Busco película neutral sobre reforma protestante

Conocer la historia de la Iglesia es conocer la historia de nuestra familia en la fe. Es en la Iglesia donde nacimos a la vida divina, a la vida de fe. Es la Iglesia la que, como Madre, alimenta nuestra fe en la liturgia y en los sacramentos. La historia de la Iglesia es un entramado de hechos humanos y divinos, en donde la silenciosa acción del Espíritu Santo se combina eficazmente con la palpable libertad de los hombres. Por estos motivos las claves para discutir los temas en estos foros son: en función de su tarea santificadora y evangelizadora, que a pesar de los errores de sus hombres, su doctrina se ha mantenido incólume. Al interpretar los hechos hay que considerar el contexto histórico y recordar que la Iglesia es experta en humanidad

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Busco película neutral sobre reforma protestante

Notapor dabick » Dom May 13, 2012 4:36 pm

He llegado a observar dos películas sobre Lutero, una la vi completa, y otra solo vi una escena. En ambas se notaba de sobremanera la intención de presentar a la reforma como algo totalmente noble, y a los reformistas como santos incomprendidos en su epoca. Aun no tengo motivos para pensar que la pelicula que vi completa (Lutero - 2003) contenga mentiras, pero sí que se han ocultado infinidad de datos que de haber sido incluidos en la película mostrarian lo horrible que fue la vida en el mundo occidental durante el desarrollo de la reforma, y las nada cristianas acciones de los reformistas. Intolerancia, persecusiones, saqueos, leyes sangrientas, profanaciones y sermones de incitación al odio y violencia física, solo le limitaron a un minuto de rodaje en el que campesinos derribaban una pared de un templo católico.

Lo que busco es alguna película o documental (preferiblemente pelicula) que narre todo el horrendo desarrollo de la reforma en Europa, o de la época post-reformista en la que se buscaba protestantizar paises católicos.
Otra cosa que me serviría muy bien es alguna pelicula biográfica de algún santo que haya sido victima de estas situaciones.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
dabick
 
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:08 pm

Re: Busco película neutral sobre reforma protestante

Notapor angelicusST » Dom May 13, 2012 9:59 pm

Goya Producciones tiene documentales al respecto. Me parecen muy provechosos, pero no tengo enlaces para ponerlos aquí.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Busco película neutral sobre reforma protestante

Notapor enriquensc » Lun Jul 23, 2012 8:40 pm

Buenas tardes, desde Mexico. Quiero darle una respuesta un poco informal a tu cuestionamiento sobre una pelicula sobre la reforma y sobre Lutero y permiteme empezar con esto:

Creo bastante dificil que encuentres una "neutral" sobre este tema y creo que sobre cualquier otro. Una pelicula usualmente se basa en un arguemento inventado. No creo que haya una pelicula, salvo un video en vivo, que retrate cualquier situacion y menos en lo que se refiere a politica o religion. Siempre encontraras alguna tendencia, dictada por el autor del argumento o el director o el productor de la pelicula. En cualquier tema. Ademas, cualquier pelicula sobre cualquier tema te dara su punto de vista "digerido" y ten cuidado en digerir comida que no pasó por tu boca.

Creo que te será mas facil encontrar informacion mas fidedigna en libros, actuales y posteriores a la epoca.

Por otro lado, sobre la neutralidad en el tema, creo que será muy dificil tambien que lo encuentres, sobre todo tomando en cuenta que el mismo Lutero, en su lecho de muerte, renego de sus "reformas" y murio en el seno de la Iglesia; eso no justifica que por los errores que propago, su responsabilidad frente a Dios por las almas que extravio y sigue extraviando, haya cesado o disminuido, pero ese asunto es de Dios.

Debo felicitarte por tu curiosidad en conocer el tema, pero ten cuidado con las fuentes donde abreves....no te vayas a extraviar y ahi, solo la doctrina de la Iglesia Catolica, tiene autoridad. No creo que ninguna pelicula la tenga.

Finalmente, Cristo mismo nos dijo: "por sus frutos los conocereis". La instrucción es un deber y esta pagina de Catholic Net es bastante tradicional sobre todo en temas historicos. Y por otro lado, San Pablo nos dijo: "Examinadlo todo", es decir instruyete!!

Dios te bendiga y dirija tus pasos.

Enrique Nungaray
enriquensc
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 15, 2010 9:25 pm

Re: Busco película neutral sobre reforma protestante

Notapor Elrugidodeleon » Sab Ago 04, 2012 12:12 am

Editado
Última edición por monik el Sab Ago 04, 2012 2:25 pm, editado 1 vez en total
Razón: Regla 2a
Elrugidodeleon
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab May 22, 2010 3:44 pm


Volver a Historia de la Iglesia - San Beda

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |