Sobre las lectura de los hechos de los apóstoles de la misa.

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Sobre las lectura de los hechos de los apóstoles de la misa.

Notapor Francisco Javier2 » Vie Abr 27, 2012 3:37 pm

En la lectura anterior al salmo de la misa de hoy, viernes 27 de abril de 2012, la Palabra de Dios dice:
.
"...1 Saulo, que todavía respiraba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote
2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de traer encadenados a Jerusalén a los seguidores del Camino del Señor que encontrara, hombres o mujeres.
3 Y mientras iba caminando, al acercarse a Damasco, una luz que venía del cielo lo envolvió de improviso con su resplandor.
4 Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?».
5 El preguntó: «¿Quién eres tú Señor?». «Yo soy Jesús, a quien tú persigues, le respondió la voz.
6 Ahora levántate, y entra en la ciudad: allí te dirán qué debes hacer».
7 Los que lo acompañaban quedaron sin palabra, porque oían la voz, pero no veían a nadie.
8 Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco.
9 Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber.
10 Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en una visión: «¡Ananías!». El respondió: «Aquí estoy, Señor».
11 El Señor le dijo: «Ve a la calle llamada Recta, y busca en casa de Judas a un tal Saulo de Tarso.
12 El está orando y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías, que entraba y le imponía las manos para devolverle la vista».
13 Ananías respondió: «Señor, oí decir a muchos que este hombre hizo un gran daño a tus santos en Jerusalén.
14 Y ahora está aquí con plenos poderes de los jefes de los sacerdotes para llevar presos a todos los que invocan tu Nombre».
15 El Señor le respondió: «Ve a buscarlo, porque es un instrumento elegido por mí para llevar mi Nombre a todas las naciones, a los reyes y al pueblo de Israel.
16 Yo le haré ver cuánto tendrá que padecer por mi Nombre».
17 Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús –el mismo que se te apareció en el camino– me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo».
18 En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado.
19 Después comió algo y recobró sus fuerzas. Saulo permaneció algunos días con los discípulos que vivían en Damasco,
20 y luego comenzó a predicar en las sinagogas que Jesús es el Hijo de Dios..." Hechos de los Apóstoles 9, 1-20
.
Esta palabra dice algo muy claro, que Dios hizo de una persona mala, un hombre bueno, un santo.
.
Pablo debía de ser malo, malo, porque la Palabra de Dios dice que cuando se convirtió los cristianos le temían, según mi Biblia traducción Nacar-Colunga:
.
“…26 Llegado que hubo a Jerusalén, quiso unirse a los discípulos, pero todos le temían, no creyendo que fuese discípulo…” Hechos de los Apóstoles 9, 26
.
Y la palabra de Dios no es letra muerta, sino que está viva, estas cosas siguen ocurriendo hoy. Se me ocurren los siguientes ejemplos:

.
También es interesante el testimonio que cuenta María Vallejo Nágera de otro delincuente, en "Un mensajero en la noche", al que se le apareció un ángel en la cárcel, y Dios lo convirtió. Llegó a ser monje benedictino. Se supone que esta historia está basada en una historia real.
.
Por último mencionar al abortista Bernard Nathanson, que exterminó millares de bebés, hasta que se dio cuenta que era un asesino y cambió. Encontré este artículo en Aciprensa buscando por Google. Parece que se hizo católico y abrazó la causa pro-vida.
.
http://www.aciprensa.com/aborto/nathanson.htm
.
Conclusión: Gloria a Dios que hace tan grandes cosas. Su poder es inmenso. Por eso, pienso para mí que al ver a una persona mala, no debo juzgar, sino que debo rezar por ella, porque Dios puede hacer de un hombre malvado un gran santo, como en el caso de San Pablo… ¡y quién sabe si no será después esa persona quien me ayude desde el Cielo!
Por otra parte, también me da esperanzas, para mis familiares y antiguos amigos alejados de Dios…
Como este post va de testimonios, os dejo la historia de María Vallejo Nágera, que era más normal que los tipos de antes. Es el testimonio largo de hora y media y merece mucho la pena verlo. Yo lo vi y me encantó.
http://youtu.be/3iF4qRXCZLo
.
Un cordial saludo y que Dios os bendiga. En Cristo:
.
Javi
.
PD: difundiré este articulillo, por ahí, un cordial saludo a todos.
Francisco Javier2
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 31, 2012 5:29 pm

Re: Sobre las lectura de los hechos de los apóstoles de la misa.

Notapor INES SEVILLA » Mié May 02, 2012 2:43 pm

Aprovechando lo de esta lectura de la misa de ese dia, tal vez no venga al caso ni a la idea de este tema, pero si me pareció muy importante resaltar en el momento que el Señor le dice a Ananias que vaya e imponga las manos en saulo.

Esto quiere decir que ya desde los primeros momentos el Señor estaba dejando en claro que el habia dejado una Iglesia y a partir de entonces, si El mismo iba a hacer algo lo tenia que hacer por medio de la Iglesia a quien le habia dado todo el poder, y no hacerlo de manera particular a cada uno de nosostros para que no cabiera en ella la division.

Esto me hace pensar que quienes forman un grupo por una una supuesta revelación del Señor, si esta fuera cierta le invitaria a que fuera con las autoridades de su Iglesia para que fuera una apoyo para la construcción del reino de Dios por que es en ella donde verdaderamente esta el espiritu santo que nos santifica.
[color=#FF0000][size=150][b]Saludos en Cristo Jesús[/b][/size][/color]
INES SEVILLA
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:44 am
Ubicación: Tepic, Nayarit, Mexico

Re: Sobre las lectura de los hechos de los apóstoles de la misa.

Notapor Javher » Sab May 05, 2012 9:44 am

INES SEVILLA escribió:Esto quiere decir que ya desde los primeros momentos el Señor estaba dejando en claro que el habia dejado una Iglesia y a partir de entonces, si El mismo iba a hacer algo lo tenia que hacer por medio de la Iglesia a quien le habia dado todo el poder


Sí, es bien cierto lo que dices; Dios siempre se ha valido de los hombres como instrumentos para dar a conocer su voluntad y ya van más de 2000 años en que la Iglesia se mantiene firme, a pesar de los errores humanos e infidelidades; pero de ello no somos quien para juzgar.
[color=#400080[b[i]]]¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra![/i][/b][/color]
Javher
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:34 pm
Ubicación: México


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |