrero y San Valentín es el 14 de febrero. Si, claro, el único problema del 15 para ser igual que el 14, pues es no ser 14.

Para que te des una idea de lo "sólidas" que son estas "coincidencias" y "relaciones" hay quien también relaciona los Lupercales con San Antonio Abad, poniendo los Lupercales el 15 de enero en vez de febrero, por lo que lo relacionan con el 17 de enero, fiesta de San Antonio Abad y bajo el argumento adicional de que el Fauno Luperco era conocido como el "protector del lobo", y San Antonio Abad es conocido por ser protector de los animales.

¿En qué quedamos entonces? ¿15 de enero o de febrero? (15 que no logra ser ni 14, ni 17, por cierto) ¿valiente cazador entre los lobos o protector de animales?
Como puedes ver, si uno quiere encontra relaciones, las encuentra porque las encuentra.
Y claro que los Lupercales tambvién se relacionan con el origen de los carnavales, los cuales en realidad si podrían tener más que ver con ello que San Valentín o San Antonio Abad.

Y eso fue nada más para tratar de relacionar a San Valentín con la festividad romana, porque la relación de la festividad romana a Babilonia ¡es todavía MUCHO más imaginativa!

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: la iglesia catolica es mundana como Babilonia????

Notapor tito » Mar Feb 28, 2012 4:37 am

¿La Conexión Babilonia?

En su libro La Conexión Babilonia ("The Babylon Connection") pagina 1 versión ingles el Sr. Woodrow dice:

"Supongamos que pudiéramos retroceder al pasado, hasta los días de la antigua Babilonia. ¿Que clase de religión practicante encontraríamos ahí?.

De acuerdo a Alexander Hislop.... nosotros encontraríamos gente atendiendo a misa, comiendo una galleta chiquita redonda, adorando un cruz, yendo a confesión, siendo bautizados con agua para la remisión de los pecados, velas de cera encendidas, y haciendo reverencia ante una madre divina y el niño. Notaríamos que todos esos lugares de adoración con características de una torre, sacerdotes, vistiendo una tonsura circular, vestidos con prendas en negro, le darían los últimos ritos a esos murieron, con monjes y nonas en abundancia, Los Babilónicos estarían practicando esencialmente todo los ritos que conocemos hoy en la Iglesia Católica Romana!

De acuerdo a Hislop, todo empezó con Nemrod y su esposa Semiramis, ------hasta aquí el subtitulo de "Las Dos Babilonias", La adoración papal prueba la adoración de Nemrod y su esposa. Pero cualquier información acerca de Nemrod y Semiramis en los mejores libros de historia es superficial. En la Biblia Nemrod "el poderoso cazador" es mencionado cuatro veces, y su esposa nunca se menciona. *Tales son sus tesis inherentes y débiles, que la adoración papal es la adoración de Nemrod y su esposa..

El método de Hislop de tratar de producir un historia, basada en mitología es frecuentemente contradictoria. En la pagina 78 de "Las Dos Babilonias" la esposa de Nemrod es su hija, en la pagina 78 ella era su hermana, en pagina 317 ella era su madre, en pagina 307 Bacchus supuestamente el mismo que Nemrod es llamado "Bitmater", un hombre con dos madres, en pagina 76 un mito no relacionado es introducido acerca de Heimdal de Escandinava, "El hijo de nueve vírgenes".. ¿Que tanta mas confusión puede hacer? esto no es una verdad profunda; Esto es un disparate!!"

El Sr. Woodrow aunque no es católico ha madurado. Creo que como cristiano se siente responsable de haber mis-guiado a muchos a creer en las falsedades mitológicas del Sr. Hislop, de quien el se baso para escribir su libro, "Babilonia Misterio Religión

Extracto del articulo:

Ralph Woodrow se retracta de su libro “Babilonia misterio religioso”

http://www.apologeticacatolica.org/Prot ... at0272.htm
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: la iglesia catolica es mundana como Babilonia????

Notapor juanchito » Lun Abr 02, 2012 5:28 pm

Tito gracias hermano,, esto aclara muchas cosas este muchacho que te digo, andaba perdido ya con mucho amor y paciensa esta enpesando a creer en la iglesia y en los sacramentos...gracias por su gran labor y que Maria los proteja,,,.
Simon, mira que Satanas ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como se hace con el trigo, pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo (Lucas 22 31-32)
juanchito
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:58 pm

Re: la iglesia catolica es mundana como Babilonia????

Notapor Javher » Sab Abr 21, 2012 10:38 am

Hola Juanchito:

Mira la Iglesia Católica ha sido fundada por el mismo Jesucristo, quien es el Santo de Dios, por tanto la Iglesia es Santa, compuesta por hombres que somos todos los miembros, con fallos humanos si tu quieres, pero el Espiritu siempre le guia para que las puertas del mal no prevalezcan sobre ella.

Pienso que deberías estudiar el Catecismo que nos entrega la Iglesia, ahí se te da luz para entender la Escritura.

Bendiciones para ti y tu compañero.
[color=#400080[b[i]]]¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra![/i][/b][/color]
Javher
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:34 pm
Ubicación: México


Volver a Historia de la Iglesia - San Beda

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron