¿... EXISTE DIOS?

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

¿... EXISTE DIOS?

Notapor de la mancha » Lun Jun 09, 2014 10:22 am

Si he de ser totalmente sincero, tengo que confesar que existen momentos en la vida en los que uno no sabe responder ante el dolor humano.
A veces, somos testigos de acontecimientos en los que nuestra respuesta a determinadas preguntas no satisface ni al que la efectúa ni al que la responde. Y lo natural, es que los creyentes por propio convencimiento tenemos el deber de facilitar una respuesta afirmativa cuando alguien nos pregunta si Dios realmente… existe.

Esta es la pregunta que se hace mi amiga Clara en estos momentos de dolor que está padeciendo, cuando termina de enterrar a su hijo de veintidós años, víctima de esa enfermedad irreversible que a todos nos aterra llamada accidente de tráfico que se lleva de esta vida a personas inocentes, jóvenes o mayores.
Una muerte que le esperaba a su queridísimo hijo en una carretera cualquiera junto a un camión cualquiera que le arroyó poniendo fin a una vida joven llena de ilusiones y proyectos.

Y cuando esa mujer te abraza llorando desconsoladamente y repitiendo si habrá sido Dios, el que le ha arrebatado a su hijo de esa manera tan trágica, como amigo me faltan palabras para consolarla y como cristiano acepto en lo más íntimo de mi ser la voluntad de Dios e intento comprender con humildad esos momentos de dolor que a veces nos rodean.

En cualquier caso,siento un dolor profundo en mi corazón cuando Clara angustiada me pregunta… de veras que ¿existe Dios?
Para mí, le comento a mi amiga, existen varias posturas ante el dolor que sufre la humanidad. La más positiva es aquella que sostenemos la mayoría de personas cristianas que intentamos no perder la fe entregándonos a la voluntad de Dios a través de la fuerza de su amor convencidas de que el Señor proporciona racimos dulces pero también amargos.

Y por otra parte entiendo la postura de Clara ante la pérdida de un ser tan querido que la haya derrumbado y tema no aceptar la resignación adecuada para entregarse a la voluntad de Dios accediendo a esa fe que muestra lo invisible, cree en lo increíble y recibe lo imposible.

Así las cosas, estoy convencido de que estas situaciones que alteran la sensibilidad de las personas hasta el límite de poner en duda la existencia de Dios, son totalmente humanas aun cuando en su interior recuerden las palabras que Jesús pronunció en su vida pública: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí no morirá para siempre”.

Conociendo profundamente a Clara estoy completamente convencido de que aun cuando sufra ese gran dolor que está padeciendo y que le está alterando su vida por la pérdida de su hijo, no dudará ni un instante el ponerse en contacto con Dios que es totalmente misericordioso para que reciba a su amado hijo en ese cielo que existe más allá de las estrellas y le conceda la Vida eterna que todos anhelamos, totalmente convencidos de que morir… es empezar a vivir.
de la mancha
 
Mensajes: 153
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿... EXISTE DIOS?

Notapor sizigia » Mar Jun 17, 2014 1:33 pm

Saludos de la mancha

Sabes, hace un par de años me tocó vivir algo parecido, te hablo desde lo que aprendí entonces.

Es cierto lo que dices de que hay muchas posturas frente al dolor.
El mundo puede decir "¡Qué lamentable! ¡Se mueren los buenos pero no los malos!", "...era tan joven... tantos proyectos sin concluir...".
Creo que como católicos debemos comprender que no se cae un pelo de nuestras cabezas sin que Dios tenga algo que ver con ello. Estoy segura de que tanto tú como Clara lo saben.
Más aún, siguiendo con tu pensamiento, la muerte no es el fin de una vida, sino el comienzo de otra, la verdadera vida, eterna, inextinguible. El hijo de Clara no fue "castigado" por morir, sino le fue dado un regalo: volver al Creador. ¿Antes de tiempo? No, antes de aquel que los demás predecían para él.
Clara recibió de Dios a su hijo y lo crió para su gloria, pero él es hijo de Dios, a Él debe volver, como todos nosotros cuando llegue nuestro tiempo.

El dolor es normal y comprensible. El duelo, necesario, y sin embargo se vuelve agrio e infértil cuando uno no acepta plenamente la Voluntad de Dios.

Podría extender mucho esta respuesta, pero hay algo muy bonito que puedo compartirte. Quizás quieras compartirlo con Clara cuando lo consideres propicio.
http://www.reinadelcielo.org/carta-desd ... un-lector/

¡Bendiciones para ti y Clara!
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: ¿... EXISTE DIOS?

Notapor vidareal » Mar Jul 22, 2014 5:03 am

perjudica a Dios que el hombre peque? O en algo le beneficia si el hombre hace el bien?
No sabemos que pasara en un minuto, pero somos responsables de lo que pasa, muchas veces pedimos o anunciamos cosas sin medir las consecuencias, puesto que somos ligeros de lengua. Dios padre nos permitió tomar el conocimiento de la ciencia ,del bien y del mal,para que siempre elijamos la vida, y que es la vida? La palabra de Dios.
" por que la ley del Espíritu de vida en Cristojesus me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte"
vidareal
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 22, 2014 1:53 am

Re: ¿... EXISTE DIOS?

Notapor Cesaraug » Mar Jul 22, 2014 4:25 pm

Si no existiera no estarías opinando acá.

Todas las miserias humanas que describes son resultado de un mundo libre, la vida nos prueba y en la balanza de la justicia somos tasados.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: ¿... EXISTE DIOS?

Notapor IvanEstoico » Mar Jul 22, 2014 10:09 pm

Querido(a) hermano(a) en Cristo.

vidareal escribió:perjudica a Dios que el hombre peque? O en algo le beneficia si el hombre hace el bien?
No sabemos que pasara en un minuto, pero somos responsables de lo que pasa, muchas veces pedimos o anunciamos cosas sin medir las consecuencias, puesto que somos ligeros de lengua. Dios padre nos permitió tomar el conocimiento de la ciencia ,del bien y del mal,para que siempre elijamos la vida, y que es la vida? La palabra de Dios.

Esto no es correcto ya que precisamente por esta osadía -ya que solo Dios conoce lo que nos conviene- perdimos la amistad de Dios. No confundas las cosas.

Que Dios te bendiga por intercesión de la Magnificencia de Dios.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿... EXISTE DIOS?

Notapor vidareal » Lun Jul 28, 2014 8:52 pm

ivanestoico
Esto no es correcto ya que precisamente por esta osadía -ya que solo Dios conoce lo que nos conviene- perdimos la amistad de Dios. No confundas las cosas.
te digo: las cosas son claras, los que no sabemos como son las cosas somos nosotros y es por esto que hay quienes se confunden."toma las escrituras léelas y no busques respuesta. espera que Dios atraves de su Espíritu Santo te las muestre."
" por que la ley del Espíritu de vida en Cristojesus me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte"
vidareal
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 22, 2014 1:53 am

Re: ¿... EXISTE DIOS?

Notapor IvanEstoico » Lun Jul 28, 2014 9:06 pm

Querido hermano en Cristo.

vidareal escribió:te digo: las cosas son claras, los que no sabemos como son las cosas somos nosotros y es por esto que hay quienes se confunden."toma las escrituras léelas y no busques respuesta. espera que Dios atraves de su Espíritu Santo te las muestre."

Dime, ¿Por que precisamente los que hacen esto están dantescamente divididos? Por supuesto que el conocimiento de las Santas Escrituras es necesario pero no para interpretarla privadamente ya que ella misma sentencia:
II Carta de san Pedro 1 [20] «Pero tengan presente, ante todo, que nadie puede interpretar por cuenta propia una profecía de la Escritura.»

Y si hay tal aseveración es que entonces si hay quien pueda interpretar la Palabra de Dios (Escritura y Tradición) autenticamente. ¿Quien sera?

Que Dios te bendiga por intercesión de la Magnificencia de Dios.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿... EXISTE DIOS?

Notapor vidareal » Lun Jul 28, 2014 9:28 pm

IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.

vidareal escribió:te digo: las cosas son claras, los que no sabemos como son las cosas somos nosotros y es por esto que hay quienes se confunden."toma las escrituras léelas y no busques respuesta. espera que Dios atraves de su Espíritu Santo te las muestre."

Dime, ¿Por que precisamente los que hacen esto están dantescamente divididos? Por supuesto que el conocimiento de las Santas Escrituras es necesario pero no para interpretarla privadamente ya que ella misma sentencia:
II Carta de san Pedro 1 [20] «Pero tengan presente, ante todo, que nadie puede interpretar por cuenta propia una profecía de la Escritura.»

Y si hay tal aseveración es que entonces si hay quien pueda interpretar la Palabra de Dios (Escritura y Tradición) autenticamente. ¿Quien sera?

Que Dios te bendiga por intercesión de la Magnificencia de Dios.

El dueño de los reinos de este mundo. puesto que el si cree en la palabra de Dios
" por que la ley del Espíritu de vida en Cristojesus me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte"
vidareal
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 22, 2014 1:53 am

Re: ¿... EXISTE DIOS?

Notapor IvanEstoico » Lun Jul 28, 2014 10:21 pm

Querido hermano en Cristo.

vidareal escribió:El dueño de los reinos de este mundo. puesto que el si cree en la palabra de Dios

Es «la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad» (I Tim 3,15).

Que Dios te bendiga por intercesión de la Magnificencia de Dios.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿... EXISTE DIOS?

Notapor vidareal » Mié Jul 30, 2014 12:15 am

IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.

vidareal escribió:El dueño de los reinos de este mundo. puesto que el si cree en la palabra de Dios

Es «la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad» (I Tim 3,

Te repito: el hombre con su conocimiento nunca entenderá al creador , 2 san Pedro 1:21 solamente dirigidos por el Espíritu Santo
" por que la ley del Espíritu de vida en Cristojesus me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte"
vidareal
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 22, 2014 1:53 am

Re: ¿... EXISTE DIOS?

Notapor IvanEstoico » Mié Jul 30, 2014 7:38 pm

Querido hermano en Cristo.

vidareal escribió:Te repito: el hombre con su conocimiento nunca entenderá al creador , 2 san Pedro 1:21 solamente dirigidos por el Espíritu Santo

No eres coherente hermano querido, por supuesto que pretender tal cosa no es posible pero no es eso de lo que estamos tratando.

Que Dios te bendiga por intercesión de la Magnificencia de Dios.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron