Mi Madre, Mi Mejor Amiga

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Mi Madre, Mi Mejor Amiga

Notapor Jacobin » Vie May 04, 2012 9:29 pm

MI MADRE, MI MEJOR AMIGA­
­

­Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le­ comenta en tono de queja al otro:­
­
Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y ­sólo para pedirme que vaya a conversar con ella,­ siempre la misma quejadera,­ que se siente sola; la verdad yo voy poco y en­ ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya ­sabes como son los viejos:­
­
­Cuentan las mismas cosas una y otra vez y sin­ mencionar de los achaques que estrena cada día; y­
­bueno, como tu sabes nunca me faltan los ­Compromisos: Que el trabajo, que los amigos, la­Asociación.. .. En fin sabes como es, No?......... ­
­
­El otro amigo se queda callado, y luego responde: Yo­ en cambio, converso mucho con mi mamá; cada vez que ­estoy triste, voy con­ ella; cuando me siento solo o cuando tengo un­ problema y necesito fortaleza, acudo a ella y ella­ me conforta, me da fortaleza, y siempre termino­ ­sintiéndome mejor.­

­Caramba - se apenó el otro - Eres mejor que yo.

No­ lo creas, soy igual que tu, o al menos lo era -­ respondió el amigo con tristeza. En realidad visito ­a mi mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, pero­ mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a conversar­ con ella pensaba y sentía lo mismo que tú. Y no­ sabes cuanta falta me hace ahora su presencia, ­cuánto no daría por sentir las caricias que con­ tanto amor me prodigaba, y que rechazaba porque 'ya­ no era un niño'; ó cuánto me pesa no haber escuchado­ todos los consejos que me daba, cuando con torpeza ­le decía: 'Yo sé lo que hago', y por ello cometí­ muchos errores. ­
­
­Ay amigo, si supieras ahora como la busco, y ahora­ es mi mejor amiga. Cuando sentado en la tierra fría ­del camposanto mirando sólo su foto en el muro gris,­ en el que le puse 'te amo', (palabras que nunca­ escuchó de mis labios), le pido que me perdone por­ haber sido tan frío, por las veces que le mentí, y ­por los muchos besos que no le di, más el silencio­ me responde y cuando una brisa acaricia mis­ mejillas, sé que ella me perdona. ­

­Mira con ojos empañados a su amigo y luego dice , discúlpame este arranque, pero si de algo te sirve­ mi experiencia, conversa con ella hoy que la tienes,­ valora su presencia resaltando sus virtudes que de seguro posee, deja a un lado sus errores, que de una ­u otra forman parte de su ser. ­

­No esperes a que esté en un cementerio porque ahí la­ reflexión duele hasta el fondo del alma, porque­ entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste ­pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar. No­ permitas que te pase lo que me pasó a mí.

En el­ camino, iba pensando en las palabras de su amigo.­

­Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: ­
­Comuníqueme por favor con mi madre, no me pase más­ llamadas y también modifique mi agenda porque este­ día lo dedicaré a ella!. ­
­
¿Tú crees que esto sólo se refiere a los padres? ­

­¡Pues no!! Siempre estamos devaluando el cariño o la­ amistad de las personas que amamos y dejamos pasar­ las ocasiones sin demostrar nuestro aprecio, nuestro­ amor expresado en palabras y hechos, sólo cuando en ­ocasiones los perdemos, recién caemos en la cuenta­ de cuán importantes eran.

¡¡No dejes pasar este día sin­ decirle 'TE AMO' a tus seres queridos.
Jacobin
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 05, 2012 11:30 pm

Re: Mi Madre, Mi Mejor Amiga

Notapor Angy_29 » Vie May 04, 2012 11:52 pm

Gracias hermano en Cristo.
Una reflexión muy bella.

Dios te bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |