¿QUE HAGO CON MI MENTE DIOS MIO?

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

¿QUE HAGO CON MI MENTE DIOS MIO?

Notapor La obeja perdida » Vie Oct 14, 2011 2:31 pm

pues, que la guie tu corazon

y tu corazon debe ser guiado por DIos

asi podra guiar a tu mente

pero si tu corazon no es guiado por DIos, no podra guiar a tu mente, y seras solo mente

y ahi te extraviaras en sicoanalis, astrologias, astrofisicas, teorias de evolucion, etc etc

mucho condimento y nada de comida
La obeja perdida

Re: ¿QUE HAGO CON MI MENTE DIOS MIO?

Notapor anorgi » Dom Oct 16, 2011 12:41 pm

De tu reflexión deduzco que lo importante no es entregar la mente a Dios, sino el corazón. Si el Señor guía, se apodera o llena nuestro corazón, lo demás vendrá solo.

De las tres virtudes teologales la única que no tiene fecha de caducidad es la Caridad; la Fe y la Esperanza no nos sobrevivirán.

La verdadera sabiduría es amar, pensar es secundario.
La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
anorgi

Notapor albert » Lun Oct 17, 2011 12:34 pm

Paz y bien!

Una amiga aca en Puerto Rico escribe sobre todo eso, lastima que alejada de la ortodoxia...llama a esto de la mente y sus estados; convulciones del alma. Su nombre es Maria Teresa por si alguien deseara orar por ella. Intente sin lograr nada, centrarla en la ortodoxia pero ella piensa que su relacion con Dios trasciende toda doctrina...aun asi me llama; "mi franciscano favorito" , por mi sinceridad, porque le digo lo que debo decirle y no lo que ella quiere escuchar. Sigo orando por ella pues aunque habla del amor como lo mas importante se distancia en instancias tanto de la Doctrina de Cristo que pareciera un sincretismo que ha colado en su alma el enemigo de ellas. Solo queria aportar esto en virtud del tema pues me parecio apropiado. Pues no solo debemos entregar el corazon a Dios sino tambien la mente, de modo que la fe y la razon no vayan por caminos distintos como le ha pasado a esta amiga de quien les hablo. Dios les bendiga.
Con Amor en Cristo, María y San Francisco,

Albert González Villanueva, OFS

Transfíge, dulcíssime Dómine Iesu

Imagen
albert
Moderador Animador

Notapor tralalá » Lun Oct 17, 2011 7:31 pm

Imagen
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS
por
amor a Jesús, María y José
.Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
tralalá

Notapor inma31 » Sab Oct 22, 2011 6:06 am

Creo que para este problema, hay que pedirle al Señor y llamar al Espiritu Santo.

" Ven, Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor".

V. Envía tu Espiritu y todo será creado.
R. Y renovarás la faz de la tierra.

Oremos: Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espiritu Santo; haznos dóciles a tu Espiritu para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Jesucristo, Nuestro Señor.

R. Amén.
Imagen Adelante,pues,con esa cruz que no te va bien.Con la cruz que no esta hecha a medida.Lo que cuenta no es que la cruz está hecha a tu medida.Lo esencial es que tu seas a la medida de Cristo.
inma31

Notapor La obeja perdida » Sab Oct 22, 2011 2:24 pm

amen
La obeja perdida

Notapor roberto viera gonzalez » Mié Oct 26, 2011 9:35 am

¡Qué pregunta, Dios santo! Se la he hecho miles de veces a mi Señor. Creo que me ha respondido..... "nada. Solo mírame" y aquí estoy. Cada mañana miro una cruz durante el rezo de un Rosario completo, 200 Ave Marías. 100 de rodillas, 100 de pie. Toda mi familia duerme a esa hora. Y eso..... solo mirar la Cruz. Eso me dice.

Gran pregunta. Si tienes tiempo entra a mi página que acabo de iniciar e homenaje a nestra Santísima Madre.

www.siempreconmaria.wordpress.com un abrazo. atte. en xto. roberto.
roberto viera gonzalez

Notapor Jlykketh » Sab Oct 29, 2011 7:08 pm

Desde hace tiempo solia cuestionarme cosas e indagar sobre temas que consideraba, no impropios pero si que me alejaban y me desviaban del camino que por lo menos indicaba la iglesia, incluso le llamaba a esas preguntas "los fantasmas d mi mente" y yo misma llegue a formular teorias totalmente alejadas de lo que toda mi vida como católica habia visto, incluso me asustaba y queria callar mi mente porq llegue a considerar que le fallaba a Dios.
En dado momento mi mente tomo el control y fue mas fuerte que la fe que supuestamente tenia, fue cuando decidi tomar mi propio camino y descubrir las verdades por mi misma, no una muy buena eleccion que digamos, la cual me llevo a proclamarme esceptica (y todavia hoy guardo algo de escepticismo) y a dudar y cuestionar d cuanta cosa cruzaba mi mente, camino que lejos d llevarme a una verdad, em estaba llevando a la locura.
Debo decir que retome el camino, no por voluntad propia, sino por intercesion de otras personas, que creo han de haber sido enviadas en mi auxilio, pues creo q d otra manera no huviera vuelto a los caminos de la fe en Dios, en Jesús, y ciertamente hoy veo al diferencia y doy inmensidad de gracias por ello.
Como mencione antes todaviia guardo cierto escepticismo y aunque en un momento me senti forzada a volver a los caminos de la iglesia, puse d mi parte y aunq con resistencia poco a poco las dudas fueron aclarando, algunas siguen alli, otras siguen surgiendo con el pasar d los dias y demas cuestionantes, pero trato y hago un gran esfuerzo por despejarlas a la luz d la palabra de Dios y de la oracion; en comparación a cuando buscaba explicaciones por mi misma a cuando las comence a buscar d la mano de una comunidad, creo q seria obvio decir cual d las dos ha sido la q mas me ha beneficiado ;) , cual de las dos me ha llenado d paz, alegria, y porque no, un tantito mas d sabiduria.
Este es un minitestimonio de mi experiancia q espero sea de provecho para alguien.
Una cancion con la q me eh sentido muy identificada es esta "Tu me has seducido" de la hermana Glenda
hermosa cancion, aqui les dejo el link
http://www.youtube.com/watch?v=9ZWAmrGhfzg
Jlykketh

Notapor Jlykketh » Sab Oct 29, 2011 7:15 pm

Proverbios 3:5
Confia en Dios y no en lo mucho que sabes. ;)

una cita que me acabo d encontrar..
Jlykketh

Notapor La obeja perdida » Dom Oct 30, 2011 9:27 am

La mente tiene que proteger el corazon

cuando la mente acepta a Dios, y acepta ser protegida ella tambien, pues, se vuelve un protector formidable

ya no confia en si misma, solamente, sino que confia en la Providencia, y los mandamientos, en una palabra: en DIos

tal como lo dice la cita de Proverbios que esta encima

gracias
La obeja perdida

Notapor LuisEnrique » Mar May 22, 2012 6:40 pm

La obeja perdida escribió:pues, que la guie tu corazon

y tu corazon debe ser guiado por DIos

asi podra guiar a tu mente

pero si tu corazon no es guiado por DIos, no podra guiar a tu mente, y seras solo mente

y ahi te extraviaras en sicoanalis, astrologias, astrofisicas, teorias de evolucion, etc etc

mucho condimento y nada de comida

Y que pasa...cuando la mente dice si...y el corazon no...o sea mi mente quiere hacer lo que le da la gana...pero el corazon no quiere....hay una pelea...en mi interior...entre estos dos oponentes...en una esquina el corazon y en la otra la mente...ring, ring.

:? :? :? :roll:

:? :? :?
LuisEnrique

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri