Rosario

Conocer la historia de la Iglesia es conocer la historia de nuestra familia en la fe. Es en la Iglesia donde nacimos a la vida divina, a la vida de fe. Es la Iglesia la que, como Madre, alimenta nuestra fe en la liturgia y en los sacramentos. La historia de la Iglesia es un entramado de hechos humanos y divinos, en donde la silenciosa acción del Espíritu Santo se combina eficazmente con la palpable libertad de los hombres. Por estos motivos las claves para discutir los temas en estos foros son: en función de su tarea santificadora y evangelizadora, que a pesar de los errores de sus hombres, su doctrina se ha mantenido incólume. Al interpretar los hechos hay que considerar el contexto histórico y recordar que la Iglesia es experta en humanidad

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Rosario

Notapor pmrod79 » Mar Ene 22, 2013 10:35 am

Alguien me podria por favor decir en que parte de la biblia encuentro algo referente al rosario, en que parte de la historia del pueblo Judio aparece este????
pmrod79
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:48 am

Re: Rosario

Notapor enrique_ellena » Mar Ene 22, 2013 2:07 pm

Si quieres conocer en profundidad el origen del Santo Rosario debes buscar en Internet como; Historia del Santo Rosario.
En la Biblia no encontraras ninguna referencia al Santo Rosario, este se creó y comenzó a utilizarse ya por los cristianos. En las primeras épocas de los eremitas y de los monjes, estos rezaban los 150 Salmos y se inicio el rezo de las 150 Ave María para los laicos que no contaban con tanto tiempo. Luego se perfecciono y se conformo el Rosario que hoy conocemos. Hay varios Santos que fueron los grandes difusores del Santo Rosario, uno de ellos Santo Domingo de Guzmán
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Rosario

Notapor pmrod79 » Mar Ene 22, 2013 5:51 pm

enrique_ellena escribió:Si quieres conocer en profundidad el origen del Santo Rosario debes buscar en Internet como; Historia del Santo Rosario.
En la Biblia no encontraras ninguna referencia al Santo Rosario, este se creó y comenzó a utilizarse ya por los cristianos. En las primeras épocas de los eremitas y de los monjes, estos rezaban los 150 Salmos y se inicio el rezo de las 150 Ave María para los laicos que no contaban con tanto tiempo. Luego se perfecciono y se conformo el Rosario que hoy conocemos. Hay varios Santos que fueron los grandes difusores del Santo Rosario, uno de ellos Santo Domingo de Guzmán



Como entonces???, no entiendo, esto no tiene nada que ver con la palabra de Dios, me dices que no hay nada en la Ley de dada de por Dios mismo a Moises, los profetas y sus apostoles, entonces???? que pasa con esto, se suppone que para los creyentes no debe haber otra cosa que sea mas importante que lo que diga la biblia, digo por que si podemos ver un poco como vive ahora el pueblo judio, el pueblo que Dios mismo escojio, claro ahora nosotros tambien, pues en la ley de Moises la Tora no se hace mencion de usar otra cosa ke no sea mas que las leyes que el mismo Dios le dio, habia en la actualidad una serie de ritos que se tenian que cumplir por el pueblo y el sumo sacerdote, en el tabernaculo de Moises, bueno pero ahora nosotros no necesitamos nada ni a nadie para ir ante la presencia de Dios segun la carta de los Hebreos, por eso es que no me queda claro el uso del rosario en el catolisismo
disculpa si soy muy pregunton pero tengo muchas inquietudes espero que me puedan ayudar!!
pmrod79
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:48 am

Re: Rosario

Notapor enrique_ellena » Mié Ene 23, 2013 8:58 am

Lo que me parece es que de católico no tienes nada. Cualquier católico sabe y acepta lo que la iglesia enseña y si bien la Palabra de Dios es el centro de la doctrina, lo es también el magisterio y el depósito de la fe. Tu cuestionamiento parece más a algún enemigo de la iglesia que a algún católico que conozca lo básico de la doctrina, que se enseña en el catecismo para la preparación a la primera comunión.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Rosario

Notapor pmrod79 » Mié Ene 23, 2013 4:03 pm

enrique_ellena escribió:Lo que me parece es que de católico no tienes nada. Cualquier católico sabe y acepta lo que la iglesia enseña y si bien la Palabra de Dios es el centro de la doctrina, lo es también el magisterio y el depósito de la fe. Tu cuestionamiento parece más a algún enemigo de la iglesia que a algún católico que conozca lo básico de la doctrina, que se enseña en el catecismo para la preparación a la primera comunión.


Pues mira a la verdad a mi lo que mas me interesa es la verdad, y no veo en ninguna parte de la Sagrada Escritura donde me diga que tengo que hacer uso de artifices o algun otro articulo en la oracion, en el pueblo Judio se otilizaba el Talit o manto de oracion, y eso solo lo veo en el antiguo testamento, pero de ahi en fuera no veo nada que me marque el uso de dicho articulo, y si estoy preguntando es por que realmente me einteresa la verdad, Jesus dijo y conocereis la verdad y la verdad los hara libres, pero si no me lo puedes tu responder con la Sagrada Escritura pues que venga alguien con la Biblia y me lo diga, aparte yo creo que cuando Dios dio su ley no le sumo alguna otra cosa mas a la misma, ni costumbre, ni tradiciones, ni nada mas, es solo la Palabra de Dios, el sabio Salomon dijo, "teme a Jehova y guarda sus mandamientos, por que esto es el todo del hombre", dijo si alguien tiene una respuesta que su base sea la misma palabra de Dios y que solo de ahi venga tu respuesta entonces la aceptare, no megias que la iglesia lo manda, eso no es biblico.

saludos y bendiciones
p.d. no soy tu enemigo pero realmente me interesa la verdad
pmrod79
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 22, 2013 8:48 am

Re: Rosario

Notapor tralalá » Mié Ene 23, 2013 5:01 pm

pmrod79 escribió:Pues mira a la verdad a mi lo que mas me interesa es la verdad, y no veo en ninguna parte de la Sagrada Escritura donde me diga que tengo que hacer uso de artifices o algun otro articulo en la oracion.

Estoy de acuerdo con Enrique, no tenés apariencia de católico por más interesado en la verdad que estés.
Pero, por el momento, dejemos eso para decirte que no hay oración más biblica que el Rosario.
A continuación te escrbo los temas que se nos propone contemplar durante el rezo de cada misterio
Además cada Padre nuestro y Ave María son oraciones bíblicas.
Si lo que te molesta es tener algo en las manos, podés rezar muy bien el Rosario contando las Ave marías con tus dedos.

MISTERIOS GOZOSOS:
1º La Anunciación del Ángel a la Virgen María y la Encarnación del Hijo de Dios.
2º La visita de María Santísima a su prima Santa Isabel.
3º El nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en el portal de Belén.
4º La presentación del Niño Jesús en el Templo.
5º El Niño Jesús, perdido y hallado en el Templo.

MISTERIOS LUMINOSOS:
1º El Bautismo de Jesús en el río Jordán.
2º La autorrevelación de Jesús en las Bodas de Caná.
3º El anuncio de Jesús sobre el Reino de Dios y su invitación a la conversión.
4º La Transfiguración de Jesús en el Monte Tabor.
5º Jesús instituye la Eucaristía.

MISTERIOS DOLOROSOS:
1º La oración de Jesús en el Huerto de los Olivos.
2º La Flagelación de Nuestro Señor.
3º La Coronación de espinas.
4º Jesús con la Cruz a cuestas camino al Calvario.
5º La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

MISTERIOS GLORIOSOS:
1º La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
2º La Ascensión de Nuestro Señor a los cielos.
3º La venida del Espíritu Santo sobre María Santísima y sobre los Apóstoles.
4º La Asunción de María Santísima a los cielos.
5º La Coronación de María Santísima como Reina y Señora de todo lo creado
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Rosario

Notapor monik » Mié Ene 23, 2013 6:05 pm

El tema ya está respondido, procedo a cerrarlo
pmrod79 , de acuerdo a las reglas del foro sólo puedes participar en apologética, tus aportes en otro subforo serán borrados
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,


Volver a Historia de la Iglesia - San Beda

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron