La iglesia cuando Carlos I

Conocer la historia de la Iglesia es conocer la historia de nuestra familia en la fe. Es en la Iglesia donde nacimos a la vida divina, a la vida de fe. Es la Iglesia la que, como Madre, alimenta nuestra fe en la liturgia y en los sacramentos. La historia de la Iglesia es un entramado de hechos humanos y divinos, en donde la silenciosa acción del Espíritu Santo se combina eficazmente con la palpable libertad de los hombres. Por estos motivos las claves para discutir los temas en estos foros son: en función de su tarea santificadora y evangelizadora, que a pesar de los errores de sus hombres, su doctrina se ha mantenido incólume. Al interpretar los hechos hay que considerar el contexto histórico y recordar que la Iglesia es experta en humanidad

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

La iglesia cuando Carlos I

Notapor Gordon » Jue Ago 30, 2012 5:54 pm

Buenas noches,
no es la primera vez que leo que en la edad media, en el siglo XVI, cuando reinaba Carlos I de España y V de Alemania, a pesar de haber grandes pecadores, fue una época de sincera fe, debido quizás al misticismo que preponderaba.

Me gustaría saber más sobre cómo era la iglesia en aquella época, cómo era la liturgia, que rezos y oraciones habían... ¿alguien sabe algo al respecto?

Gracias de antemano.

Dios les bendiga y María les acoja bajo su amparo.
Dios les bendiga y María les acoja bajo su amparo.
Gordon
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 30, 2012 5:24 pm

Volver a Historia de la Iglesia - San Beda

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |