Velo y falda en las mujeres católicas

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Sab Nov 12, 2011 4:45 pm

eagleheart escribió: Y yo no digo que todas a comprarse el velo, yo solo digo que es una gran oportunidad.


Bueno, yo no los vendo ni pido que los compren :lol: de hecho los regalo :mrgreen:
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marina » Sab Nov 12, 2011 7:47 pm

concuerdo con euge en el tema de las faldas
yo no me siento pudorosa" usando falda a la rodilla, yo usaria falda pero larga muy larga para sentirme agusto y pudorosa
no me gusta en misa ver a las chicas con sus faldas apenas a la rodilla se sientan y se sube la falda.. etc
sin mencionar subete a la combi con falda a la rodilla, sube las escaleras.. no pues no.
y bueno me es dificil encontrar faldas largas tambien,

Tambien deberias si quieres promocionar" el velo. hacerlo pero no como iniciaste ya ves que no se que forista tiro" casi todo lo que decia el articulo que traias.

primero iniciar diciendo que en las visitas programadas al templo, pueden llevar su velo.
que si van de paso no traen el velo y quieren ver al Santisimo pues que pueden pasar.

el velo no puede compararse con ir a misa... ni tampoco con el vestido de los sacerdotes.

diferente por ejemplo otro tema de la ropa
NO es correcto ir en pants y en tenis a misa.
se tiene que ir con algo de elegancia" por asi decirlo, modestos, comodos, pero no de pants... creo que se podria iniciar con eso.
es que el como entrar vestido a una iglesia esta mas facil verlo en cuanto a que debe ser debemos pensar, "me estoy vistiendo para ir a conocer a mi Señor y para participar en el misterio de mi salvación".. voy en pants? y con mis tenis???
en esto si le veo mas de donde agarrar para pedir que vistan bien.

y como te decia, entonces mencionar el velo como un complemento..
de que la cosa es que como vistas puedas llevar el velo sin ningun problema, ya te dieron una buena idea por aca.

obvio que si en la puerta repartisen puros y velos para que elijamos con lo que queremos entrar optaría por el velo

yo guardaria un chal o sueter o algo para tapar a las despechugadas tambien...
no se .pondria mi mesa con velos y chales. y cuando entre la gente. se los reparteria.. le pondria si quieres el logo" o nombre del templo o de tu grupo. y que diga prestamo" o algo asi ( claro algo pequeño)
y que lo regresen al salir.
asi ya les das el velo y combinara" con que no traigan vestido sin mangas o el escote. ya las tapas pues.

y pondria folletitos en la mesa, que hablen de como ir vestido a misa y una parte que mencione el velo como :

es una venerable tradicion",
es una vestimenta ceremonial recomendable
es una venerable costumbre, del todo recomendable.
una devoción personal,
una subordinación a Dios

y como ya dije que: deberia entenderse que las mujeres deberian vestir de tal manera que pudieran usar el velo al entrar a una iglesia, que les combine pues con lo que traigan puesto.
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Sab Nov 12, 2011 8:09 pm

marina escribió:concuerdo con euge en el tema de las faldas
yo no me siento pudorosa" usando falda a la rodilla, yo usaria falda pero larga muy larga para sentirme agusto y pudorosa
no me gusta en misa ver a las chicas con sus faldas apenas a la rodilla se sientan y se sube la falda.. etc
sin mencionar subete a la combi con falda a la rodilla, sube las escaleras.. no pues no.
y bueno me es dificil encontrar faldas largas tambien,

Nunca dije que la falda debería ser corta, lo ideal es que sea recatada. En mi caso si uso falda hasta las rodillas debajo uso pantis oscuras con unas botas largas también. Todo cubierto, nada se ve ;)

Tambien deberias si quieres promocionar" el velo. hacerlo pero no como iniciaste ya ves que no se que forista tiro" casi todo lo que decia el articulo que traias.

No recuerdo algun forista que haya hechado por tierra el argumento que traje. Hasta ahora no ha cambiado. El velo es muy recomendado pero a las mujeres católicas les cuesta muchísimo usarlo. Pretextos hay varios...Yo también los tenia antes. El mio era que nadie más los usaba y que yo parecería un bicho raro si lo hacía... :roll:

primero iniciar diciendo que en las visitas programadas al templo, pueden llevar su velo.
que si van de paso no traen el velo y quieren ver al Santisimo pues que pueden pasar.
No creo que sea necesario pues quién se puede complicar con algo asi...Cae de cajón que si voy de pasada y no ando con falda sino con pantalones y mi intención es pasar un momentito a visitar el Santísimo pues lo puedo hacer sin problemas sin que me acuse la conciencia por ello.


el velo no puede compararse con ir a misa... ni tampoco con el vestido de los sacerdotes.

En otro lado he dicho: no se puede comparar la dignidad de ambas vestimentas por la dignidad de quienes lo usan pero ambas son signos de amor a Dios y creo que muchos católicos lo unico que queremos es que los sacerdotes vuelvan al uso de la sotana mientras ellos mismos creen que ya no es necesario y "que mientras la Iglesia no lo obligue no lo usarán..." :roll:

diferente por ejemplo otro tema de la ropa
NO es correcto ir en pants y en tenis a misa.
se tiene que ir con algo de elegancia" por asi decirlo, modestos, comodos, pero no de pants... creo que se podria iniciar con eso.
es que el como entrar vestido a una iglesia esta mas facil verlo en cuanto a que debe ser debemos pensar, "me estoy vistiendo para ir a conocer a mi Señor y para participar en el misterio de mi salvación".. voy en pants? y con mis tenis???
en esto si le veo mas de donde agarrar para pedir que vistan bien.

y como te decia, entonces mencionar el velo como un complemento..
de que la cosa es que como vistas puedas llevar el velo sin ningun problema, ya te dieron una buena idea por aca.

obvio que si en la puerta repartisen puros y velos para que elijamos con lo que queremos entrar optaría por el velo

yo guardaria un chal o sueter o algo para tapar a las despechugadas tambien...
no se .pondria mi mesa con velos y chales. y cuando entre la gente. se los reparteria.. le pondria si quieres el logo" o nombre del templo o de tu grupo. y que diga prestamo" o algo asi ( claro algo pequeño)
y que lo regresen al salir.
asi ya les das el velo y combinara" con que no traigan vestido sin mangas o el escote. ya las tapas pues.

y pondria folletitos en la mesa, que hablen de como ir vestido a misa y una parte que mencione el velo como :

es una venerable tradicion",
es una vestimenta ceremonial recomendable
es una venerable costumbre, del todo recomendable.
una devoción personal,
una subordinación a Dios

y como ya dije que: deberia entenderse que las mujeres deberian vestir de tal manera que pudieran usar el velo al entrar a una iglesia, que les combine pues con lo que traigan puesto.

Gracias por todo lo demás Marina! Muy buenas ideas :)
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marina » Sab Nov 12, 2011 8:34 pm

bueno te paso de nuevo lo que comentaban del articulo
Balvaram escribió:Tralala, ya me lei el articulo ( hay gente que confunde tradiciones con la Tradicion) y es sumamente tendencioso:

En resumen, las razones que San Pablo advierte a las mujeres para que se cubran sus cabezas en la iglesia son:
Yo quisiera ver las citas..... :?
1. Nuestro Señor lo ordenó;
¿En que parte del evangelio se lee esto, o de la Tradicion?

2. Es una señal visible de una orden invisible establecida por Dios;
Aguas porque al rato diran que matar herejes es una señal visible de una orden invisible de Dios....

3. Los ángeles en la Misa están ofendidos si las mujeres no lo usan;
Donde dice San Pablo esto?
4. Es una vestimenta ceremonial;
Alli si le atinan, pero es una costumbre, a lo mas, una ley eclesiastica que cayo en desuso.

5. Es nuestra herencia.

:lol:


Inventan citas de la Biblia:
“Siempre estaremos listas con nuestros velos de novias, esperándolo a él y el matrimonio prometido (Apoc. 22:17) :shock: :shock:

Yo abro mi Biblia y leo:

17 Et Spiritus et sponsa dicunt: “ Veni! ”. Et, qui audit, dicat: “ Veni! ”. Et, qui sitit, veniat; qui vult, accipiat aquam vitae gratis.

Conectan pasajes de la Biblia para que coincida con su paticular gusto:


La Sagrada Escritura presenta varias razones para llevar el velo. San Pablo nos dice en su Primera Carta a los Corintios (11:1-16) que las mujeres deben cubrirse sus cabezas porque es una Sagrada Tradición ordenada por Nuestro Señor Mismo y encomendado a Pablo: "...las cosas que os escribo, son preceptos del Señor." (1 Cor. 14:37).

Corintios 14,37 no tiene que ver nada con corintios 11,16...

Si fueran honestos darian la cita completa en donde se lee que lo del velo es una costumbre, no ley eclesiastica mucho menos Tradicion:

16. De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las Iglesias de Dios.



Vaya, en fin si ustedes gustan andar con velo en la Iglesia haganlo, pero no sustenten su gusto en articulos llenos de mentiras y manipulaciones a la Biblia....
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marina » Sab Nov 12, 2011 8:41 pm

Nunca dije que la falda debería ser corta, lo ideal es que sea recatada. En mi caso si uso falda hasta las rodillas debajo uso pantis oscuras con unas botas largas también. Todo cubierto, nada se ve

no dije que dijeras que la falda deberia ser corta
digo que yo no me siento recatada con faldas a la rodilla, yo prefierlo las faldas largas. o no faldas mas cortas que las que usan las religiosas. las faldas a las rodillas son poco practicas al andar por la vida ( carro,camion, combi, escaleras, etc) yo aun con falda larga me pondria un short abajo o algo.


del vestido de los religiosos, es mas facil, en eso si hay mas normas y reglas y comentarios etc.
pero ya es otro tema, si es obligatorio segun recuerdo , que traigan un distintivo. que claro es algo de vestir.
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Dom Nov 13, 2011 10:08 am

marina escribió:bueno te paso de nuevo lo que comentaban del articulo
Balvaram escribió:Tralala, ya me lei el articulo ( hay gente que confunde tradiciones con la Tradicion) y es sumamente tendencioso:

(y continúa....)[/color]

Este articulo no lo traje yo, creo que fue Tralalá por lo tanto no hecha abajo nada que yo hay dicho o citado.
marina escribió:
del vestido de los religiosos, es mas facil, en eso si hay mas normas y reglas y comentarios etc.
pero ya es otro tema, si es obligatorio segun recuerdo , que traigan un distintivo. que claro es algo de vestir.


Serán esas pequeñisimas crucecitas chiquitas que llevan en la solapa???
(dicen ahora que mientras menos es más :lol: :roll: :| )
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Dom Nov 13, 2011 10:10 am

Total lo que importa es el corazón... :roll: :roll: :roll:
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor monik » Dom Nov 13, 2011 11:43 am

:?:
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor monik » Dom Nov 13, 2011 1:40 pm

marcela manqui escribió:Total lo que importa es el corazón... :roll: :roll: :roll:

Efectivamente, el corazón es importante :) , veamos: http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/biblia/corazones_biblia.htm
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Dom Nov 13, 2011 3:12 pm

Providencialmente encontré este articulo que habla del Velo. Fue casualidad? no se, andaba buscando meditaciones para el santo Rosario ;)

Es un poco largo asi que corté algunas partes donde habla del derecho canónico pero al final pond´re la dirección del articulo completo para quien le interese leerlo completamente :)

Cabe señalar que fue escrito por una mujer aunque lamentablemente en el blog no señalan su nombre; el mismo Blog será entónces la ultima referencia


El Velo
Por 2000 años, las mujeres católicas han usado el velo antes de entrar en una iglesia o en cualquier momento en que se encuentran en la presencia del Santísimo Sacramento (por ejemplo, durante la unción de los enfermos). Fue escrito en 1917 el Código de Derecho Canónico, Canon 1262, que las mujeres deben cubrirse sus cabezas - "sobre todo cuando se acercan al Altar" -- ("mulieres autem, capite cooperto y Modeste vestitae, maxime cum ad mensam Dominicam accedunt")(pero durante el Concilio Vaticano II, le preguntaron los periodistas a Bugnini) (el mismo que diseñó la Misa Novus Ordo) Que si las mujeres aún tenían que cubrirse sus cabezas. -,Su respuesta, tal vez los suficientemente inocentemente fue, "es que el tema no se discute". Los periodistas (como los periodistas suelen hacer con la enseñanza de la Iglesia) tomaron su respuesta como un "no", y publicaron su desinformación en la prensa de todo el mundo. 1 Desde entonces, muchos,(1) si no la mayoría, de las mujeres católicas han perdido la tradición de usar el velo.

Después de tantos años de olvido muchas mujeres o positivamente repudian el velo, los clérigos, no quieren un enfrentamiento o malestar con algunas feministas radicales, pretendiendo que el tema nunca existió. 1983 Cuando el Código de Derecho Canónico se público, simplemente no menciono el velo (no abrogo esta ley, pero simplemente no la menciona). Sin embargo, los Cánones 20-21 de 1983 el Código de Derecho Canónico dejan claro que más tarde abrogan el Código de Derecho Canónico sólo cuando este se hace explícito y que, en caso de duda, la revocación de la ley anterior no se presuma, sino todo lo contrario. [acá habla en terminos canónico]

El velo Cristiano es un asunto muy serio, uno que se refiere a dos milenios de la Tradición de la Iglesia - que se remonta a la tradición del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento advertencias. que san St. Paul escribió.

Corintios 11:1-17:n [el texto citado anteriormente sobre el velo]

Según St. Paul, nosotras las mujeres nos ponemos el velo como una señal de su gloria, no nuestra, debe ser el centro de culto, y como un signo de nuestra sumisión a la autoridad. Es un signo externo de nuestra jefatura de reconocer, tanto de Dios y de nuestros maridos (o padres, según sea el caso), y un signo de nuestro respeto de la presencia de los santos ángeles en la Divina Liturgia. En el velo, se reflejan el orden divino invisible y lo hacemos visible. así San Pablo muestra claramente como una ordenanza, que es la práctica de todas las iglesias.

Algunas mujeres, influidas por el pensamiento de "cristiano" feministas, creen que San Pablo estaba hablando como un hombre de su tiempo, y que esta ordenanza no se aplica a nuestro tiempo. Utilizan los mismos argumentos que los homosexualitas usan para tratar de probar su asunto. En esta cita, homosexualita Rollan McCleary, quien cree que Jesús era "gay", intenta demostrar que Pablo advierte contra la homosexualidad y como fueron culturalmente condicionado:

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo escribe acerca de "los hombres, dejando el uso natural de la mujer, quemada en su lujuria el uno por el otro, los hombres con los hombres lo que es vergonzoso cometer, y recibiendo en sí mismos la pena de su error que se debe" (Romanos 1:27).

Preguntando acerca de estos textos, McCleary dijo referencias en las Escrituras a la homosexualidad se han interpretado erróneamente o fuera de contexto.

"En aquellos tiempos no tenían clase de concepto de la homosexualidad como una identidad, como la tenemos", argumentó. "Tiene mucho más que ver con otros factores en la sociedad ... la homosexualidad se asoció con las prácticas idólatras."

En el caso de los escritos de Pablo, continuó, "no todo el mundo de acuerdo con San Pablo sobre la esclavitud [o] en las mujeres llevaban sombreros? Hay algo así como un contexto histórico."

Por supuesto, nosotros los católicos estamos de acuerdo con San Pablo en el tema de la esclavitud (Por cierto, San Pablo no estaba hablando de la esclavitud), y en velo, y sobre todo lo demás! Por favor! Pero por encima de los liberales hace un punto: si los cristianos desea rechazar velo, ¿por qué no rechazar las otras cosas San Pablo tiene que decir? La mujer católica tradicional tiene el apresurado regreso al desafiante homosexualita: " Nosotras usamos el velo y no estamos en desacuerdo con San Pablo! Pero, ¿en qué pierna pueden parase las mujeres que no usan el velo? Y qué otras advertencias escritúrales puede ignorar que en un capricho - o ¿porque seguir el mal ejemplo de una generación de tonto engañado o mujeres católicas mal dirigidas?

Ahora, pido a mis lectores a volver a leer el pasaje bíblico sobre el velo y la nota de San Pablo y que nunca fue intimidada sobre romper tabúes innecesarios. Fue él quien hizo hincapié una y otra vez que la circuncisión y de toda la ley musaica no es necesario - y esto fue como haciendo uso de la palabra hebrea para los cristianos! No, la tradición y la ordenanza del velo no es un asunto de Paul influenciada por su cultura, es un símbolo que es tan importante como el sacerdote de sotana y el hábito de monja.

Tenga en cuenta, también, que San Pablo no es de ninguna manera ser "misógino" aquí. Él nos asegura que, si bien la mujer está hecha para la gloria del hombre como hombre, incluso se hace para la gloria de Dios ", pero ni es el hombre sin la mujer, ni la mujer sin el hombre, en el Señor. Porque como los mujer es del hombre, por lo que también es el hombre por la mujer, pero todas las cosas de Dios. " Los hombres necesitan las mujeres, las mujeres necesitan hombres. Pero tenemos diferentes roles, cada uno de iguales en dignidad - y todo por la gloria de Dios (y, por supuesto, vamos a tratar a los demás absolutamente igual en el orden de la caridad!). El velo es un signo de nuestro reconocimiento de estas diferencias en las funciones de cada uno.


El velo, también, es una señal de modestia y castidad. En la época del Antiguo Testamento, el descubrimiento de una cabeza de mujer fue visto como una manera de humillar a una mujer o adulteras y para castigar a las mujeres que transgreden la ley (por ejemplo, Números 5:12-18, Isaías 3:16-17, la canción de Salomón 5:7). Una mujer hebrea no habría soñado con entrar en el Templo (o más tarde, la sinagoga), sin cubrir su cabeza. Esta práctica es simplemente llevada a cabo por la Iglesia (como lo es también por los cristianos ortodoxos y por los "ortodoxos" las mujeres de la religión post-judía del templo judío de nuestro tiempo).

Aquello que se cubre con un Velo es un vaso sagrado.
Tenga en cuenta lo que San Pablo dice, "Pero si una mujer peina su cabello, es una gloria para ella; de su cabello se da a ella por una cubierta". Nosotros no usamos el velo debido a algunos "primordial" feminista sentimiento de vergüenza, estamos cubriendo nuestra gloria para que Él sea glorificado en lugar. Cubrimos nosotros mismos porque somos santas - y porque la belleza femenina es increíblemente poderosa. Si no me creen, estudiar cómo la imagen de "mujer" se utiliza para vender de todo, desde champú para coches usados. Nosotras, las mujeres tenemos que comprender el poder de lo femenino y actuar en consecuencia siguiendo las normas de vestimenta modesta, incluido el uso del velo.

Entregando nuestra gloria a la jefatura de nuestros maridos y a Dios, nos entregamos a ellos de la misma manera que la Virgen se entregó a El Espíritu Santo ( " "Hágase en mí según tu palabra"!"), El velo es una señal tan poderosa - y hermosa - como cuando un hombre se dobla en una rodilla de pedir a su novia a casarse con él.

Ahora, piensa qué otra cosa fue cubierto con un velo en el Antiguo Testamento - ¡El Santo de los Santos!

Hebreos 9:1-8
1 También la primera Alianza tenía sus ritos litúrgicos y su santuario terreno. 2 Porque se preparó la parte anterior de la Tienda, donde se hallaban el candelabro y la mesa con los panes de la presencia, que se llama Santo. 3 Detrás del segundo velo se hallaba la parte de la Tienda llamada Santo de los Santos, 4 que contenía el altar de oro para el incienso, el arca de la Alianza - completamente cubierta de oro - y en ella, la urna de oro con el maná, la vara de Aarón que retoño y las tablas de la Alianza. 5 Encima del arca, los querubines de gloria que cubrían con su sombra el propiciatorio. Mas no es éste el momento de hablar de todo ello en detalle. 6 Preparadas así estas cosas, los sacerdotes entran siempre en la primera parte de la Tienda para desempeñar las funciones del culto. 7 Pero en la segunda parte entra una vez al año, y solo, el Sumo Sacerdote, y no sin sangre que ofrecer por sí mismo y por los pecados del pueblo. 8 De esa manera daba a entender el Espíritu Santo que aún no estaba abierto el camino del santuario mientras subsistiera la primera Tienda.



El Arca de la Antigua Alianza se mantuvo con el velo Santo de los Santos. Y en la Misa, ¿ que se mantiene con el velo hasta el Ofertorio? El Cáliz - el vaso que posee la ¡Preciosísima Sangre! Y, entre las Misas, ¿cuál es el velo? El copón en el Tabernáculo, el vaso que tiene el Cuerpo de Cristo. ¡Estos vasos de la vida son cubiertos con el velo porque son sagrados!


¿Y quién se pone el velo? Todo lo que es Santo, el Arca de la Nueva Alianza, ¿el vaso de la verdadera vida? Nuestra Señora - y por llevar el velo, imitamos a María y nos afirmamos como mujeres, vasos de vida.

Este acto pequeño superficialmente es: tan rico de simbolismo: de la sumisión a la autoridad, de entrega a Dios, de la imitación de Nuestra Señora como una mujer que pronunció su "fiat", de la cobertura de nuestra gloria para su gloria, de modestia, de la castidad, de nuestro ser los vasos de la vida, como el cáliz, el copón y, muy especialmente, la Virgen María; una ordenanza apostólica - con raíces en el Antiguo Testamento - y, por tanto, una cuestión intrínseca de la tradición; la manera en que las mujeres católicas han venerado durante dos milenios (es decir, incluso si no fuera una cuestión de la Sagrada Tradición en el sentido intrínseco, es, al menos, una cuestión de tradición eclesiástica, que también debe ser confirmada). Es nuestro patrimonio, una parte de la cultura católica; pragmática: nos libra de una cosa menos de que preocuparnos "malos peinados"; y para los rebeldes de este país, es contra-culturales hoy en día, usted tiene que admitirlo!


Leer más: http://devocioncatolica.blogspot.com/20 ... z1dcOTmJDS
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Dom Nov 13, 2011 4:11 pm

Aqui algunos modelos de faldas para la mujer cristiana ;) :arrow: http://networkedblogs.com/pVvrs
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor Bedoyita » Dom Nov 13, 2011 4:21 pm

No manches Marcela, somos Católicas, no Amish fanáticas.
Y por cierto...

¿De casualidad no pudiste encontrar otra página más Lefebvrista para copiar y pegar el artículo?.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor Balvaram » Dom Nov 13, 2011 5:48 pm

Esto de ser un tema normal, de un asunto que la Iglesia ya dejo al criterio del laico, va adquiriendo un tono surrealista....

Pero lo de las falditas nahualonas ya es una exageracion.....


Van a terminar pidiendo estos lindos modelitos:
Imagen
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor Bedoyita » Dom Nov 13, 2011 7:03 pm

Sin olvidarse de los chones de manga larga:
http://pictures.todocoleccion.net/tc/20 ... 963009.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Dom Nov 13, 2011 7:19 pm

Bedoyita escribió:No manches Marcela, somos Católicas, no Amish fanáticas.
Y por cierto...

¿De casualidad no pudiste encontrar otra página más Lefebvrista para copiar y pegar el artículo?.

Hola Bedoyita! Te saludo porque nunca antes te haía leido a pesar de que aqui aparece que has hecho muchos aportes en el foro :roll:

Conosco otras paginas "más lefebvristas" como tu dices pero no me topé con esas sino con esta cuyo dueño conosco personalmente ;)

Yyyyyy si, las que somos FANATICAS CATOLICAS es que en realidad queremos ser SANTAS... Eso para ti debe ser exigir mucho cierto?
Bedoyita escribió:Sin olvidarse de los chones de manga larga:
http://pictures.todocoleccion.net/tc/20 ... 963009.jpg


No hace falta vulgarizar el tema. Pero si no leíste el aporte de una forista por allá arriba, ella dice que aún usando falda larga usaría short cortos debajo con tal de ir bien protegida de no mostrar más allá de lo devido...
Balvaram escribió:Esto de ser un tema normal, de un asunto que la Iglesia ya dejo al criterio del laico, va adquiriendo un tono surrealista....

Pero lo de las falditas nahualonas ya es una exageracion.....


Van a terminar pidiendo estos lindos modelitos:
Imagen


Balvaram, tu "gran aporte" no vale la pena ni siquiera comentarlo... 8-)
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor eagleheart » Dom Nov 13, 2011 7:53 pm

Bedoyita escribió:No manches Marcela, somos Católicas, no Amish fanáticas.
Y por cierto...

¿De casualidad no pudiste encontrar otra página más Lefebvrista para copiar y pegar el artículo?.

¿Eran unas Amisha las mujeres que asistieron con velo durante siglos? Ah, espera, ¿son Amish las que van a la Forma Extraordinaria y usan velo?

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor Balvaram » Dom Nov 13, 2011 8:14 pm

Claro que no eagle, pero los modelitos de faldas para niña si parecen sacadas de un revista de modas de los amish o de los de la luz del mundo.

Pero como gusten ya lo dije, si quieren ir hasta en burka a Misa adelante, pero no por ese hecho son mas catolicas que las que no usan faldas o velos... Junto al pudor tambien debemos llevar la moderación... Ya quisiera ir yo con un traje de liverpool a Misa pero mi economia solo me alcanza para pantalones de mezcilla y no miento....
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor Balvaram » Dom Nov 13, 2011 8:17 pm

Y contesto por bedoyita porque la conozco y se que es buena catolica....
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Dom Nov 13, 2011 8:19 pm

Balvaram escribió:Claro que no eagle, pero los modelitos de faldas para niña si parecen sacadas de un revista de modas de los amish o de los de la luz del mundo.

Pero como gusten ya lo dije, si quieren ir hasta en burka a Misa adelante, pero no por ese hecho son mas catolicas que las que no usan faldas o velos... Junto al pudor tambien debemos llevar la moderación... Ya quisiera ir yo con un traje de liverpool a Misa pero mi economia solo me alcanza para pantalones de mezcilla y no miento....

Andale! Pues es cosa de ahorrar un poquito para comprar un pantaloncito de tela, no necesariamente debe ser nuevo. Yo tampoco uso todo nuevo, alguna falda por ahi es trasnformación hecha por mi misma y el velo que uso es una pañoleta que no cuesta más que 1.000 pesos chilenos, unos cuatro dolares más a menos :lol:
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor Balvaram » Dom Nov 13, 2011 8:29 pm

Pero como dice eagle que hay que ir por lo mejor...... pues que sea de liverpool.

Vamos a lo mismo, el habito no hace al monje y la ropa pobre pero decente te viste bien y no hay necesidad de ir como el rey de España a Misa, menos cuando la economia de uno esta jodida... ya por favor no sean extremistas...
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

AnteriorSiguiente

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |