Velo y falda en las mujeres católicas

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marina » Vie Nov 18, 2011 9:32 pm

marcela manqui escribió:Hola Marinilla!
En cuanto a la sotana, vi el Link que pusiste pero no da al artículo que citas...Veo que es un articulo correspndiente a un blog como otros que yo he publicado por otros lados pero no contiene la fuente misma donde obliga al sacerdote a usarlo...Sería bueno encontrar el articulo del derecho canónico para PEGAR CARTELES POR TODOS LADOS y que lo vean ciertos curitas que yo conosco :mrgreen:

Imagen
En cuanto a lo del velo, lo mismo de antes. Nunca fue derogado por ningún articulo del derecho canónico...

nena es de blog del padre fortea
si investigas un poco aqui mismo ene l foro seguro te sale mucha informacion y fuentes al respecto del tema de la sotana

del velo no fue derogado, nadie dijo que fuera derogado
lo que se dice es que es opcional y nadie puede espantarse" si alguien lo usa o no lo usa
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Vie Nov 18, 2011 9:35 pm

Nena, no he descalificado ese Blog... jajaja Solo agregué que sería GENIAL si además encontráramos en el derecho canónico la parte donde se les obliga a los sacerdotes usar Sotana :mrgreen:
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marina » Vie Nov 18, 2011 9:41 pm

marce buscale en el foro, no es dificl encontrar info como esa, ahorita yo ando mas buscando informacion sobre protestantes. asi que no tengo tiempo =S. pero aca en el foro se toco el tema muchas veces. seguro lo encuentras
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Vie Nov 18, 2011 9:49 pm

Exelente!
Y si lo encuentro lo mando a ampliar a tamaño gigante!!! jajjaa :mrgreen:
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor monik » Vie Nov 18, 2011 9:50 pm

marcela manqui escribió:Lo del "escozor" ha nacido en varias mujeres no solo de aqui en el foro sino en otros sitios católicos también y es que por un motivo o por otro la respuesta sigue siendo "que bueno, que bonito, pero yo paso..."Está mal eso? No me atrevo a ser tan tajante pero siendo esto casi como un TEST o un termómetro ¿qué sería lo que nos mostraría o demostraría???
Por ahora creo que la respuesta es que esto de que las mujeres vuelvan al uso del velo reconociendo su sentido profundo será una tarea titanica

¿Hacemos ésto?

En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo: lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía. Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor con mucho valor. Todos eran muy bien vistos. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles; luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno. Hechos de los Apóstoles 4,32-35

Si se trata de volver a lo de antes pues vívamos como los apóstoles (la verdad que a mi me falta mucho), mientras tanto por favor no nos pongamos aplicar test ni termómetro de nada, dejemos de medir a los demás por una cosa de lo que nosotros hacemos sin detenernos a pensar que tal vez esa persona puede estar haciendo otras cosas igual o más valiosas pues eso únicamente lo sabe Dios, promovamos todas las cosas buenas posibles pero sin pretender calificar a quien no nos sigue.
Bendiciones
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Vie Nov 18, 2011 9:55 pm

Monikita, de verdad, la idea no es "calificar" a alguien sino a una SITUACIÓN. El Test, digamoslo asi, es a la situación... :lol:
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor monik » Vie Nov 18, 2011 10:06 pm

uy, hay tantas situaciones por calificar que mejor lo dejamos allí porque el tiempo no nos vas a dar ;)
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Vie Nov 18, 2011 10:14 pm

Si che! totalmente de acuerdo con que hay mucho que calificar :|
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Mar Dic 06, 2011 9:21 pm

Traigo a colación las palabras de Mosn Isidro Puente Ochoa. "Ha sido Rector de la Iglesia del Santo Angel de Tijuana y Párroco de Santa Cecilia. Ha ayudado a muchas Fundaciónes Religiosas de está Diócesis (Tijuana, Mexico), en especial a los Misioneros y Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta, a Monte Tabor, a los Misioneros y Misioneras de San Carlos para fundar la Casa del Migrante, etc. Frecuentemente debe representar al Exmo. Sr. Obispo en diferentes foros y comisiones, así como en funciones sagradas y predicaciónes. Ha iniciado y dirige el Instituto de Formación Permanente para Religiosos San Felipe Neri y el Seminario Misional Preparatorio.
Actualmente es Párroco para el Rito Extraordinario o Tradicionalista con la plena aprobación del Ex.mo y Rev.mo Sr. Arzobispo Don Rafael Romo Muñoz, a quien ha dedicado la serie de los cincuenta volúmenes mencionados."

El vestuario de las mujeres :arrow: http://www.youtube.com/watch?v=2Bi5HiI2 ... ture=share

"Las mujeres deben dar el buen ejemplo"
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Anterior

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |