Velo y falda en las mujeres católicas

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Dom Nov 13, 2011 7:19 pm

Bedoyita escribió:No manches Marcela, somos Católicas, no Amish fanáticas.
Y por cierto...

¿De casualidad no pudiste encontrar otra página más Lefebvrista para copiar y pegar el artículo?.

Hola Bedoyita! Te saludo porque nunca antes te haía leido a pesar de que aqui aparece que has hecho muchos aportes en el foro :roll:

Conosco otras paginas "más lefebvristas" como tu dices pero no me topé con esas sino con esta cuyo dueño conosco personalmente ;)

Yyyyyy si, las que somos FANATICAS CATOLICAS es que en realidad queremos ser SANTAS... Eso para ti debe ser exigir mucho cierto?
Bedoyita escribió:Sin olvidarse de los chones de manga larga:
http://pictures.todocoleccion.net/tc/20 ... 963009.jpg


No hace falta vulgarizar el tema. Pero si no leíste el aporte de una forista por allá arriba, ella dice que aún usando falda larga usaría short cortos debajo con tal de ir bien protegida de no mostrar más allá de lo devido...
Balvaram escribió:Esto de ser un tema normal, de un asunto que la Iglesia ya dejo al criterio del laico, va adquiriendo un tono surrealista....

Pero lo de las falditas nahualonas ya es una exageracion.....


Van a terminar pidiendo estos lindos modelitos:
Imagen


Balvaram, tu "gran aporte" no vale la pena ni siquiera comentarlo... 8-)
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor eagleheart » Dom Nov 13, 2011 7:53 pm

Bedoyita escribió:No manches Marcela, somos Católicas, no Amish fanáticas.
Y por cierto...

¿De casualidad no pudiste encontrar otra página más Lefebvrista para copiar y pegar el artículo?.

¿Eran unas Amisha las mujeres que asistieron con velo durante siglos? Ah, espera, ¿son Amish las que van a la Forma Extraordinaria y usan velo?

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor Balvaram » Dom Nov 13, 2011 8:14 pm

Claro que no eagle, pero los modelitos de faldas para niña si parecen sacadas de un revista de modas de los amish o de los de la luz del mundo.

Pero como gusten ya lo dije, si quieren ir hasta en burka a Misa adelante, pero no por ese hecho son mas catolicas que las que no usan faldas o velos... Junto al pudor tambien debemos llevar la moderación... Ya quisiera ir yo con un traje de liverpool a Misa pero mi economia solo me alcanza para pantalones de mezcilla y no miento....
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor Balvaram » Dom Nov 13, 2011 8:17 pm

Y contesto por bedoyita porque la conozco y se que es buena catolica....
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Dom Nov 13, 2011 8:19 pm

Balvaram escribió:Claro que no eagle, pero los modelitos de faldas para niña si parecen sacadas de un revista de modas de los amish o de los de la luz del mundo.

Pero como gusten ya lo dije, si quieren ir hasta en burka a Misa adelante, pero no por ese hecho son mas catolicas que las que no usan faldas o velos... Junto al pudor tambien debemos llevar la moderación... Ya quisiera ir yo con un traje de liverpool a Misa pero mi economia solo me alcanza para pantalones de mezcilla y no miento....

Andale! Pues es cosa de ahorrar un poquito para comprar un pantaloncito de tela, no necesariamente debe ser nuevo. Yo tampoco uso todo nuevo, alguna falda por ahi es trasnformación hecha por mi misma y el velo que uso es una pañoleta que no cuesta más que 1.000 pesos chilenos, unos cuatro dolares más a menos :lol:
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor Balvaram » Dom Nov 13, 2011 8:29 pm

Pero como dice eagle que hay que ir por lo mejor...... pues que sea de liverpool.

Vamos a lo mismo, el habito no hace al monje y la ropa pobre pero decente te viste bien y no hay necesidad de ir como el rey de España a Misa, menos cuando la economia de uno esta jodida... ya por favor no sean extremistas...
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor Balvaram » Dom Nov 13, 2011 8:32 pm

Para la reflexion:
Santiago 2
1. Hermanos míos, no entre la acepción de personas en la fe que tenéis en nuestro Señor Jesucristo glorificado.
2. Supongamos que entra en vuestra asamblea un hombre con un anillo de oro y un vestido espléndido; y entra también un pobre con un vestido sucio;
3. y que dirigís vuestra mirada al que lleva el vestido espléndido y le decís: «Tú, siéntate aquí, en un buen lugar»; y en cambio al pobre le decís: «Tú, quédate ahí de pie», o «Siéntate a mis pies».
4. ¿No sería esto hacer distinciones entre vosotros y ser jueces con criterios malos?
5. Escuchad, hermanos míos queridos: ¿Acaso no ha escogido Dios a los pobres según el mundo como ricos en la fe y herederos del Reino que prometió a los que le aman?
6. ¡En cambio vosotros habéis menospreciado al pobre! ¿No son acaso los ricos los que os oprimen y os arrastran a los tribunales?
7. ¿No son ellos los que blasfeman el hermoso Nombre que ha sido invocado sobre vosotros?
8. Si cumplís plenamente la Ley regia según la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, obráis bien;
9. pero si tenéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos de transgresión por la Ley.
10. Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos.
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Dom Nov 13, 2011 8:37 pm

Balvaram escribió:Pero como dice eagle que hay que ir por lo mejor...... pues que sea de liverpool.

Vamos a lo mismo, el habito no hace al monje y la ropa pobre pero decente te viste bien y no hay necesidad de ir como el rey de España a Misa, menos cuando la economia de uno esta jodida... ya por favor no sean extremistas...


Balvarán, eso mismo que señalas tu lo hice yo. Nadie ha hablado aqui de comprar ropas caras y de marcas. Al contrario, te he comentado cómo me visto yo con faldas reformadas a mano y velos muy sencillos y económicos. El uso del velo y la falda no es exclusiidad e personas con dinero sino al contrario, de personas que saben que ante su Señor se ha de presentarse con lo mejorcito que tiene cada uno por la dignidad de ante quien nos presentamos y no para aparentar nada delante de nadie ;)
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Dom Nov 13, 2011 8:39 pm

Y lo de ahorrar para el pantalón de tela nuevo o usado también era cierto...
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor Balvaram » Dom Nov 13, 2011 8:44 pm

Por eso, que tiene de malo un pantalon de mezclilla? hay prioridades y tan digno va uno con un pantaloncito de mezclilla que uno de casimir....

Igual que tiene de malo no usar o usar velo... las intenciones cuentan, pudor y moderacion en sana actitud, si tu crees que el apostalodao del velo es bueno adelante....... pero ya lo dije y lo vuelvo a repetir al igual de lo del pantalon de tela: no es algo prioritario, pero adelante, vamos San Francisco creyo que cuando el Señor le dijo restaura mi Iglesia, le hablaba de un templo... Si tu apostalado viene de Dios seguira....
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Avatar de Usuario
Balvaram
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom Abr 10, 2011 12:43 am
Ubicación: Jalisco, Mexico, en el cinturon del Rosario.

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Dom Nov 13, 2011 8:50 pm

Balvaram escribió:Por eso, que tiene de malo un pantalon de mezclilla? hay prioridades y tan digno va uno con un pantaloncito de mezclilla que uno de casimir....


A ver quién pasa por aqui a explicarle a nuestro hermano cuál es la diferencia entre un pantalón de mezclilla y uno de tela al presentarse ante el Santísimo por favor...?
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor Bedoyita » Dom Nov 13, 2011 8:55 pm

Mira Marcela, si tú quieres presentarte a la Iglesia vestida como Chabelita pues muy tu gusto.
Discúlpame que te lo diga como vá, pero en este foro nos atenemos a lo que nos enseña la Iglesia, no a lo que tú crees, interpretas y dices que enseña la Iglesia.
¿Así o más claro?.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor Bedoyita » Dom Nov 13, 2011 8:58 pm

Por cierto...
¿Algún moderador de esta área que nos haga el favor de intervenir?.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Dom Nov 13, 2011 9:04 pm

Bedoyita.
La idea desde el comienzo fue testear a las damas presentes sobre su disponibilidad al usar el velo y la falda como simbolo de amor y sumisión a la Santa Iglesia Católica. Nada de lo que he ezpuesto va en CONTRA de lo que enseña la Iglesia. Como dije al comienzo entre las mujeres católicas el uso del velo y la falda causa escosores e incomodidad.

Más si aún asi, este tema no es de tu agrado pues deja de seguirlo ya...Pronto será olvidado y tu alma se sentirá en paz ;)
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Dom Nov 13, 2011 9:35 pm

Reglas sobre el vestir por el padre Jordi Riveros
"En la Iglesia:
Prohibidos chicles, comidas y bebidas.
Vestir decorosamente. Evitar escotes y vestidos provocativos; evitar jeans, pantalones apretados, shorts, camisetas.
Mantener el teléfono (mobil) apagado. Nunca utilizarlo en la iglesia.
Persignarse con agua bendita al entrar. Nos recuerda nuestro bautismo y borra los pecados veniales
Hacer genuflexión ante el sagrario (tocar el suelo con la rodilla derecha)
Guardar silencio por respeto, para facilitar el recogimiento y la oración. Evite conversaciones y cualquier distracción.

En la misa:
Saber cuándo sentarse, arrodillarse y pararse.
Participar en las oraciones y los cantos.
Cuidar de no hacer ruido con los reclinatorios al levantarlos y bajarlos.
Sentarse con postura decorosa. No acostarse en los bancos.
Enseñar a los niños a comportarse. No correr por la Iglesia

Para comulgar:
Es necesario practicar la fe católica y estar en gracia de Dios para ir a comulgar.
Respetar la hora del ayuno.
En la fila estar recogidos en oración y no andar saludando.

El descuido del respeto, orden y decoro hacia las cosas de Dios ocurre si nos dejamos llevar por lo que el mundo considera importante y "normal". Pero Dios exige a los suyos una forma nueva de vivir y comportarse. El hecho de que Dios es Nuestro Padre y que nos ama infinitamente no se opone a la necesidad de rendirle adoración y gloria y manifestar sumo respeto en la Iglesia. Recordemos con que celo defendió Jesús el respeto que debemos tener a la casa de Dios (Cf. Mt. 21,13).


El resto del ariculo aqui :arrow: http://www.catolico.org/biblia_y_liturg ... vestir.htm
Y por si acaso no es de nungúna pagina lefebvrista :mrgreen:
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor +Florecita de Jesus+ » Lun Nov 14, 2011 12:03 am

eagleheart escribió:Yo será que estoy muy influenciado por el libro que estoy leyendo (Teología de la Perfección Cristiana) pero es que lo relaciono con el cumplimiento de las normas de la Iglesia que vemos en los Santos.

Y yo no digo que todas a comprarse el velo, yo solo digo que es una gran oportunidad.

Por cierto, el mérito no depende de la dificultad de la acción realizada, sino de la intensidad del amor puesta en la misma hecha por Dios; vamos, la acción más sencilla de la Virgen María nos supera a todos y por algo es la Reina de los mártires.

Salu2. Paz y Bien.


Entiendo lo que dices, estoy leyendo tambien ese libro ( Teologia de la Perfeccion Cristiana de Royo Marin) depende de la recta intencion, partiendo de eso se puede decir que para algunas usar velo seria una maravilla, pero para otras todo lo contrario ¿porque digo esto? porque podria ser motivo de vanidad u orgullo y quizas por esa razon se decida no usarlo y haria mejor no usandolo...porque su recta intencion es apartarse de todo aquello que le puede hacer daño espiritualmente... aunque sea algo superficial....

Ahora bien respondiendo la pregunta de Marcela... estoy deacuerdo en el uso de velo y falda mas no de manera impuesta... no hay razones validas.... por ejem: el porque no llevar Jeans a diferencia de los pantalones de tela???....es solamente que la tela es diferente y que es un patron cultural el verlo como algo informal, lo que para mi no es una razon suficiente como para considerarlo de una manera negativa, como por ejemplo decir que el rosado es para niñas y el celeste para niños :roll:

creo que si sale del corazon vivir con sencillez por la causa de Cristo esta bien pero todo sobre el principio de la libertad no algo impuesto... y si la Iglesia nos da esa libertad no hay mas que decir.... ahora bien si piensan que eso es modernismo nos estamos volviendo extremistas... y como dicen por ahi medio fariseos.... pues que importa mas el cuerpo o el vestido? ;) pero no debemos ignorar la importancia de la imagen que proyectamos que puede ser reflejo de lo interior... en el sentido del pudor en la manera de vestir.

A manera de ejemplo puedo comparar esto con aquellos que hacen una mortificacion corporal... y que reconociendo su sentido espiritual quiere dar a conocer a los demas que se deberia poner en practica de manera obligatoria... esto no podria ser... porq no es para todos... tiene q ver la recta intencion que se tenga para unos podria ser de ayuda espiritual y para otros ocasion de pecado... eso lo aprendi en un convento, pues en los monasterios de clausura antes era obligatorio pero despues cambio a hacerlo si la persona lo desea y logra entender el significado que esto tiene, en otras palabras viene siendo un llamado a hacer aquello... la mortificacion mas perfecta es aquella que mueve nuestras mejores intenciones de agradar a Dios puramente sin malicia el como lo hace una persona no se puede cuestionar.

esta es mi opinion, Dios les bendiga :D
"Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección". Santa Teresita
Avatar de Usuario
+Florecita de Jesus+
 
Mensajes: 153
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:42 am

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor +Florecita de Jesus+ » Lun Nov 14, 2011 12:14 am

aah y se me olvido aclarar para que no me mal entiendan, tanto el pantalon Jeans como el de tela si los primeros son adecuandos (no ajustados, rotos a la moda etc) cumplen la misma funcion y apariencia q los otros... la unica diferencia seria la tela con que estan hechos.... a eso me referia q no es razon suficiente como para verlo negativo... ahora bien si creen que si... explicame cual es la razon por que la tela de mezclilla es inadecuada?? simplemente porq si? porque la tela es considerada informal y punto? :roll: yo pienso que por eso no es razon suficiente como para escandalizarse, yo creo debemos procurar vestir de manera adecuada, la forma del atuendo es lo importante y no la tela del que esta hecho :D
"Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección". Santa Teresita
Avatar de Usuario
+Florecita de Jesus+
 
Mensajes: 153
Registrado: Sab Jun 12, 2010 1:42 am

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor eagleheart » Lun Nov 14, 2011 6:43 am

Bedoyita escribió:Mira Marcela, si tú quieres presentarte a la Iglesia vestida como Chabelita pues muy tu gusto.
Discúlpame que te lo diga como vá, pero en este foro nos atenemos a lo que nos enseña la Iglesia, no a lo que tú crees, interpretas y dices que enseña la Iglesia.
¿Así o más claro?.

Como la otra vez con Leandro, vaya...

No, a ver, esperen, esto se está volviendo una discusión de cosas que no deberían de ser:

1.- Nadie dice que el uso del velo per sé haga mejor a nadie.
2.- El uso del velo, para quien lo haga con recta intención, será buenísimo.
3.- En el punto anterior, se entiende por recta intención el conocer el espíritu que tenía la norma de asistir con velo cuando era obligatoria.
4.- El alma que tiende a la perfección lo hará por ese mismo valor de la norma en orden a agradar a Dios.

Un ejemplo: no es obligatorio dejar de comer carne siempre, pero alguien podría hacerlo (o reducir su consumo al mínimo) en orden a una mayor perfección, según Dios, de modo ascético.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor marcela manqui » Lun Nov 14, 2011 8:14 am

Solo para aclarar a Florecilla:
Lo que diferencia el pantalónjeans del de tela es el uso que se le da: El jens se usa para ocaciones informales, para usar algo cómo en momentos más relajados, también por su resisencia en lugares de trabajo. El pantaón de tela es utilizado en en otros momentos como una ocación inportante, como cuando te presentas delante del Santo Padre, como lo haces cuando te presentas ante el Santísimo. Para Dios siempre lo mejor que se tenga. Como dice el forista arriba, puede que el presupuesto no te alcance para adquiri un pantalocito de tela, eso pude pasar. más dentro de las posibilidades siempre hay que aspirar a lo mejor, no por ti mismo sino por la ocación. Estoy segura de que si alguno de nosotros nos invitaran a un banquete, a un matrimonio, buscaríamos lo más adecuado, nos lo conseguiríamos, haríamos cuentas, etc. Para y por el Señor SE PUEDE buscar siempre lo mejor.

Ahora aquello de que el velo puede ser motivo de orgullo podría aseguar de que es al contrario :roll: porque ahora que nadie lo usa su uso se convierte en una mortificación de la vanidad. El velo no siempre "convina" con lo que llevas pueso, al no estar acostumbrada a usarlo puede que se resbale, y todo eso junto con que algunos pueden quedar mirando "la novedad" y no siempre con buenos ojos, incluso de parte de los sacerdotes. :roll:

Nadie está haciendo de esto una IMPOSICIÓN pero si es cierto que hay motivos para defender su uso ante quienes les parece una exageración su uso o inadecuado a los tiempos que corren,..
Como dije al coemienzo a quienes más les cuesta esto es precisamente a las misma mujeres católicas.,,
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Velo y falda en las mujeres católicas

Notapor monik » Lun Nov 14, 2011 10:10 am

eagleheart escribió:
1.- Nadie dice que el uso del velo per sé haga mejor a nadie.
2.- El uso del velo, para quien lo haga con recta intención, será buenísimo.
3.- En el punto anterior, se entiende por recta intención el conocer el espíritu que tenía la norma de asistir con velo cuando era obligatoria.


Al parecer nos vamos entendiendo, tampoco hemos dicho que quien quiera usarlo no lo haga.
eagleheart escribió:4.- El alma que tiende a la perfección lo hará por ese mismo valor de la norma en orden a agradar a Dios.

Un ejemplo: no es obligatorio dejar de comer carne siempre, pero alguien podría hacerlo (o reducir su consumo al mínimo) en orden a una mayor perfección, según Dios, de modo ascético.

Salu2. Paz y Bien.
Efectivamente el alma tiende a la perfección pero no la ha alcanzado, cada quien puede hacer diferentes cosas, ¿podríamos decir por qué no usar velo? ¿por qué no ayunar más seguido? ¿por qué no dedicar más tiempo a la oración? y así con cada una de las cosas que aún no hacemos, creo que cada quien las irá haciendo en su momento, quien hace algo no es mejor que los demás pero si mejor de lo que fue ayer que supongo es lo que finalmente buscamos todos.

marcela manqui escribió:Ahora aquello de que el velo puede ser motivo de orgullo podría aseguar de que es al contrario porque ahora que nadie lo usa su uso se convierte en una mortificación de la vanidad. El velo no siempre "convina" con lo que llevas pueso, al no estar acostumbrada a usarlo puede que se resbale, y todo eso junto con que algunos pueden quedar mirando "la novedad" y no siempre con buenos ojos, incluso de parte de los sacerdotes.
Nadie está haciendo de esto una IMPOSICIÓN pero si es cierto que hay motivos para defender su uso ante quienes les parece una exageración su uso o inadecuado a los tiempos que corren,..
Como dije al comienzo a quienes más les cuesta esto es precisamente a las misma mujeres católicas.,,.
No lo considero una exageración, dije quien lo quiera usar bien por ella. En mi caso no lo considero una mortificación a la vanidad no me visto como fugurín y dudo que alguien pueda mirarme diferente por usar velo pues acá es una costumbre en el mes de octubre
Imagen
no veo razones para que me miren como bicho raro por usarlo, simplemente hoy no lo uso mañana no sé.
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

AnteriorSiguiente

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |