¿ Tumba de Pedro en Jerusalen ?

Conocer la historia de la Iglesia es conocer la historia de nuestra familia en la fe. Es en la Iglesia donde nacimos a la vida divina, a la vida de fe. Es la Iglesia la que, como Madre, alimenta nuestra fe en la liturgia y en los sacramentos. La historia de la Iglesia es un entramado de hechos humanos y divinos, en donde la silenciosa acción del Espíritu Santo se combina eficazmente con la palpable libertad de los hombres. Por estos motivos las claves para discutir los temas en estos foros son: en función de su tarea santificadora y evangelizadora, que a pesar de los errores de sus hombres, su doctrina se ha mantenido incólume. Al interpretar los hechos hay que considerar el contexto histórico y recordar que la Iglesia es experta en humanidad

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

¿ Tumba de Pedro en Jerusalen ?

Notapor Jose Escalante » Dom May 26, 2013 1:46 am

Es Tradicion e Historia eclesiastica de que Pedro y Pablo Apostoles murieron en Roma

Aqui quiero exponeros este post de taringa :

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/12324579/Tumba-de-Pedro-descubierto-recientemente-en-Jerusalen.html

Alguien podria ayudarme a enteder si en verdad Pedro murio en Jerusalen o Roma , y como tomar esta "evidencia arqueologica"
Avatar de Usuario
Jose Escalante
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 19, 2013 6:37 am

Re: ¿ Tumba de Pedro en Jerusalen ?

Notapor vicmanuelgm » Dom May 26, 2013 6:49 pm

hola paz y bien pues yo diria es totalmente falsa Pedro murio en roma, en el vaticano ya se sabia que estaba pedro abajo del vaticano, pero para quitar dudas un PAPA no me acuerdo quien fue en el siglo xx pues hizo que hizieran unas excavaciones y encontraron la tumbra creo que decia PEDRO ESTA AQUI creo que estaba en latin y creo que tambien avia restos humanos que podrian de ser pedro pero la verdad la tumba de pedro y pedro estan en el vaticano pero abajo si alguna vez vas al vaticano puedes bajar hasta la tumba x k hacen expediciones y pues es falsa esa informacion
vicmanuelgm
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 20, 2013 7:08 pm

Re: ¿ Tumba de Pedro en Jerusalen ?

Notapor angelicusST » Mié Jun 12, 2013 2:35 pm

vicmanuelgm escribió:hola paz y bien pues yo diria es totalmente falsa Pedro murio en roma, en el vaticano ya se sabia que estaba pedro abajo del vaticano, pero para quitar dudas un PAPA no me acuerdo quien fue en el siglo xx pues hizo que hizieran unas excavaciones y encontraron la tumbra creo que decia PEDRO ESTA AQUI creo que estaba en latin y creo que tambien avia restos humanos que podrian de ser pedro pero la verdad la tumba de pedro y pedro estan en el vaticano pero abajo si alguna vez vas al vaticano puedes bajar hasta la tumba x k hacen expediciones y pues es falsa esa informacion


El Papa que ordenó las excavaciones fue Pablo VI. La tumba de San Pedro está debajo del altar de la confesión de la Basílica de San Pedro.
La tumba de San Pablo está en el interior de la Basílica de San Pablo Extramuros.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿ Tumba de Pedro en Jerusalen ?

Notapor IvanEstoico » Jue Abr 10, 2014 2:11 pm

Queridos hermanos en Cristo.

Como se ha mencionado ya, el hallazgo del siglo pasado es fidedigno y no hay menester de cosa alguna, empero, deseo compartir lo siguiente de Eusebio de Cesarea:

Acerca de la persecución, bajo Nerón, con la que Pablo y Pedro se adornaron con el martirio por la religión

XXV 1. Cuando el poder de Nerón estuvo bien afianzado, y habiendo llevado a cabo actos profanos, se armó contra la mismísima religión del Dios del universo. No obstante, está fuera de los objetivos de la presente obra el relatar los extremos de su perversidad.

2. Porque, gracias a que muchos lo han relatado con gran precisión, quien lo desee podrá examinar perfectamente en sus escritos la extremadamente funesta locura de este singular hombre, el cual, dirigido por ella, causó la destrucción a muchos sin razón alguna, y a tal punto llegó su sed de asesinato que no se detuvo ni ante los parientes más cercanos y amados, sino que hizo sufrir con distintos tipos de muerte a su madre, a sus hermanos y a su esposa junto, con muchos otros familiares, como si se tratara de adversarios y enemigos.

3. Pero a todos estos detalles falta añadir acerca de él, que es el primer emperador en proclamarse enemigo del culto a Dios.

4. A él de nuevo lo menciona el autor latino Tertuliano cuando dice lo siguiente: Revisad vuestras memorias históricas. Allí observaréis que Nerón fue el primero en perseguir esta creencia, especialmente cuando hubo sometido todo el oriente, y era inhumano con todos.

»Para nosotros es un gozo tener a este causante de nuestro castigo, pues la persona que le conozca sabrá que nada que no fuera un gran bien podía ser condenado por Nerón».

5. Según todo esto, el proclamado primer luchador en contra de Dios, entre muchos más, se ocupó en dar muerte a los apóstoles. Pues se cuenta que Pablo fue decapitado en la misma Roma, y Pedro, a su vez, fue crucificado bajo su mando. Y este relato viene secundado por la denominación de «Pedro y Pablo» para los cementerios, que se mantiene todavía hoy en aquel lugar.

6. También lo afirma, y no con menor certidumbre, un varón eclesiástico llamado Cayo, que vivió durante el obispado en Roma de Ceferino. Este Cayo, en una disputa escrita con Proclo, jefe de la secta de los Catafrigios, habla acerca de los lugares donde se hallan los santos restos de los apóstoles que hemos mencionado, y dice lo siguiente:

7. «Pero yo puedo mostrar los trofeos de los apóstoles. Pues si deseas ir al Vaticano o al camino de Ostia, verás los trofeos de aquellos que fundaron esta iglesia».

8. El obispo de Corinto, Dionisio, en su correspondencia con los romanos, confirma el hecho de que ambos (Pablo y Pedro) fueron martirizados al mismo tiempo, como sigue: «Vosotros también habéis unido, mediante esta advertencia, la obra plantada por Pedro y la que plantó Pablo, la de los romanos y la de los corintios. Pues ambos, una vez que plantaron en nuestra Corinto, los dos nos instruyeron, y, tras enseñar en Italia en el mismo lugar, ambos fueron martirizados a la vez.» Sea esto también una confirmación de lo que hemos mencionado.
EUSEBIO DE CESAREA, HISTORIA ECLESIASTICA LIBRO II


Que Dios derrame sus bendiciones sobre nosotros.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿ Tumba de Pedro en Jerusalen ?

Notapor IvanEstoico » Jue Abr 10, 2014 2:39 pm

Queridos hermanos en Cristo.

Algo que deseo comentar acerca del articulo: «la tumba de Pedro en Jerusalen» es el error teologico de la aseveracion:

    «Pedro no fue el primer papa Jamas estuvo en Roma»
Pues el Ministerio Petrino no esta condicionado por territorio alguno, san Pedro es el «Principe de los Apostoles» del Señor Jesus porque el mismo le confirio esta potestad (San Mateo 16,18) maguer hubiese muerto en Alejandria o en este caso Jerusalen. Desdeñar la tradicion bimilenaria de la Iglesia desnuda poca seriedad y conduce como hemos visto al error.

Que Dios derrame sus bendiciones sobre nosotros.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿ Tumba de Pedro en Jerusalen ?

Notapor eduarod » Dom Abr 20, 2014 3:35 am

Estimado en Cristo IvanEstoico:

En realidad lo que se pretendería descalificar con esa aseveración no sería tanto la Potestad que pudiera o no haber recibido San Pedro, sino el hecho de que el Obispo de Roma, es decir, nuestro Papa, sea realmente su sucesor ¿cómo podría ser el Obispo de Roma el sucesor de San Pedro, si San Pedro mismo nunca hubiese sido Obispo de Roma? En todo caso se podría pensar, bajo esa lógica, que el "verdadero Papa" vendría a ser el Patriarca de Jerusalén o algo así. Y ya, con ese simple y solo hecho, se "daría en la torre" a la sucesión de Papas (y, por consiguiente, a todo su Magisterio) que la Iglesia Católica defiende como legítima y demostrable sucesión de Obispos de Roma.
Por supuesto que el Papa no necesariamente debe residir en Roma y el Papado en Avignon es prueba más que contundente de ello. Pero en la Tradición Católica el Papa SI es el Obispo de Roma, aunque no esté allí. Y, para ello, si parecería razonable el requerimiento de que San Pedro mismo hubiese sido el Obispo de Roma.
Por consiguiente, NO se trataría este falso argumento tanto de desprestigiar a San Pedro como posible Papa, sino más bien de desprestigiar a la institución del papado tal y como lo conocemos hoy en día como posible suscesión de San Pedro y, por consiguiente, de cualquier potestad que él hubiese recibido. Se dice que "no fue el primer Papa" no tanto entonces para decir que no recibió potestad alguna, sino como para sugerir que "no fue el primero de la línea de los que se hacen llamar Papas".
Obviamente todas esas cosas son tonterías infundadas y totalmente carentes de fuerza probatoria. Pero si vamos a establecer una defensa, es importante entender bien la naturaleza del ataque del enemigo, para que no nos ocurra, por decirlo así, que establecemos una ferrea línea defensiva en la muralla norte, cuando el ataque realmente se está produciendo por la muralla sur.

Que Dios te bendiga en la alegría de la Resurrección del Señor.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿ Tumba de Pedro en Jerusalen ?

Notapor IvanEstoico » Dom Abr 20, 2014 5:05 pm

Querido hermano en Cristo.

Carisimo Eduarod, entiendo lo que dices y por supuesto que lo tenia presente antes de escribir, mas, lo que veo hermano querido, es que con respecto a este asunto, no solo consiste en negar la sucesión del Obispo de Roma sino que esta implícita también la jurisdicción del « Príncipe de los Apóstoles », ya que ellos niegan la Primacía de san Pedro en las Escrituras, por eso escribí: « maguer hubiese muerto en Alejandria o en este caso Jerusalen »

Verdaderamente ellos no buscan solo negar la legitima sucesión de los Obispos de Roma sino también la Primacía de san Pedro en la primitiva Iglesia y por consiguiente en nuestros presentes días. En su recto sentido, san Pedro es el primer Papa independientemente de los subterfugios. Por otro lado, para mi eres una persona digna de crédito y es una bendición para los que participamos en estos foros el que contemos contigo, por lo que, si mi manera de ver este asunto no es correcto sin ningún problema me retracto (lo digo porque ahora explico el ¿por que? de mi comentario anterior).

Que Dios te bendiga también.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Historia de la Iglesia - San Beda

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |