Forista de la semana 9: monika

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Re: Forista de la semana 9: monika

Notapor monika » Jue Oct 04, 2012 2:57 pm

La foto pintada la hice cuando estudiaba para la clase y es un lugar cerca de mi casa un puerto. Es la técnica de pintar sobre papel.
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Forista de la semana 9: monika

Notapor monika » Jue Oct 04, 2012 3:20 pm

1.- ¿Qué es lo que más te gusta de la Renovación Carismática?

La oración constante de alabanza en los grupos de oración. Que son motivados alegres!. Y se permite música mas movida en sus misas con ritmos alegres.


2.- ¿Cuál es tu libro preferido de la Biblia?

Los Salmos


3.- ¿Cuál es el versículo que más se te ha grabado o que más te ha impactado?

Este Evangelio me llama la atención.

Del Evangelio según Mateo 18,19-20

«Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. «Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»


4.- ¿Te gusta leer? ¿Estás leyendo algún libro en este momento? ¿Cuál?

Me gusta leer un poco ando ahora leyendo el Cantar de los Cantares de La Biblia.


5.- ¿Algún platillo típico de tu país que te guste mucho? ¿En qué consiste?

http://colorfastmedia.com/cielito/2011/03/09/asopao-de-gandules/
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Forista de la semana 9: monika

Notapor monika » Sab Oct 06, 2012 1:31 pm

El pueblo en el que vivo se llama Yauco, Puerto Rico. La Santa Patrona es la Virgen del Santísimo Rosario que de echo voy a ver sus fuegos artificiales luego de la misa de esta noche. El primer alambrado eléctrico del municipio se instaló en 1904.
El café que se cultiva en Yauco es uno de los mejores del mundo, por eso el pueblo es conocido como El pueblo del café. Se dice que el café desde principios de año comenzaba a exportarse al Vaticano para los Papa's.

El nombre del pueblo proviene del vocablo taíno Coayuco, a su vez derivado de los vocablos indígenas coa y yuca, ambos relacionados con la agricultura.

Una foto tomada por esta servidora de este hermoso pueblo.

http://imageshack.us/photo/my-images/35/cerrodeyauco.jpg/

A los lejos se ven casas pintadas de colores fue una idea del pintor Pablo Marcano . Con el propósito de promover entre la gente de El Cerro una transformación social, el alcalde Abel Nazario Quiñones inició un proyecto de rehabilitación de viviendas en la montaña, que ubica al norte de la ciudad, donde hay alrededor de tres mil hogares. Como parte de los trabajos, visitaron casa por casa para mostrarles a los vecinos una carta de 40 colores a escoger y para cuyas pinturas el Municipio asignó $125 mil. (primerahora.com,2010)


Las escructuras que se ven mas abajo es la Iglesia Católica Santísimo Rosario etc El río que ven es parte del Lago Luchetti.

Hay muchas montañas y se practica mucho el deporte de cabalgar a caballo, los domingos de banchis que son unas motos de lodo y motocicletas.

Este es el lago Loco de mi pueblo. Es un embalse artificial creado en 1951. Otras cosas de la cultura son las Haciendas hay muchas casas antiguas herencia de los españoles al igual Haciendas cafetaleras que es el producto que mas dinero dejaba a principios de Siglo y es lo mejor que se hacer también.

http://imageshack.us/photo/my-images/20/lagorioloco.jpg/


Cosas que hacer cerca del pueblo :

Es parte del bosque seco diré que es de suma importancia científica este bosque por en el 1919 mediante una proclama fue establecido el Bosque Estatal de Guánica. Debido a su importancia la Junta de Planificación lo designo Reserva Forestal en el 1985. Por su complejidad, riqueza natural y su importancia científica, en el 1981, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el programa de la Organización de Educación Científica y Cultural (UNESCO) le otorgó la distinción de ser la segunda Reserva Biosférica Internacional en Puerto Rico. Previamente en el 1980, se designó el Bosque Nacional del Caribe, El Yunque como la primera Reserva Biosférica Internacional en Puerto Rico.
En este bosque se le ha dado mucha importancia a la investigación científica, información vital para desarrollar un plan de manejo dirigido a la conservación del bosque. Una recopilación de las investigaciones hechas hasta el 1990 se publicó en la revista Acta Científica. El Sr. Miguel Canals del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), dirige el bosque y ha participado en muchas de las investigaciones científicas que allí se han producido. Del 1990 en adelante se han llevado a cabo 119 investigaciones en campos muy variados. Se ha trabajado con flora y fauna, arqueología, ecología, y pesquerías entre otros. En el bosque se han identificado especies nuevas de hormigas, camarones, algas y lo han visitado investigadores del patio y de otros lugares, representando universidades muy prestigiosas.

Es un bosque interesante para retratar o simplemente caminar por el al igual que bañarse en sus aguas del mar caribe.

Una foto de este lugar:

http://imageshack.us/photo/my-images/163/pensad.jpg/

Y a 20 minutos se encuentra la Parguera:

http://www.lajaspr.com/prBahiaBioluminescente

Nadie puede abandonar este encantador pueblo pesquero de la Parguera sin tener esta experiencia casi única en el mundo; la Bioluminiscencia de la Bahía, este hecho se debe a que está poblado con millones de micro-organismos llamados dinoflagelados y al agitarse el agua con la mano, peces, o el mismo motor del bote brillan como si fueran miles de estrellitas en el agua. Cuanto menor luz exista mejor, así que es muy recomendable ir las noches muy oscuras o sin luna. Luego de dar un paseo por aguas tranquilas y ver un espectáculo de agua con luz... se puede ir a caminar cerca del puerto donde hay restaurantes y también se hacen las mejores sangrías. Al igual si disfrutas del buceo dicen que es espectacular los corales y peces. Es algo que todavía no e hecho lo que si es que dicen es que tiene mucha variedad de peces y corales.

Y por la carretera 100 hasta Cabo Rojo esta un Faro precioso y restaurantes etc
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Forista de la semana 9: monika

Notapor tralalá » Sab Oct 06, 2012 9:31 pm

Monika: Algunitas más

1.- ¿Te gusta estar ratos en silencio, sin conversaciones, música o algo así?

2.- ¿Sos de pensar varias veces, antes de alguna decisión importante?

3.- Si disponés de suficiente tiempo ¿hacés las cosas despacio y con calma o igual las hacés como si tuvieras apuro?

4.- ¿Preferís los diferentes verdes de plantas y hojas o el diverso colorido de las flores?

5.- Además de la naturaleza ¿Te gustan los "paisajes culturales": arquitecturas, museos ...?

Dicen que la tercera es la vencida.
Con cariño. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Forista de la semana 9: monika

Notapor monika » Sab Oct 06, 2012 9:50 pm

Bendiciones Tralala

1.- ¿Te gusta estar ratos en silencio, sin conversaciones, música o algo así?

Si y lo practico bastante!.

2.- ¿Sos de pensar varias veces, antes de alguna decisión importante?

Sí.

3.- Si disponés de suficiente tiempo ¿hacés las cosas despacio y con calma o igual las hacés como si tuvieras apuro?

Si dispongo del tiempo hago las cosas con calma.

4.- ¿Preferís los diferentes verdes de plantas y hojas o el diverso colorido de las flores?

Me gustan los diversos colores de la plantas y también de las hojas.

5.- Además de la naturaleza ¿Te gustan los "paisajes culturales": arquitecturas, museos ...?

Sí todas esos lugares me gustan!.
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Forista de la semana 9: monika

Notapor tralalá » Dom Oct 07, 2012 9:07 am

MONIKA: Ya que estoy. unas preguntitas más.

1. Los grandes cambios técnicos en la fotografía ¿influyeron en tu mirada interior, en vos como persona?

2.- Si no fueses fotógrafa ¿en qué otra profesión u oficio te gustaría trabajar?

3.- ¿Participaste en alguna exposición fotográfica?

4.- ¿Cuidás tus vinculos afectivos: familiares, amigos, foreros?

5.- ¿Qué más le pedirías u ofrecerías al Foro?

Bueno, ya es domingo. DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Forista de la semana 9: monika

Notapor monika » Dom Oct 07, 2012 4:35 pm

1. Los grandes cambios técnicos en la fotografía ¿influyeron en tu mirada interior, en vos como persona?

Creo que si es un cambio constante de nuevas tecnologías y ahora en segundos llega una foto a otros países con la herramienta del internet. Al igual debemos hacer que ese cambio sea positivo con mensajes y imágenes esperanzadoras.


2.- Si no fueses fotógrafa ¿en qué otra profesión u oficio te gustaría trabajar?

Me interesa algo relacionando al mundo tecnológico reparar maquinas de computadoras es algo que quisiera estudiar también al igual todo lo relacionado a las nuevas tendencias de editaje de foto y vídeos. Quisiera estudiar estudios post graduados. Al igual como dije en otro post todavía mientras ando en mi búsqueda trabajo en lo que me gusta realmente y gano mis ingresos honradamente.

3.- ¿Participaste en alguna exposición fotográfica?

Si cuando gane un premio de la fundación Nacional Popular para la cultura con Wagreens en su fotomaratón 2005, mi foto fue a varios museos. Cuando estudie en el centro Sor Isolina tuvimos que exponer y otra mas. Aveces participo cuando piden fotos para exponer local mente.

4.- ¿Cuidás tus vinculos afectivos: familiares, amigos, foreros?

Si tengo un hermano y su esposa que quiero mucho, un par de amistades también y algunos foristas que tengo amistad.

5.- ¿Qué más le pedirías u ofrecerías al Foro?

Me parece que mi participación es buena aporto cosas apoyo a los que necesitan información etc.
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Forista de la semana 9: monika

Notapor Angy_29 » Dom Oct 07, 2012 4:59 pm

Hola Monika, hermana, te dejo algunas preguntitas más.

1. ¿Alguna vez has pensado que Dios te pueda estar llamando hacia la vida consagrada?
2. ¿En qué horarios asistes a Misa?¿cómo la vives?
3. Veo que disfrutas tu soltería, si Dios permite y dejes este estado, y llegas al del matrimonio, ¿cómo te gustaría educar a tus hijos?
4. ¿Crees que hay que aceptar a la persona tal cual es, aunque no esté cerca de Dios? o bien, tener como prioridad que ame al Señor, con lo que educarían a sus hijos cristianamente?
5. ¿Qué implica para tí, lo que dice Nuestro Señor en las Sagradas Escrituras "no juzguen y no serán juzgados?

Me hubiese gustado preguntar más, pero ya es el último día.
Muchas gracias Monika, por dejarte entrevistar :)
Dios te colme de bendiciones y que sigas de la mano del Señor, junto a su Madre Santísima.
Saludos a tu angelito de la Guarda.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana 9: monika

Notapor monika » Dom Oct 07, 2012 7:53 pm

Angy_29 Bendiciones :)

1. ¿Alguna vez has pensado que Dios te pueda estar llamando hacia la vida consagrada?

no cierro las puertas ahora mismo. Al igual a la vida de laica consagrada! etc

2. ¿En qué horarios asistes a Misa?¿cómo la vives?

Ahora mismo los domingos a las 11:30 am a 1:30pm Y si no canta el coro me gusta ir a la de 3:00pm en las Hermanas Dominicas de Fatima. O depende a las 7:30 am
En la semana aveces puedo ir los jueves eucarísticos al mediodía. Depende los horarios dependido de las jornadas de trabajo. Al igual que si ando en un lugar y se que van a dar misa voy.


3. Veo que disfrutas tu soltería, si Dios permite y dejes este estado, y llegas al del matrimonio, ¿cómo te gustaría educar a tus hijos?
Me gustaría bautizarlos que hagan sus sacramentos tener un esposo Católico y que vaya a la misa conmigo. Al igual llevarlos a Catequesis es algo que me llenaría mucho educarlos en la fe Católica . Y esto no se hace sola se hace con las amistades en unión con la familia.

4. ¿Crees que hay que aceptar a la persona tal cual es, aunque no esté cerca de Dios? o bien, tener como prioridad que ame al Señor, con lo que educarían a sus hijos cristianamente?

Para mi seria imposible que no practique la fe Católica la verdad tendría que orientarme sobre el asunto si llegase a enamorarme de un no practicante. En lo personal conozco una amiga que se caso con un pastor Ortodoxo y ella es Católica aunque los Ortodoxos si creen en Dios etc etc La verdad todavía no entiendo a personas que se casan por lo civil o conviven por no quedarse solas o el que dirán de la gente sobre su status. Al igual se de mujeres que hablan todo antes con su novio y terminan educándolos ellas solas en la fe Católica.


5. ¿Qué implica para tí, lo que dice Nuestro Señor en las Sagradas Escrituras "no juzguen y no serán juzgados?

La verdad es una frase que me gusta mucho por que tengo amistades de muchas religiones. Al igual que personas que tienen una vida que no va con lo que Dios dice en sus escrituras o enseña. A muchos de ellos oro por ellos y los llevo en mis oraciones esa es la misericordia de Dios amar aun sabiendo que aveces hasta nos han insultado. Es parte de perdonar sanar nuestros corazones.
Gracias por las preguntas estoy segura que han conocida uno Monika que muchos ni conocían y Gloria a Dios por ello. E leído también otras entrevistas y encontrado que cada forista tiene su estilo de vida y su forma de amar a Dios. Al igual estoy segura que muchos de los que leyeron estas entrevistas tiene un idea mas clara de la personita que esta detrás del computador y que sabe que tienen una amiga en algún punto del planeta etc etc

Muchas Gracias :)

Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Forista de la semana 9: monika

Notapor tralalá » Dom Oct 07, 2012 8:48 pm

MONIKA: Cierto, te he conocido algo más y me gusta mucho tu manera reposada y decidida. de ser.
DIOS te bendiga.
Aquí estoy. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Anterior

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |