Cuidado con ésta caricatura.

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Cuidado con ésta caricatura.

Notapor kurisusu » Vie Ago 03, 2012 12:34 pm

Hermanos:

No sé si esto esté bien aquí. Pero realmente necesitaba hacer un tema y comentarles sobre éste.

Ustedes saben muy bien que en Japón hacen pero que incontables caricaturas de esas llamadas animes y eso y que hay de todo tipo y para todas las edades y eso. Y saben que incluso no muchos son católicos allá, pero en serio quería mencionar esto.

Hace unos días, me puse a ver por sugerencias una serie que según era muy buena y era la mejor del año y eso. Esta caricatura se llama 'Madoka Magica'. Típica serie de la niña con poderes mágicos que lucha contra el mal dónde todo el mundo parece ser puro dulce y cosas lindas. Ok, sí, todo iba bien. La trama era interesante. De los doce capítulos, todo iba bien explicado y era interesante hasta el penúltimo capítulo.

Lo que vengo a decir, es que el final de ésta serie realmente es muy blasfemo (A mi juicio). Blasfemo porque termina en que según la niña protagonista de la serie se 'convierte en Dios'. Así como lo leen. Porque ella hace un deseo para salvar a todos y que para ella salvar a todos se tenía que convertir en 'Dios' y volver a hacer las reglas del mundo y eso. La verdad a mí me molestó demasiado y me arrepentí de haber visto esa serie, y estuve pero echando corajes y conversando con Jesús sobre lo mucho que me molestó esto... pero al mismo tiempo me sirvió para abrir los ojos y darme cuenta que en verdad de allá es rarísimo que saquen una serie que no te hable de esta forma en la que distorsionan el concepto de lo que realmente Dios es y pues que carecen realmente de conocer a Nuestro Señor.

No vengo aquí para que vean la serie o así. Al contrario, porque sé que este tipo de animes los ven muchos jovencitos y eso. Y que mejor que conozcan de esto para tener cuidado con lo que ven los jovenes y los niños.

Lo que más me saca de onda es cómo veo que muchos jóvenes por la internet hablan de la serie ésta como si fuera una 'obra maestra'. Es triste y pues lo mismo pasa con otra serie, que comenté hace mucho en otro tema por acá, también llamada 'Panty y Stocking' que está super rellena de blasfemias contra la Iglesia y Nuestro Señor.

Cada día veo cómo el mundo se desvía tanto de Dios... de Nuestro Señor, que tanto sacrificó por salvarnos y solamente veo cómo los jovenes (es lo que más me duele porque también soy una jovencita aún terminando de estudiar) le dan la espalda a Él y afirman con orgullo decir que no creen porque Dios no existe o así.

En fin... disculpen toda la explicación, pero es que éste tipo de cosas no son sanas para nadie y atentan contra la verdadera fé.

Cuiden a los más pequeños, sobre todo porque se atraen por las caricaturas que tienen buen look, pero miren que pueden verse muy bonitas pero el contenido no es sano.

Saludos y Dios les bendiga =).
Imagen
Avatar de Usuario
kurisusu
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de Mi Señor <3

Re: Cuidado con ésta caricatura.

Notapor Elrugidodeleon » Sab Ago 04, 2012 12:04 am

gracias
lo mismo sucede com pekemon, dragon Z, etc,
cuidemos la salud de nuestros hijos
Elrugidodeleon
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab May 22, 2010 3:44 pm

Re: Cuidado con ésta caricatura.

Notapor kurisusu » Sab Ago 04, 2012 10:10 am

Elrugidodeleon escribió:gracias
lo mismo sucede com pekemon, dragon Z, etc,
cuidemos la salud de nuestros hijos



No es nada. Y bueno, yo supongo que eso se debe a como dije antes, que la mayoría no son católicos en Japón... Pero bueno, no todos los animes tienen ese contenido malo. Si hay algunas contadas series que te enseñan cosas buenas.

Hace tiempo me leí por casualidad un manga muy viejo, del año 1998 o algo así, no recuerdo bien, un manga que me llamó mucho la atención.... debido a que en parte, sí era católico. Hablaba sobre una niña que era huerfana y vivía en un convento, en cómo creció y luego se debatía entre si hacer los votos perpetuos o no, pues se había enamorado de un chico. Pero en todo el manga, me gustó ver la forma en que el autor (o autora) expresaba el por qué vestía así la chica que era religiosa, y el rosario y todo eso. Es casi creo, el único manga que he visto de esa forma. Esa autora ha hecho historias asi. El manga se llama "Angel Wars" y al menos a mí se me hizo muy lindo =) http://www.mangavolume.com/serie-archiv ... ngel-wars/

Pero es rarísimo que hagan algo así. Lo curioso es que este manga que menciono de "Angel Wars" nunca fue adaptado a un anime. No me imagino por qué.
Imagen
Avatar de Usuario
kurisusu
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de Mi Señor <3

Re: Cuidado con ésta caricatura.

Notapor AntiAcuario » Sab Ago 04, 2012 12:37 pm

hola, desde que punto de vista esta vista esta caricatura? cristiana o shintoista? y cual es % de catolicos en ese pais, alguien sae eso?
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cuidado con ésta caricatura.

Notapor kurisusu » Sab Ago 04, 2012 1:16 pm

AntiAcuario escribió:hola, desde que punto de vista esta vista esta caricatura? cristiana o shintoista? y cual es % de catolicos en ese pais, alguien sae eso?


¿Punto de vista? No sé realmente desde qué punto, o por qué los estudios que la hicieron pusieron esa clase de final.

Hmmm, hace mucho leí en una revista que al menos en Japón, el 4% o 7% eran católicos/cristianos.
Imagen
Avatar de Usuario
kurisusu
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de Mi Señor <3

Re: Cuidado con ésta caricatura.

Notapor fdeleonm » Dom Ago 05, 2012 4:20 pm

Por lo general todos los animes supernaturales hacen uso del poder por ellos mismos Dragon Ball, Saint Seiya entre otros.

No podemos echar todo en una bolsa, si recomiendo ver la clasificación de los mismos y la reseña pues hay mucho de nueva era en los mismos.

El único que he visto cristiano es Mi último día en la tierra que narra la pasión de Cristo bajo la perspectiva de un reo.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cuidado con ésta caricatura.

Notapor AntiAcuario » Dom Ago 05, 2012 6:48 pm

yo la verdad nunca he visto un anime cristiano...todos tienen algo que ver con su religion o con el ateismo
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cuidado con ésta caricatura.

Notapor AntiAcuario » Dom Ago 05, 2012 7:23 pm

saben...si soy un burro!!!! resulta que uncatolico hizo un video en homenaje a mi mejor amigo y lo hizo con imagenes anime japonesas...aqui les dejo el link: (y si saben que serie es me avisan)

http://www.youtube.com/watch?v=mCKaSlK-cpM
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cuidado con ésta caricatura.

Notapor Mickey » Dom Ago 05, 2012 8:48 pm

Asi como soy católico practicante también tengo afición hacia el Anime y no veo el porque una serie animada pueda influir de manera negativa en la gente, a no ser que los prejuicios y la falta de información imperen. Creo que para poder juzgar un material de aquellos amerita un conociminento del mismo y como se desenvuelve la cultura que los concibe en este caso la japonesa.

A continuación expongo algunos puntos que se deberian tener en cuenta a la hora de ver y juzgar este tipo de material:

1. La religiones dominantes en Japón son el Sintoismo y el Budismo, muchos de los temas tocados en el Anime estan relacionados de cierta manera con la influencia de estas dos creencias, por lo que es común que en muchas series aparezca un surtido panteón de dioses asi como también demonios, seres espirituales, etc.

2. El Manga y el Anime asi como muchas otras expresiones artísticas son el reflejo, en este caso, de la cultura popular japonesa que al igual que muchas otras culturas tiene cosas buenas y malas.

3. Considerar que puede llegar a ser desacertado, juzgar a una cultura diferente a la propia desde nuestro punto de vista religioso y moral. Ya que lo lícito e ílicto varia dependiendo la cultura y creencia que uno tenga.

4. Informarse lo mas que se pueda sobre una cultura, país, tradición, modo de vida y creencias religiosas, ya que el desconocimiento desencadenado en prejuicio puede llegar a estratos de fanatísmo.

5. No dar por verdadero todo lo que grupos de gente afirman ya que el desconocimiento les ha llevado a dar por cierto muchas barbaridades y cosas sin sentido.

6. El Manga y Anime se presentan de forma estractificada es decir hay series para niños, adolescentes y adultos, lo que sucede es que la gran variadad de titulos que se han visto por nuestros lares son series dirigidas hacia un publico mayor de 14 años y han sido incluidas erroenamente en horarios infantiles.

Bueno esos serian los puntos que mas se debrian tomar en cuenta, recordar que tener un gusto o una afición a lo que sea no es malo y que debemos ser nosotros los que controlemos la afición y no la afición a nosotros ahi es donde empiezan los problemas. Enseñar a los hijos el saber diferenciar Realidad de Fantasia y no caer en paranoias y prejuicios sin sentido por (y lo vuelvo a repetir) falta de información. Tratar de explicarles y resolver sus dudas de manera objetiva y no basadas en el prejuicio y el desconcocimiento.

Por ahi mencionaban que no habian animes cristianos, pues dejenme decirles que si los hay y existen dos que seguramente muchos han visto: Tondera House y Anime Oyako Gekiyo conocidas en nuestro medio como La Casa Voladora y el Superlibro, muy buenas producciones para un pais donde los cristianos son pocos, asi como tambien un compendio animado de Historias Biblicas del Antiguo y Nuevo Testamento que conto con la planeación del desaparacido Osamu Tezuka una gran figura del Manga y Anime (es el creador de Astroboy por citar un ejemplo).

Antes de cerrar este post, debo aclarar que la intención del mismo no es la de hacer apologética sobre el Anime simplemente es de dejar en claro que algunas posturas inquisidoras no pueden ser aceptadas asi por asi sin tener intencion de conocer el tema, es mas yo mismo no gusto de ciertos generos del Anime como el Hentai asi como tambien hay muchas historias que por su calidad gráfica y argumental han ganado un sitial entre los aficionados.

Considero que el observar estas series desde una óptica basa en el entretenimiento no conlleva a nada malo.

Recordemos que Nuestro Señor nos dado la capacidad de eligir y que dentro de esas eleciiones esta el discernimiento y la capacidad de ver todo de manera objetiva, es muy bonito ver a Jesús dibujado al estilo del Manga y Anime pero seria mas bonito que mucha gente en Japón lo conciera mas.
Mickey
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 14, 2011 2:18 pm

Re: Cuidado con ésta caricatura.

Notapor kurisusu » Dom Ago 05, 2012 10:48 pm

Ya había escuchado hablar de esos animes cristianos que comentas =). También chequen el que les pasé de 'Angel Wars'. Es muy bueno =).

Y sé que hay algunos. Lo que comentas de lo que hay que hacer a la hora de ver un anime o de que otros niños o jovencitos miren es bueno. Estoy de acuerdo...

Lo que pasa es que ésta caricatura que comento (Madoka Magica) es la que está de moda ahorita y de hecho la sacaron en doblaje en inglés incluso y toda la cosa... pero ese final que le dieron, de que ella se convertía en Dios y ella era omnipresente y sin principio ni fin, me cayó algo mal, como que siento que es una blasfemia... Entiendo lo que me mencionan sobre las creencias que predominan en Japón y eso... Y sé que no se puede hacer nada, digo, la serie esa está hecha y punto. Pero si quería comentar sobre esta serie porque seguro que por estar de moda, muchos niños y jóvenes querrán mirarla.

No sé, realmente tenía que ver opiniones y comentar sobre esto.
Imagen
Avatar de Usuario
kurisusu
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de Mi Señor <3

Re: Cuidado con ésta caricatura.

Notapor Mickey » Lun Ago 06, 2012 12:40 pm

kurisusu escribió:Ya había escuchado hablar de esos animes cristianos que comentas =). También chequen el que les pasé de 'Angel Wars'. Es muy bueno =).

Y sé que hay algunos. Lo que comentas de lo que hay que hacer a la hora de ver un anime o de que otros niños o jovencitos miren es bueno. Estoy de acuerdo...

Lo que pasa es que ésta caricatura que comento (Madoka Magica) es la que está de moda ahorita y de hecho la sacaron en doblaje en inglés incluso y toda la cosa... pero ese final que le dieron, de que ella se convertía en Dios y ella era omnipresente y sin principio ni fin, me cayó algo mal, como que siento que es una blasfemia... Entiendo lo que me mencionan sobre las creencias que predominan en Japón y eso... Y sé que no se puede hacer nada, digo, la serie esa está hecha y punto. Pero si quería comentar sobre esta serie porque seguro que por estar de moda, muchos niños y jóvenes querrán mirarla.

No sé, realmente tenía que ver opiniones y comentar sobre esto.


Bueno Kurisusu, Madoka Magica no es el único Anime o Manga que tiene un final de ese estilo, hay muchas otras historias con finales muy simaleres donde la manifestacion divina se hace presente y puede resultar chocante para nuestras creencias. Ejemplos muy notables serian los finales de los mangas Shoujo kakumei Utena, donde la protagonista tambien se convierte en "dios" o el de Magic Knight Rayearth (conocido en nuestro medio como Guerras Magicas) en donde hacia la parte culmen del manga el personaje de Mokona (Nicona) se revela como el "ser supremo" afirmando que es el creador de la Tierra y del Mundo de Cefiro y asi hay muchas otras historias las cuales emplean el llamado Deus ex Machina y otras cosas por el estilo.

¿Resulta chocante? si, pero solo para aquellos que les falta el conocimiento sobre el tema, personalmente a mi tambien resultaba en un principio chocante ver estos finales, pero con el tiempo he aprendido no solo a conocer el Manga y Anime sino tambien lo que es la Cultura Japonesa en general, la cual no tiene porque entrar en conflicto con mis creencias Cristianas Católicas, incluso al parecer los japoneses le tiene cierto respeto a Iglesia Católica ya que en muchas de sus producciones sean Animes, Mangas, series reales u otro formatos que ha aparecido una iglesia cristiana, el 99 % de las veces es una Iglesia Católica.

Para terminar solo puedo decir que no hay que asustarse cundo de ve un tipo de historia como esa ya que si uno tiene bien cimentada sus creencias seria solo de tontos e inmaduros creer que lo que te muestra una serie de tv sea real.
Mickey
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 14, 2011 2:18 pm

Re: Cuidado con ésta caricatura.

Notapor kurisusu » Mar Ago 07, 2012 10:20 am

Mickey escribió:
kurisusu escribió:Ya había escuchado hablar de esos animes cristianos que comentas =). También chequen el que les pasé de 'Angel Wars'. Es muy bueno =).

Y sé que hay algunos. Lo que comentas de lo que hay que hacer a la hora de ver un anime o de que otros niños o jovencitos miren es bueno. Estoy de acuerdo...

Lo que pasa es que ésta caricatura que comento (Madoka Magica) es la que está de moda ahorita y de hecho la sacaron en doblaje en inglés incluso y toda la cosa... pero ese final que le dieron, de que ella se convertía en Dios y ella era omnipresente y sin principio ni fin, me cayó algo mal, como que siento que es una blasfemia... Entiendo lo que me mencionan sobre las creencias que predominan en Japón y eso... Y sé que no se puede hacer nada, digo, la serie esa está hecha y punto. Pero si quería comentar sobre esta serie porque seguro que por estar de moda, muchos niños y jóvenes querrán mirarla.

No sé, realmente tenía que ver opiniones y comentar sobre esto.


Bueno Kurisusu, Madoka Magica no es el único Anime o Manga que tiene un final de ese estilo, hay muchas otras historias con finales muy simaleres donde la manifestacion divina se hace presente y puede resultar chocante para nuestras creencias. Ejemplos muy notables serian los finales de los mangas Shoujo kakumei Utena, donde la protagonista tambien se convierte en "dios" o el de Magic Knight Rayearth (conocido en nuestro medio como Guerras Magicas) en donde hacia la parte culmen del manga el personaje de Mokona (Nicona) se revela como el "ser supremo" afirmando que es el creador de la Tierra y del Mundo de Cefiro y asi hay muchas otras historias las cuales emplean el llamado Deus ex Machina y otras cosas por el estilo.

¿Resulta chocante? si, pero solo para aquellos que les falta el conocimiento sobre el tema, personalmente a mi tambien resultaba en un principio chocante ver estos finales, pero con el tiempo he aprendido no solo a conocer el Manga y Anime sino tambien lo que es la Cultura Japonesa en general, la cual no tiene porque entrar en conflicto con mis creencias Cristianas Católicas, incluso al parecer los japoneses le tiene cierto respeto a Iglesia Católica ya que en muchas de sus producciones sean Animes, Mangas, series reales u otro formatos que ha aparecido una iglesia cristiana, el 99 % de las veces es una Iglesia Católica.

Para terminar solo puedo decir que no hay que asustarse cundo de ve un tipo de historia como esa ya que si uno tiene bien cimentada sus creencias seria solo de tontos e inmaduros creer que lo que te muestra una serie de tv sea real.



Es cierto lo que dices. Pero es como dices: para los que tenemos una fé bien cimentada. Para los que no, o que son pequeños o apenas están entendiendo la fé... puede ser distinto.

No sé, pero tienes razón, hay que restarle importancia a estas cosas... lo que pasa es que en mi vida había visto que pusieran algo así en una serie. Y de animes me he visto muchos... Sailor Moon, Ranma 1/2, Pretear, Sakura Card Captors, etc etc pero nunca me había visto algo así. Y creeme que cuando terminé de ver esta serie de Madoka, me quedé toda: o__o '¿qué rayos acabo de ver?'.

Y siento qué me cayó mal el final tal vez porque la protagonista (Madoka) me cayó muy mal también y no la veía ni siquiera capaz de merecer un título divino. A parte, me cayó mal al buscar y tratar de entender el por qué le dieron ese final, que muchos jóvenes en la internet bromeaban diciendole 'Godoka' (vaya God+Madoka) o diciendo en broma que le rezarían a Madoka y así.

No sé, tal vez una impresión muy grande... pero bueno, insisto, quería saber la opinión de otros hermanos católicos mios... porque en serio esa clase de cosas... vaya, te saca de onda... Y tal vez también es el miedo a insultar a Dios dejando que te guste algo que no está bien, ¿me explico? =).
Imagen
Avatar de Usuario
kurisusu
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de Mi Señor <3

Re: Cuidado con ésta caricatura.

Notapor fireraptor » Mié Ago 08, 2012 12:17 pm

Hola.

Yo no soy fanático del anime, porque mis padres desde niño me convencieron de que esto no era nada que me edificara y por ende era satánico; como por ejemplo caricaturas como Dragon Ball z y caballeros del zodiaco. Ví Pokemon por un periodo de vida, hasta que llegó el momento de su prohibición.

Actualmente me gusta el dibujo de anime, porque siempre me ha parecido interesante, y probablemente haya caricaturas de estas que efectivamente no tienen ninguna influencia buena para la gente, basandose en que le dan poderes a la gente que le corresponden solo a Dios, como es el caso de Goku de Dragon Ball Z quien resucito 3 veces de la muerte cuando en la realidad solo Jesucristo lo hizo 1 vez. Este último hecho ha generado muchas imagenes de burla que pueden encontrar en google imagenes con tan solo poner "Jesus vs Goku".
fireraptor
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cuidado con ésta caricatura.

Notapor kurisusu » Mié Ago 08, 2012 1:16 pm

fireraptor escribió:Hola.

Yo no soy fanático del anime, porque mis padres desde niño me convencieron de que esto no era nada que me edificara y por ende era satánico; como por ejemplo caricaturas como Dragon Ball z y caballeros del zodiaco. Ví Pokemon por un periodo de vida, hasta que llegó el momento de su prohibición.

Actualmente me gusta el dibujo de anime, porque siempre me ha parecido interesante, y probablemente haya caricaturas de estas que efectivamente no tienen ninguna influencia buena para la gente, basandose en que le dan poderes a la gente que le corresponden solo a Dios, como es el caso de Goku de Dragon Ball Z quien resucito 3 veces de la muerte cuando en la realidad solo Jesucristo lo hizo 1 vez. Este último hecho ha generado muchas imagenes de burla que pueden encontrar en google imagenes con tan solo poner "Jesus vs Goku".



Bueno, a mi tampoco nunca me gustó Dragon Ball porque era muy sangriento y así... pero, la verdad... no todas las caricaturas son malas... Hay algunas series que enseñan valores y así... Pienso que, depende mucho de la persona que invente esas caricaturas. Siempre hay de todo, tanto cosas buenas como cosas malas. Y eso que comentas de Dragon Ball no lo sabía o___o.
Imagen
Avatar de Usuario
kurisusu
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de Mi Señor <3

Re: Cuidado con ésta caricatura.

Notapor Bedoyita » Mié Ago 08, 2012 3:14 pm

Hola a todos.
Muevo este tema a esta área pues considero es la más adecuada.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Cuidado con ésta caricatura.

Notapor fireraptor » Mié Ago 08, 2012 8:30 pm

Por supuesto que no todas son malas, por ejemplo, super campeones es una serie completamente inofensiva y hasta enseña valores.
fireraptor
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cuidado con ésta caricatura.

Notapor kurisusu » Vie Ago 10, 2012 11:16 am

Bedoyita escribió:Hola a todos.
Muevo este tema a esta área pues considero es la más adecuada.


Gracias, Bedoyita =).


fireraptor escribió:Por supuesto que no todas son malas, por ejemplo, super campeones es una serie completamente inofensiva y hasta enseña valores.



Eso sí =), en sí promocionaban lo bueno que es el deporte. Me acordé también de Candy Candy.
Imagen
Avatar de Usuario
kurisusu
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En los brazos de Mi Señor <3

Re: Cuidado con ésta caricatura.

Notapor JuanCarlos256 » Lun Mar 18, 2013 11:20 pm

Agradezco enormemente al grupo Puella Magi Madoka Magica en México por su gran esfuerzo y dedicación para traernos esta bella animación a América Latina.

                                             Imagen

Existen muchas razones por la que no estoy de acuerdo con su criterio:

    1) En primer lugar el término correcto es anime, no caricaturas.
    2) El anime no es un género únicamente enfocado en los niños, el anime se enfoca en diferentes edades, no hables de él como si sólo estuviera dirigido a los jóvenes.
    3) Es irónico que te haya gustado la serie y sólo por el último episodio odiaste toda la serie, la niña se convierte en Dios, ya lo viste como un insulto total.
    4) La religión predominante en Japón es el budismo, no quieras obligar a los japoneses a seguir tu religión o que hagan sus proyectos como tu religión lo predica, o mejor dicho, como tú deseas.
    5) No, no son brujos, ni seres seres de otra dimensión que hacen esto. Son profesionales, dedicados a su trabajo, que se esfuerzan por realizar sus grandes metas y lo logran, pero personas como tú desprestigian su trabajo sin tener una buena base en primer lugar.
    6) Finalmente llega algo bueno a América Latina, y un religioso sin perspectiva tiene que echarlo a perder.
    7) Respete los gustos de los demás para ser respetado, si no le gustó, manténgase en silencio y no moleste a los que sí lo disfrutaron.
    8) Mantenga una mente abierta, para lo que usted es blasfemia, para alguien de otra cultura es normal.
    9) Los anime son más educativos y digo, en su mayoría, más que las producciones actuales que se andan realizando en América Latina como las series Live-action, por dar un ejemplo La CQ.
    10) Una de las cosas que más bellos ejemplos tiene es el anime, muy diferente a lo que tenemos aquí, el Reggaeton.

Si un día veo algo educativo hecho en América Latina, realmente estaría feliz, pero más allá de criticar los trabajos de otros, no he visto nada, tal vez por eso somos uno de los continentes más bajos del mundo, tenemos una mente muy cerrada y limitada a las nuevas tendencias. Por supuesto, comentarios como el que acabas de hacer cierran aún más nuestra mente.
JuanCarlos256
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:28 pm


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron