PREGUNTA DEL MILLÓN...

Conocer la historia de la Iglesia es conocer la historia de nuestra familia en la fe. Es en la Iglesia donde nacimos a la vida divina, a la vida de fe. Es la Iglesia la que, como Madre, alimenta nuestra fe en la liturgia y en los sacramentos. La historia de la Iglesia es un entramado de hechos humanos y divinos, en donde la silenciosa acción del Espíritu Santo se combina eficazmente con la palpable libertad de los hombres. Por estos motivos las claves para discutir los temas en estos foros son: en función de su tarea santificadora y evangelizadora, que a pesar de los errores de sus hombres, su doctrina se ha mantenido incólume. Al interpretar los hechos hay que considerar el contexto histórico y recordar que la Iglesia es experta en humanidad

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

PREGUNTA DEL MILLÓN...

Notapor Francisco Javier2 » Mar Jul 03, 2012 5:45 pm

Recuerdo un libro horrible de un teólogo alejado de la Iglesia, que no voy a citar, pero que contaba todos los errores de la Iglesia desde los orígenes hasta el día de hoy.
.
¿Alguien conoce si existe lo mismo en positivo?, es decir: ¿existe un listado con todo lo que ha hecho bien la Iglesia a lo largo de los siglos? (incluyendo vidas de santos y demás).
.
Por otra parte, lo malo es que un acto de caridad, como atender a un enfermo, es intra-historia, no tiene relevancia en lo histórico como las batallas y las guerras y esas cosas, pero ¿cuantas miles de personas por Amor a Dios no han atendido enfermos y necesitados, han dado de comer al hambriento, han vestido al desnudo, han visitado y atendido a los presos...?
.
Las ONGs son una imitación desde fuera de la caridad cristiana...
.
:D
.
Francisco Javier2
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:29 pm

Re: PREGUNTA DEL MILLÓN...

Notapor Francisco Javier2 » Mar Jul 03, 2012 5:52 pm

PD: Si hay algún historiador que lea esto y que sea un buen escritor, que sepa que, en esta época alguien tiene el deber de sacar un libro así..., sólo por todo lo que critican a la Iglesia católica, porque algún pobre ignorante sólo mira lo malo y no ve todo lo bueno que hay (que es como un iceberg, son 9 decimas partes ocultas por el agua y que no se ven)...
.
Y eso sin entrar en el terreno de lo espiritual, porque seguro que las oraciones de los creyentes están salvando el mundo del desastre y una bendición de un sacerdote después de la misa ha de atraer cantidad de gracias sobre los bendecidos y sobre el barrio de la parroquia..., por poner un sólo ejemplo. El día que se vea todo el bien que ha hecho la Iglesia por la humanidad, nos vamos a poner de rodillas, pidiendo perdón por las veces que se la ha criticado...
.
:D
.
LA IGLESIA ES MARAVILLOSA, BENDITA SEA LA IGLESIA DE DIOS.
Francisco Javier2
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:29 pm

Re: PREGUNTA DEL MILLÓN...

Notapor Francisco Javier2 » Mar Jul 03, 2012 6:11 pm

Esto es intrahistoria:
.
http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=23131
.
¿Cuantos como ella ha habido a lo largo de la historia?. Probablemente muchos, aunque parece que los cristianos son una minoría en comparación con toda la sociedad... Sobretodo hoy en día.
.
:?
Francisco Javier2
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:29 pm

Re: PREGUNTA DEL MILLÓN...

Notapor montealegredelariv » Mié Jul 04, 2012 5:50 pm

Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: PREGUNTA DEL MILLÓN...

Notapor Francisco Javier2 » Dom Jul 08, 2012 3:22 pm

Sí, no conocía a este autor. Encaja con lo que quería. Muchas gracias :)
Francisco Javier2
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:29 pm

Re: PREGUNTA DEL MILLÓN...

Notapor Fausto1880 » Sab Sep 22, 2012 10:55 am

Francisco Javier2 escribió:Recuerdo un libro horrible de un teólogo alejado de la Iglesia, que no voy a citar, pero que contaba todos los errores de la Iglesia desde los orígenes hasta el día de hoy.
.
¿Alguien conoce si existe lo mismo en positivo?, es decir: ¿existe un listado con todo lo que ha hecho bien la Iglesia a lo largo de los siglos? (incluyendo vidas de santos y demás).


Je, je...

Seguramente te sirva el mismo libro horrible que cuenta todos los "errores".

Cuando me han planteado "errores", "crímenes de la Iglesia" o "contradicciones de la Biblia", siempre he encontrado que eran precisamente aciertos en cuestiones muy difíciles, sacrificios propios y coherencia extremada.

Es el caso típico del hombre al que ven con las manos ensangretadas y un cuchillo en la mano al lado de un moribundo al que trata de salvar. Es muy fácil que sea a él a quien acusen del asesinato, especialmente es muy fácil que lo acuse el verdadero asesino.
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm

Re: PREGUNTA DEL MILLÓN...

Notapor Miguel Angel bcn » Vie Oct 05, 2012 4:07 am

Desde fuera dificilmente le reconocerán algo a la Iglesia. :(
Miguel Angel bcn
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 29, 2012 2:18 pm

Re: PREGUNTA DEL MILLÓN...

Notapor Fausto1880 » Vie Oct 05, 2012 6:48 am

Miguel Angel bcn escribió:Desde fuera dificilmente le reconocerán algo a la Iglesia. :(


No pueden. No pueden porque no quieren. Quizá estuvieran dispuestos a ser generosos, a perdonar si se pidieran disculpas. Es posible que algunos anticristianos quieran eso porque la facultad de perdonar es divina, y por tanto muy deseable para cualquier soberbio.
Lo malo es que no se puede perdonar a quien has dañado como pago por los beneficios que te hizo. Es al contrario, hay que pedirle perdón. Eso es justo lo que no permite nuestra soberbia.

Muchos hablan de las riquezas de la Iglesia, de que se deberían vender los locales, las obras de arte, los relicarios... Hablan como si esas riquezas las hubiera robado la Iglesia cuando han sido ganadas por ella misma o donadas libremente por gentes de toda condición que buscaban el mejor destino para sus limosnas.
¿Cuál es la realidad? La realidad es que desde 1760 a 1936 la Iglesia sufrió siete desamortizaciones a gran escala por parte del Estado Español. ¿Qué significa exactamente "desamortización"? Expropiación. Robo oficial. Nos quedamos con los bienes de la Iglesia porque nos viene bien y al que se queje lo meto en chirona. Bienes que fueron robados a gran escala para ser subastados a los amiguetes. El penoso siglo XIX español y principios del XX estuvo cargado de los problemas derivados directamente de esos latrocinios.
No es la Iglesia la que tiene una deuda con el Estado. Es el Estado el que tiene deudas impagables con la Iglesia.


Los mismos se suelen quejar de la presencia de crucifijos y capillas en aulas o centros universitarios. Normal, al anticristiano (que no ateo ni agnóstico) le provocan sarpullido. Le molestan físicamente esos símbolos... porque siente el poder que tienen.
Lo que no saben porque no quieren enterarse es que no fue la cruz la que se introdujo en los centros de enseñanza. Fueron las Universidades, los Colegios y las Escuelas Laborales las que crecieron alrededor de la cruz. Sufragadas y mantenidas durante siglos por la Iglesia. Los intentos laicos por crear centros de enseñanza han sido muy pocos y todos fracasados. La única educación laica que se ha mantenido más de una generación ha sido... la "educación" pública, muchisubvencionada y obligatoria.


No se les cae de la boca Galileo y su proceso. En Roma hasta encuentras guías turísticos oficiales que te enseñan la plaza donde quemaron a Galileo. Plaza que está muy cerca de la cama donde murió de viejo(¡!). Ya es bastante sospechoso que, para criticar el fanatismo ignorante y la inquisición, no recuerden más casos que el de un hombre muy piadoso, protegido del Papa, al que sólo se le pidio que no enseñara como algo seguro lo que era una mera hipótesis (y que a la larga se demostró inexacta, como cualquier hipótesis científica). Proceso que tenía poco que ver con la ciencia y mucho con las sangrientas guerras que la Reforma estaba provocando en toda la Cristiandad.


"Taimado como un jesuita". Esa es la frase. ¡Qué malos deben ser! Piensan una cosa y dicen otra, siempre para pillarte desprevenido.
¿Cuál es la verdad?
La verdad es que Carlos III (ese que nos venden como un gran rey cuando fue el que puso las bases de la decadencia) promulgó la "Pragmática Sanción" ordenando la expulsión INMEDIATA de los jesuitas y la expropiación de todos sus bienes. En cuestión de horas los jesuitas fueron expulsados de todo el Imperio Español, que era bien grande. ¿Cómo se pudo coordinar la ejecución de esa orden en tal secreto? Enviando las órdenes selladas con meses de antelación, a capitanes escogidos (saltándose la línea de mando). Escogidos por su avaricia porque se les prometía a cambio el botín que robasen (ahí se equivocaron, apenas encontraron nada salvo cálices de plata y cosillas así). Órdenes selladas por el rey en coordinación con un par de sus ministros. ¡EL RESTO DEL GOBIERNO NO SABÍA NADA! Prácticamente todos los gobernantes y súbditos de las Españas se enteraron de la expulsión cuando los jesuitas ya estaban embarcados camino del exilio.
El ejemplo de Carlos III lo recogió un par de siglos después Manuel Azaña, a la sazón Presidente de Gobierno y Ministro de la Guerra. Azaña, otro que nos quieren hacer pasar por un gran estadista e intelectual cuando fue la nulidad personificada, mala persona y mal gobernante.
Pues nuestro presidente hizo lo mismo. Órdenes selladas y lacradas confidenciales, repartidas con el máximo sigilo por toda nuestra geografía... SIN PASAR POR EL CONSEJO DE MINISTROS. Él, el ministro de justicia (Fernando de los Ríos, otro "héroe" de los laicistas) y el poder de ser quien da las órdenes a la policía y el ejército. Expulsión inmediata. En pocas horas miles de jesuitas (de 50 ó de 90 años, eso les daba igual a los ministros masones) se vieron en el extranjero.
Por eso los "taimados" son los jesuitas: porque es como actuaron sus enemigos.


Fíjate de qué crimen se acusa a la Iglesia y sabrás el crimen que cometió el acusador.
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm

Re: PREGUNTA DEL MILLÓN...

Notapor Francisco Javier2 » Lun Oct 29, 2012 5:38 pm

Gracias por vuestras contestaciones.
.
Bueno..., no sabría valorar casos históricos concretos. Marthe Robin esperaba la conversión de la masonería... eso sería un gran bien para todos, sobretodo en esta época.
.
Me convertí en 2004 al Señor, y antes estaba completamente perdido, iba a la deriva como barco sin patrón..., y pensaba como me habían enseñado y muchas veces eso no coincidía con lo que piensa la Iglesia y defendía muchos errores anti-cristianos, pero el Señor me tocó el corazón y es cierto que me ha costado ver las cosas de otra manera y abandonar prejuicios, pero lo cierto es que el trato con las personas y el ver tanta buena gente debe pesar por encima de los prejuicios y las estupideces. Por otra parte, yo estaba bastante equivocado y ahora puedo decir que lo estaba. San Pablo perseguía a los cristianos y Dios lo hizo apostol. Dios hizo que Bernard Nathanson pasara de ser el rey del aborto a ser un gran testimonio contra el aborto. André Frosard, educado en el ateismo marxista, pasó a ser católico... Nicky Cruz pasó de ser un delincuente juvenil, jefe de una banda de Nueva York, a ser pastor protestante. Dios puede cambiar a cualquier persona de raíz y lo que antes era negro como el carbón mañana puede ser blanco resplandeciente si Dios lo transforma.
.
"...43 Ustedes han oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y odiarás a tu enemigo.
44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;
45 así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?
47 Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
48 Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo..." Mateo 5, 43-48
.
Jesús dio ejemplo en la cruz: "perdónalos que no saben lo que hacen" (y nosotros le estabamos crucificando con nuestros pecados), también San Esteban le imitó el día de su martirio...
.
Por otra parte se dice en el padrenuestro:
.
"perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofendan" y en las bienaventuranzas "bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia". Esto significa si tú tienes misericordia de los demás, Dios también la tendrá de ti...
.
Es la parte más difícil del cristianismo amar a los enemigos, (sobretodo si tu enemigo te está haciendo mal), pero también san Pablo dice "vence al mal con el bien". Eso significa vencer con el amor. Es un deber dado por Dios mismo amar a los enemigos... No hay que quedarse en lo terrenal, sino mirar hacia el Cielo... Jesús merece la pena más que cualquier otra cosa... Esta vida pasa y después está la eternidad.
.
Merece la pena intentar ser un verdadero cristiano...
.
:)
.
PD: Si yo estuviera en un error y persiguiese a la Iglesia, mirando las cosas desde fuera ¿qué querría? que alguien me ayudase a salir de mi error, luego es importante la oración por la conversión de los que persiguen a la Iglesia... Bueno yo ahora estoy centrado en las almas del purgartorio y en la santidad de los sacerdotes -en concreto intercedo por las almas para que recen por mi obispo- (que también es un factor importante), rezo poco por los persiguidores, pero si es importante rezar por la conversión de los no creyentes... :D
Francisco Javier2
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:29 pm

Re: PREGUNTA DEL MILLÓN...

Notapor IvanEstoico » Lun Abr 14, 2014 10:49 am

Queridos hermanos en Cristo.

La historia de la Santa Madre Iglesia es gloriosa, es verdaderamente sui generis, cuando se sumerjo en ella siempre un deliquio hace morada en mi, hay momentos en que humanamente toma un cariz de enfermedad terminal o estertor, mas siempre vuelve a florecer este Arbol plantado por la mano de Dios, la perennidad de la habitacion de Dios en el Espiritu (la Iglesia) debe reafirmar nuestra fe, ¡Pedimos pruebas de la existencia de Dios!... Y esto ¿Que es entonces?. Debemos amarla y guardarle fidelidad. Me nace el deseo de escribir los nombres de aquellos que la han ataviado con su santidad mas al ser muchos me queda decir que los desaguizados de algunos en comparacion de los primeros palidecen y mudan en nada.

Que Dios derrame sus bendiciones sobre nosotros.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Historia de la Iglesia - San Beda

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |