¿Qué libro estás leyendo?

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor tylly » Lun Dic 26, 2011 10:48 pm

No dejeis de leer el libro "COMO LA IGLESIA CONSTRUYÓ LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL" de Thomas E. Wood Jr. un historiador y doctor por varias universidades entre ellas Harvard y Columbia. En ese libro se habla de lo siguiente

Prólogo del Cardenal D. Antonio Cañizares.

La civilización occidental nos ha dado el milagro de la ciencia moderna, la riqueza de la economía libre, la seguridad del imperio de la ley, un sentido único de los derechos humanos y de la libertad, la caridad como virtud, un espléndido arte y música, una filosofía fundada en la razón y otros innumerables regalos que la hacen la civilización más rica y poderosa de la historia.

Pero, ¿cuál es la fuente última de todos esos regalos? El autor de varios best-sellers y profesor universitario Thomas E. Woods, Jr. nos brinda la respuesta: La Iglesia católica.

En Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental usted podrá descubrir:

Por qué la ciencia moderna surgió de la Iglesia católica.
Cómo los sacerdotes católicos desarrollaron la idea del libre mercado quinientos años antes que Adam Smith.
Cómo la Iglesia católica inventó la universidad.
Por qué todo lo que usted ha oído sobre el affaire Galileo es falso.
Cómo la Iglesia católica humanizó Occidente insistiendo en la sacralidad de toda vida humana.

Ninguna institución ha hecho más para dar forma a la civilización occidental que los dos mil años de la Iglesia católica, y en modos que muchos de nosotros hemos olvidado o nunca sabido.
El autor:

El profesor Thomas E. Woods Jr. es el autor del bestseller The Politically Incorrect Guide to American History, así como de The Church Confronts Modernity: Catholic Intellectuals and the Progressive Era y The Church and the Market: A Catholic Defense of the gratis Enconomy. Es licenciado y doctor por varias de las más prestigiosas universidades norteamericanas, incluidas Harvard y Columbia.
tylly
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor albert » Mar Ene 10, 2012 7:08 pm

Apocalipsis. Intento hacer una exégesis para responder algunas preguntas de hermanos no católicos por facebook.
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor javi30 » Mar Ene 10, 2012 8:22 pm

albert escribió:Apocalipsis. Intento hacer una exégesis para responder algunas preguntas de hermanos no católicos por facebook.


Hola Albert, la Paz este contigo

Donde puedo tener el gusto de leerte?
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor albert » Mar Ene 10, 2012 8:46 pm

Hermano javi30:

¡Paz y bien!

javi30 escribió:
albert escribió:Apocalipsis. Intento hacer una exégesis para responder algunas preguntas de hermanos no católicos por facebook.


Hola Albert, la Paz este contigo

Donde puedo tener el gusto de leerte?


Este es el inicio del tema:

**Ezequiel Omar Rodriguez Mmm...sobre la comunión de los santos ya hablamos bastante Jaja.
Sobre el Apocalipsis hay muchos temas, por ej. Los jinetes que salen con los sellos**

Bien ese sería un tema interesante aunque hay que advertir que el libro de Apocalipsis no es un libro fácil de entender para quien pretende leerlo de forma literal. El libro fue escrito por Juan en un estilo muy particular. El estilo apocalíptico, de ahí su nombre, tambien llamado Revelaciones, es un estilo en el que los acontecimientos contemporaneos al autor se disfrazan con figuras e imágenes que dejan ver mounstruos, cataclismos, ángeles. Esto no merma en nada el mensaje vivo a la Iglesia hoy día, pero debemos entender que no vislumbra necesariamente acontecimientos futuros. Teniendo esto claro, hablemos de lo ...s jinetes.

Se habla de la Historia Sagrada en distintos elementos, uno de ellos es la Historia Bíblica, ésta historia, en el momento de escribirse el Apocalipsis suponía un tiempo intermedio entre lo plasmado en el Antiguo Testamento y el nacimiento de la Iglesia. Todo lo que se estaba escribiendo no se entendía como Palabra de Dios aun, sino que eran mensajes al pueblo sufriente, en este caso a los cristianos de Roma. Entonces los caballos y sus jinietes tienen una simbología interesante. Se le ven como las fuerzas que plasman la Historia Bíblica.

La Palabra de Dios que se nos da desde el Génesis está representada por el jinete del caballo blanco, es toda esa Palabra que tenemos antes de la llegada de Cristo, y la que tendríamos luego de su llegada. Los caballos restantes representan en este orden; guerra, hambre y peste. Plagas que aquejaron a la humanidad antes de la llegada de Jesús. Son estas situaciones en general las que hacen necesaria la salvación de Dios y el envío del Mesías.


Si tienes facebook, el tema está en este enlace: http://www.facebook.com/groups/21790670 ... 278360790/

Pero como es un grupo cerrado tal vez no lo puedas ver. Si tienes facebook yo podría agregarte al tema, buscame aquí y te agrego al grupo: http://www.facebook.com/albert.gonzalez3

Feliz año. Dios te bendiga.
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor javi30 » Mar Ene 10, 2012 9:14 pm

Albert, hermano querido, soy Javier Negri. Ya estamos como amigos en facebook... :lol:

Cuando puedas agregame, quiza no pueda participar tanto, pero estaré deseoso de leerte.

Dios te bendiga querido hermano :D
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Mar Ene 10, 2012 10:40 pm

"El gran desconocido. El Espíritu Santo y sus dones", del P. Antonio Royo Marín.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor albert » Jue Ene 12, 2012 8:18 am

javi30 escribió:Albert, hermano querido, soy Javier Negri. Ya estamos como amigos en facebook... :lol:

Cuando puedas agregame, quiza no pueda participar tanto, pero estaré deseoso de leerte.

Dios te bendiga querido hermano :D


:oops: Mi mente que está hecha un charquero, como decimos acá, no recordaba ese detalle, y hasta hemos intercambiado comentarios en el facebook...¡Dios mío qué mente la mía! :? Pero tranquilo ya te añadí.
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu


Imagen
Avatar de Usuario
albert
Moderador Animador
 
Mensajes: 2391
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Puerto Rico

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor javi30 » Jue Ene 12, 2012 6:11 pm

albert escribió:
javi30 escribió:Albert, hermano querido, soy Javier Negri. Ya estamos como amigos en facebook... :lol:

Cuando puedas agregame, quiza no pueda participar tanto, pero estaré deseoso de leerte.

Dios te bendiga querido hermano :D


:oops: Mi mente que está hecha un charquero, como decimos acá, no recordaba ese detalle, y hasta hemos intercambiado comentarios en el facebook...¡Dios mío qué mente la mía! :? Pero tranquilo ya te añadí.


:mrgreen:

Gracias hermano! Te leeré y, Dios mediante, ocasionalmente participaré.

Te mando un abrazo, Dios te bendiga
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Mar Feb 21, 2012 6:26 pm

albert escribió:
javi30 escribió:Albert, hermano querido, soy Javier Negri. Ya estamos como amigos en facebook... :lol:

Cuando puedas agregame, quiza no pueda participar tanto, pero estaré deseoso de leerte.

Dios te bendiga querido hermano :D


:oops: Mi mente que está hecha un charquero, como decimos acá, no recordaba ese detalle, y hasta hemos intercambiado comentarios en el facebook...¡Dios mío qué mente la mía! :? Pero tranquilo ya te añadí.



:lol: ¡qué gracioso!
Me hicieron reír.
Dios los colme de bendiciones a ambos, señorones :)

No he terminado el Tratado del Amor de Dios aún, tiene varias páginas.

En mis idas y vueltas leo el "Pobre de Nazaret" de Ignacio Larrañaga. Muy bueno, me ayuda a apasionarme más con los evangelios.

Saludos en Cristo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Mar Feb 21, 2012 9:38 pm

Camino, de San Josemaría Escrivá de Balaguer. (:

Buenísimo.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Jue Feb 23, 2012 6:57 pm

¿Leyendo o releyendo Eagle? :)
Ya voy terminando el de "El Pobre de Nazaret"

Apúrate porque te alcanzo 8-) ;)

¡Saludos!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Jue Feb 23, 2012 10:48 pm

Ya lo acabé; antes lo había empezado. Sigo con el de San Máximo el Confesor, que son apúsculos en los que trata de la agonía de Jesús y principalmente las dos voluntades de Cristo. (:

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Sab Feb 25, 2012 8:33 pm

Excelente corazón de águila :)

Ya lo terminé ahora si, gracias a Dios.
¡Por fin! estoy leyendo "Confesiones" de San Agustín.

Sigamos pues Eagle, cultivando el espíritu con tan buenas lecturas :)

¡Bendiciones!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Sab Feb 25, 2012 10:32 pm

Oh, muy bien; solo porque me pondré a estudiar algunas cosas de distinta naturaleza, pero igual espero acabar este antes de acabar el mes. (:

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor angelicusST » Mar Feb 28, 2012 4:42 pm

Tomo II, Liturgia de la Horas jajaja :mrgreen:
Ya enserio, estoy leyendo El Combate Espiritual de Lorenzo Scúpoli; al tiempo que publico sus capítulos en mi blog.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Mar Feb 28, 2012 5:31 pm

Y lo acabé; ahora tomé Teología de la Salvación, del P. Royo Marín. (:

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Mié Feb 29, 2012 4:40 pm

Eagle: terminaste muy pronto, o ¿ya hacía días que lo estabas leyendo?, yo voy, exactamente en la parte donde San Agustín habla de que "las almas han de ser amadas en Dios, reposo único".

Angelicus: he hablado con una amiga de ese libro, en la parte donde me quedé, es lo que he leído que dice el Santo Cura de Ars, me gusta, pero, Dios mediante, he de terminar primero el de San Agustín :)

Dios los bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Rafael de Maria » Mié Feb 29, 2012 4:48 pm

Ole que buenas lecturas hermanos. Yo leo intermitentemente, ahora estoy entre "el umbral de la esperanza" de Juan Pablo 2 y uno de San Rafael Arnaiz que voy posteando en "jovenes". El Catecismo lo procuro ojear, creo ahora mas que la biblia.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Mié Feb 29, 2012 5:03 pm

Angy_29 escribió:Eagle: terminaste muy pronto, o ¿ya hacía días que lo estabas leyendo?, yo voy, exactamente en la parte donde San Agustín habla de que "las almas han de ser amadas en Dios, reposo único".

Es que ese es pequeñito, 125 páginas. (:

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Mié Feb 29, 2012 5:16 pm

Oh ya :)

Pero si están chiquitas las letras no es tan pequeñito.
¡Como no estás por acá Eagle!, ya te hubiese pedido prestado el libro, jeje.

Rafa, el libro de el Beato Juan Pablo II, ¿es en texto o digital? ya pronto seguiré tu tema en jóvenes, Dios mediante :)

¡Cuantas lecturas hombre!
Y siempre hay algo nuevo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |