Cristianismo y Cultura Moderna

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Cristianismo y Cultura Moderna

Notapor david1982913 » Sab Jul 28, 2012 1:29 pm

Creo que la cultura moderna es una de las cosas que más ha contribuido a la descristianización y secularización de la sociedad. La cultura moderna es una de las herramientas o armas más poderosas para luchar contra la tradición y la religión.

A pesar de esto hay gente cristiana que intenta combinar las dos cosas: las creencias religiosas y la cultura moderna. Cuando habla de cultura moderna me refiero a las costumbres sociales modernas, la moda, el arte, los medios de comunicación( el cine, la radio, la televisión, internet...), los videojuegos...

Todos vivimos atrapados por esta época de modernidad cultural, algunos más y otros menos, pero todos la hemos tenido que conocer de alguna manera. Hemos nacido, crecido y vivido siempre inmersos de esta cultura y esta mentalidad. A muchos les ha construido como personas.

¿Creeis que es compatible el Cristianismo con la Cultura Moderna? ¿Es compatible con el cristianismo una cosa que desde siempre ha intentado apartar a la sociedad de la tradición, la moral y la fe? ¿Qué se puede hacer para luchar contra esta modernidad cultural?
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cristianismo y Cultura Moderna

Notapor tralalá » Sab Jul 28, 2012 2:15 pm

Juan 17

13 Pero ahora voy a ti, y digo esto estando en el mundo, para que mi gozo sea el de ellos y su gozo sea perfecto.

14 Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

15 No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno.

16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.


Es imposible humanamente pero,
el Espíritu Santo nos lo hace posible
porque nada hay imposible para DIOS.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Cristianismo y Cultura Moderna

Notapor david1982913 » Dom Jul 29, 2012 3:12 pm

tralalá escribió:Juan 17

13 Pero ahora voy a ti, y digo esto estando en el mundo, para que mi gozo sea el de ellos y su gozo sea perfecto.

14 Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

15 No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno.

16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.


Es imposible humanamente pero,
el Espíritu Santo nos lo hace posible
porque nada hay imposible para DIOS.


:? No entiendo nada.

¿Así está permitido o no? ¿No creeis que es perjudicial?

Yo sigo pensando que la cultura moderna es la mayor fuente de secularización que existe. Se utiliza el ocio y la diversión para arrastrar las masas hacia la incredulidad y el pecado. Es una táctica emocional.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cristianismo y Cultura Moderna

Notapor tralalá » Dom Jul 29, 2012 6:46 pm

DAVID: Atendé un poco, apelo a tu sentido del humor.
¿Querés que nos metamos en la máquina del tiempo y viajemos a una cultura antigua?
No podemos salirnos de la cultura en que estamos.
Sí tratar de mejorarla pero, no somos omnipotentes.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |