Forista de la semana 10: Jenny_Ch

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Re: Forista de la semana 10: Jenny_Ch

Notapor Jenny_Ch » Mié Oct 10, 2012 3:13 pm

Hola Lourdes, ya se que serás sicologa!!!!!!!!!!! Felicidades

1.-así que estuviste de paso por mi país, qué te gusto
Si, mi esposo es de Arica, la ciudad vecina de Perú... (el vino por trabajo a Santiago, ya se quedó), entonces he ido a Tacna y estuve en el aeropuerto de Lima... el 19 voy a Lima porque un muy amigo de mi esposo se casa y nos invitaron al matrimonio :D ... LEJOS me gusta mucho la comida... es muy rico su sazón y es barato!! mmmm :P

2.- qué me puedes decir del ser madre primeriza, qué sientes.
Es asombroso, no lo puedo ni explicar... muchas veces pensé que no sería madre nunca... ahora voy al médico y lo escucho decir que todo va bien y no me lo creo... es tan especial, es muy extraño a la vez, como todo cambia, hay aspectos sicologicos muy intensos... antes de estar embarazada había empezado una terapia con una sicologa (tu colega 8-) )... ha sido muy bueno acompañarme con ella... sabe mucho, entonces ella me lo explica todo... desde que uno ya no se siente la misma persona, hasta los cambios de humor que dice son normales, etc etc... me tranquiliza diciendo Tienes 9 meses para acostumbrarte a la idea de ser madre, no te apresures pensandolo todo ahora mismo :) Mientras, hago mucha oración.

3.- cómo fue la noticia que serias madre? como la tomo tu esposo? ya sospechabas o te la dio el doctor?
Fue extraña, el matrimonio es dificil, llevabamos tres meses casados y estabamos peleando... yo no tenía mi periodo hace unos días, estaba usando el metodo de billings para planificar el bebé para más adelante :roll: parece que no lo hicimos tan bien, por lo tanto, fue sorpresa... y en medio de la pelea hice un test y salio POSITIVO! entonces... ahi paró cualquier pelea y hubo solo miedito y emocion por parte de los dos...


4.- cómo te sientes, como me mencionas que tu esposo no está contigo en el día? te sientes feliz o algo cansada? o rapido te animas? porque lo que sientes lo trasmites a tu hijo.
Los primeros meses son definitivamente no buenos!! es que todo cambia, estas muuuuuuuuy cansada, nauseas, malestares estomacales, gustos que te cambian en las comidas, debes comer y no tienes ganas, los olores son :oops: muy fuertes para ti y el resto no lo nota, etc etc... dicen que todas las mujeres somos distintas, a mi me paso eso... cuando estuve mala del estomago, rezaba mucho, ofrecia todo eso por el bebé... y asi me daba animo... como te digo, la sicologa me ha ayudado bastante a mantener arriba mi animo y porsupuesto la oración María, me ayuda mi angelito, etc... Ahora todo es mejor, empiezo la mejor etapa, ya los malestares se fueron!! casi... y vuelven las ganas de comer :P y todo es mejor... el riesgo de aborto ya pasó, porque los 3 meses son muy fragiles, asi que todo será mejor (el foro me ha ayudado mucho, estando ahi para animarme)

5.- crees que Dios obro para que encuentres a tu esposo o consideras que fue casualidad?
Por supuesto que si, obró desde que nacimos seguramente, para guiarnos hasta ese encuentro tan inesperado que al vernos lo supimos muy rapido, y aqui estamos luchando los dos y pronto los tres...!!

un abrazo vecina
Abrazos vecinita
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Forista de la semana 10: Jenny_Ch

Notapor Angy_29 » Mié Oct 10, 2012 9:33 pm

Hoola Jennysita.
Te dejo más preguntas!

1. No nos has dicho, ¿qué música te gusta escuchar?
2. Cuéntanos más de tu lindo país, ¿cuáles son los monumentos más famosos, o la naturaleza.?
3. ¿Tienes más amigas que amigos o viceversa?
4. Cuéntame de alguna de tus conversiones ¿cómo era tu vida antes de que ocurriera?¿qué fué lo que te ayudó a encontrar a Dios?¿cómo mejoró tu vida después de esta conversión? (soy una tramposilla, ya te hice varias preguntas en una).
5. En el matrimonio ¿es muy difícil hacerse el tiempo para servir a Dios?

Pues esas hermana!, ya vendré, Dios mediante con otras preguntas.
Saludotes!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana 10: Jenny_Ch

Notapor Jenny_Ch » Jue Oct 11, 2012 10:17 am

Hoola Angysita!!!

1. No nos has dicho, ¿qué música te gusta escuchar?
Es variada... me gusta el folclore chileno, también escucho salsa (la bailo con mi esposo :) ) Escucho romanticos, Alejandro Sanz me gusta como cantante... también escucho música católica, me relaja y me hace cantar!! no me gusta el rock, ese pesado que suena como unos tarros cayendo... y la musica clásica me pone un poco nerviosa :oops: Como ven, es muy variado lo que puedo escuchar...

2. Cuéntanos más de tu lindo país, ¿cuáles son los monumentos más famosos, o la naturaleza.?
Chile!! tienen que venir, tiene muuuuuuuuchos paisajes hermosos... uno de los monumentos son las torres del paine...
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Nacional_Torres_del_Paine aunque hace bastante frio son majestuosas... también están los Moais en Isla de Pascua http://www.enjoy-chile.org/chile-pictures/spanish/isla_de_pascua-isla_de_pascua-isla_de_pascua_014.php imponentes estructuras milenarias... es polinesia... bueno y por naturaleza está el desierto como les decía, San Pedro de Atacama siempre está lleno de turistas, por su hermosura... tiene el valle de la luna, que es como estar EN LA LUNA :shock: http://usuarios.multimania.es/lorca/products.htm DICEN, porque recien lo conoceré ahora en noviembre... también están los bosques del sur http://www.chile365.cl/galeria-fotos-fotografias-carretera-austral-21.php... y Chiloé y sus iglesias de madera http://www.turismochile.cl/guia-patrimonios/chiloe/version-espanol/religion/index.htm... hay mucho por ver...
:D


3. ¿Tienes más amigas que amigos o viceversa?
Ahora más amigas... en un tiempo hacía amistad más con hombres... y a veces terminaba enamorada :lol: Ahora son mas amigas... definitivamente

4. Cuéntame de alguna de tus conversiones ¿cómo era tu vida antes de que ocurriera?¿qué fué lo que te ayudó a encontrar a Dios?¿cómo mejoró tu vida después de esta conversión? (soy una tramposilla, ya te hice varias preguntas en una).
Ay amiguitos del foro, mi vida antes de Dios era pura tristeza... lo digo de niña... mi infacia fue mala... y a pesar de que rezaba y creia en Dios no encontraba paz... siempre le preguntaba, porqué a mi?? La conversión fue mágica... puedo casi decir con certeza que conocí el rostro de Cristo en un retiro al que fui, yo tenia 16 años... llevaba varios meses en confirmación y la semilla de la fe ardía fuerte en ese tiempo y el retiro me hizo MIRAR a Cristo a los ojos y nunca más apartarme de él (aunque el pecado si aleja en ocasiones) Fue la primera vez que lei el Soneto a Cristo Crucificado... y dije ESO ME PASA A MI... Ver a ese Señor morir por mi, pobre ser humano diminuto, padecer siendo perfecto y Dios mismo hizo que yo quisiera Resucitar con él... ha sido una resurrección que aun vivo... creo que mi conversión ha sido laaaaaaaaaaaaarga... nunca dejo de necesitar de su misericordia y volver a nacer como del vientre... y eso pasará cuando nazca mi hijo, tendre un bebé a cargo, Hijo de Dios que me lo prestará para que lo crie y se lo devuelva... debo nacer con ese bebé a una vida llena de Dios por todos lados. Estuve perdida un tiempo, en nombre del "amor" que no era verdadero, fui pecadora... y es tan triste porque ya no se puede mirar al Señor, el pecado hace que por verguenza te alejes de Dios... y son los momentos más tristes de mi vida... y es casi mágico que Dios me esté dando esta oportunidad de tener un esposo y un hijo (a) casi no me lo creo, es tan infinita su misericordia que al volver arrepentido a su seno, siempre está esperando con brazos abiertos... :cry:


5. En el matrimonio ¿es muy difícil hacerse el tiempo para servir a Dios?
No necesariamente... es decir, cambia la forma, hay que servirle en el matrimonio... haciendo iglesia en el hogar... hace poco se celebro la semana de la familia acá en la Iglesia Chilena y llevamos a casa el altar y rezamos cuando mi esposo estaba en casa... si yo no lo llevo, mi esposo no tomará la iniciativa... su conversión debe ser completa y a veces parece que el mundo lo consume... (el tiene a Dios en su corazón y pasó un tiempo por las Jufras, donde conoció a Dios y la oración pero le falta algo que sus padres no le dieron que es Catequesis, casi no tiene catequesis, entonces sin saber se va perdiendo la Fe) mi servicio va por ahi también, tratar de enseñar mostrar y orar juntos... ir a misa, etc... lo mismo con mi hijito... lo que si, tiempo para prestar servicios pastorales, en comunidad, definitivamente hay menos.

Pues esas hermana!, ya vendré, Dios mediante con otras preguntas.
Pues gracias!!!
Saludotes! Abrazos¡¡
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Forista de la semana 10: Jenny_Ch

Notapor Vicky del Carmen » Jue Oct 11, 2012 6:28 pm

Sabías que vendría 8-), y aquí estoy nuevamente porque ya le tomé el gusto a esto de ser preguntona :mrgreen:

Veamos doña Jenny:

1.- ¿Cómo fue el día en que tu ahora esposo te propuso matrimonio?
2.- ¿Y cómo fue el día de tu boda?
3.- Ya que hablaban de los padrinos: en tu país, ¿los padrinos forman parte importante de la vivencia de la fe de los ahijados? ¿o pasa como en mi tierra, donde son más bien como un "adorno"? Como dijera un sacerdote: sólo están para sostener la vela en la ceremonia :(
4.- ¿Te distraes fácilmente al orar? o ¿te resulta fácil concentrarte?
5.- ¿Qué lugar ocupa María en tu vida?

Gracias de nuevo.
Saludillos hasta Chile! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Vicky del Carmen
 
Mensajes: 816
Registrado: Vie Ago 10, 2012 12:52 pm
Ubicación: En algún rinconcito sureño mexicano

Re: Forista de la semana 10: Jenny_Ch

Notapor Angy_29 » Jue Oct 11, 2012 9:50 pm

:)

Hola, hola, Jenny!
¡También vengo con más preguntas!
Vámonos un poco al pasado.

1. ¿Cómo recuerdas que fué tu primera comunión?
2. De pequeña, ¿conociste o leíste de algún santo que te haya marcado desde entonces en tu camino espiritual?
3. ¿Cómo te llevaron tus padres a la fe?¿hubo alguien más que te acercara, por ejemplo, tus abuelitos?
4. ¿Te acuerdas frecuentemente de las almas del Purgatorio?¿les rezas?¿qué nos aconsejarías a las personas que nos olvidamos de ellas?
5. ¿Qué es la Santa Misa para tí?¿cómo la vives?

Pues parece que nos han dado cuerda.
Saludos Vicky!
Y saludotes Jenny x 2 (para bebecito) :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana 10: Jenny_Ch

Notapor Jenny_Ch » Vie Oct 12, 2012 9:31 am

Bienvenidas las preguntas!! Señorita Vicky
Veamos:


1.- ¿Cómo fue el día en que tu ahora esposo te propuso matrimonio?
Aaaaaaaaaawwwwwwwwwwwwwww :P Fue muy simple... nos juntamos a almorzar... y simplemente sacó el anillo!! asi derrepente!! me dijo "estuve pensando en hacer algo especial, pero lo nuestro ha sido tan espontáneo que quiero que sea igual, no pude aguantar y quiero que seas mi esposa" y yo :cry: lo besé lo abracé llore... y NO DIJE QUE SI!!! jaja... al rato me dice, aun no me dices que si... :oops: Lo especial era que estabamos juntos hace 2 meses... pero sabes, había una certeza de que Dios nos había puesto en el camino y queriamos seguir juntos por el...

2.- ¿Y cómo fue el día de tu boda?
Un poco caótico como tipicamente es... mi familia estaba mas nerviosa que yo, mi sobrino que llevaba los anillos trataba de ensayar su caminata en cualquier lugar, se comia las uñas, etc etc... mi mamá maquillada por otra persona por primera vez en su vida... etc etc... yo poniendome el vestido con ayuda, cuidando mi doble ramo (uno para la virgen) Despues llegué a la Iglesia casi a la hora señalada (5 minutos tarde) y el sacerdote estaba atrasado!!! :? Ya ver a mi esposo todo emocionado con su mamá llorando, fue especial y emotivo... la canción de entrada fue "ya no habrá soledad" lo cual fue genial... obviamente fue una misa... hermoso momento... hacía mucho calor eso si, todos sufrian con esto... además casi me caigo cuando entregué el ramo a la virgen :lol: Y despues una fiesta... fue lindo y cansador

3.- Ya que hablaban de los padrinos: en tu país, ¿los padrinos forman parte importante de la vivencia de la fe de los ahijados? ¿o pasa como en mi tierra, donde son más bien como un "adorno"? Como dijera un sacerdote: sólo están para sostener la vela en la ceremonia
Pasa lamentablemente lo del adorno, para cuando te confirmas, eliges tu al padrino, cosa que es más facil discernir el adecuado, pero para el bautizo hay convenciones (los tíos o el mejor amigo) aun cuando no sean apegados a la Fe... y por lo mismo no cumplen su labor... me pongo a pensar que en ocasiones es el Señor el que te elige el padrino desde el cielo. Bueno cada familia vivirá la ceremonia con la intencidad que la Fe le otorga, pero a veces es más preocupación la fiesta posterior :( No recuerdo haber conocido a mis padrinos de bautizo... no se como lo haré con mi hijito... :|

4.- ¿Te distraes fácilmente al orar? o ¿te resulta fácil concentrarte?
Como todos si me distraigo en ocasiones... son muy distraida en general, entonces me obligo a volver a la oración... de todas formas, camino a mi trabajo siempre rezo el Angelus y en el camino hay varias distracciones pero es un esfuerzo diario... en la noche, hacemos oración con mi esposo y ahí obligadamente apagamos television o musica para concentrarnos... Hay otras veces que es tanto la necesidad de orar que nada te distrae de ese momento con el Señor

5.- ¿Qué lugar ocupa María en tu vida?
Al principio decía "no soy muy mariana" quizas lo habia escuchado por ahi.. pero fui descubriendo a María como mi fuente de Paz... si, es ella la que al ser invocada me produce inmediatamente una sensación de paz y calma interior... María es tan buena madre... y ahora imagínate... ella estuvo embarazada como yo ahora :shock: entonces, la siento más cercana... el día que supe, caminaba hacia mi casa y llorando (entre miedo y desconcierto) le ofrecía a mi hijo y se lo consagraba, le decía voy a criarlo para que ame a Dios y vuelva a él...


Gracias a ti!!!
Saludos al caribe!!
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Forista de la semana 10: Jenny_Ch

Notapor Jenny_Ch » Vie Oct 12, 2012 12:27 pm

Hola, Angy
¡También vengo con más preguntas! Genial
Vámonos un poco al pasado. OK :roll:

1. ¿Cómo recuerdas que fué tu primera comunión?
Era ya grande, tenia 12 años, recuerdo muy poco de los encuentros, por lo que me parece no marcaron un momento importante en mi vida... si recuerdo que fue sencillo, estaba vestida con uniforme del colegio y un velo...

2. De pequeña, ¿conociste o leíste de algún santo que te haya marcado desde entonces en tu camino espiritual?
La verdad mi fe no fue guiada desde pequeña... por lo tanto no recuerdo que me hayan hablado de algun santo.. si desde los 15 ubiqué en mi vida muy bien, la historia de San Francisco de Asís que me pareció realmente magnifica

3. ¿Cómo te llevaron tus padres a la fe?¿hubo alguien más que te acercara, por ejemplo, tus abuelitos?
Mi madre (que es separada) hizo lo mínimo que debía, me bautizó, me llevó a la primera comunión... pero era mi abuelita la verdaderamente católica en la familia, ella vivía con nosotros, le decíamos mamá porque mi madre era muy joven cuando se casó entonces mi abuela se hizo real cargo de nosotros... ella me llevaba a misa cuando pequeña... aunque siempre me recuerdo que yo era tan despistada, nunca tomé bien en cuenta la misa, sino a las personas de al rededor, las situaciones ajenas, etc... pero ella insistía en llevarme... luego ella misma me habló del grupo de confirmación y casi que me obligó a ir... ahí me cambió la vida para siempre... y yo arrastré a mi hermano menor, que se hizo acolito y nunca ha parado su vida cristiana... entonces mi abuelita es nuestro verdadero comienzo de conversión... ella murio hace 11 años ya :cry:


4. ¿Te acuerdas frecuentemente de las almas del Purgatorio?¿les rezas?¿qué nos aconsejarías a las personas que nos olvidamos de ellas?
La verdad las tengo bien olvidadas... rezo por aquellos fallecidos que conozco, porque imagino van a parar a este estado, pero no por las almas en general... también necesito consejos para no olvidarme de ellas...

5. ¿Qué es la Santa Misa para tí?¿cómo la vives?
La Santa Misa es para mí el milagro más grande de amor que Dios nos dejó... es de no perdersela, es la gracia más grande que podemos recibir... he estado en ocasiones sin poder comulgar a causa de mi pecado y es bastante doloroso... ir al banquete y no quedarse a cenar... si todos entendieran bien lo que sucede en la eucaristía... no la perderían nunca... me toca ir sola varias veces, pues mi esposo trabaja por turnos en salud y trabaja algunos domingos... cuando vamos juntos es maravilloso, poder compartir esos momentos con él... La vivo muy intensamente...siempre me siento muy adelante :D y canto muchisimo, a veces muy fuerte (es que fui del coro alguna vez) comulgo no de las primeras para prepararme y después de comulgar... hago en silencio la oraciónde "Alma de Cristo Santificame, cuerpo de Cristo...etc"
y despues en CHile (no se si en todos los paises) cantamos a María... siempre la alargan con avisos y cosas, tambien los escucho
...

Pues parece que nos han dado cuerda. jejeY saludotes Jenny x 2 (para bebecito) :mrgreen: graciasssssssssssssssssss!! (gracias tía dice el bebe)
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Forista de la semana 10: Jenny_Ch

Notapor Angy_29 » Vie Oct 12, 2012 11:07 pm

Genial otro sobrinito :)
Jenny..sita, y bebecito aquí les dejo otras preguntas.


1. ¿Te gustaría que tus hijos fuesen llamados a la vida consagrada? (espero no haber repetido esta pregunta).
2. ¿Es muy difícil dejar de lado las convensiones de las que hablaste anteriormente?
3. ¿Tus amigas también están en el camino del Señor?¿cómo te ayudan con su testimonio?
4. ¿Haces uso del facebook?¿qué opinas de esa red social?
5. ¿Quieres ser una esposa santa, con tu esposo e hijos?

Muy bien, esas son por esta noche.
Dios te bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana 10: Jenny_Ch

Notapor Vicky del Carmen » Sab Oct 13, 2012 6:33 pm

Aquí van mis últimas :mrgreen:

1.- ¿Cuál de los Salmos es tu preferido o que más te ha llamado la atención? ¿Por qué?
2.- ¿Crees en las coincidencias? o ¿estás convencida de que todo es Diosidencia?
3.- Si se pudiera, ¿cambiarías algo de lo que has vivido? o ¿lo dejarías tal y como está? ¿Por qué?
4.- ¿Cuál es tu momento preferido dentro de la Eucaristía?
5.- ¿Qué prefieres, cantar o bailar? ¿Por qué?


Gracias Sra. Jenny por dejarse conocer un poco más.
Dios les bendiga, a ti, a tu esposo, y a Renato Alonso o Isabel Carolina (que ya ha de saber que también tiene familia cibernética!! :D)
Un abrazo desde el pacífico mexicano! :)
Imagen
Avatar de Usuario
Vicky del Carmen
 
Mensajes: 816
Registrado: Vie Ago 10, 2012 12:52 pm
Ubicación: En algún rinconcito sureño mexicano

Re: Forista de la semana 10: Jenny_Ch

Notapor Cielo_0511 » Sab Oct 13, 2012 9:19 pm

Hola Jenyy :mrgreen:

Sorry no sabía que tenías tres meses pense que ya llevabas un poquito más y que bueno que ya estas leyendo sobre las etapas y como va creciendo y formandose el bb la verdad es maravilloso (ojo no soy mamá pero me toco estudiarmelas en la u :mrgreen: jeje)

Bueno a ver que pregunto :? :idea: :

1- Cuál es tu estación favorita del año? o todas te gustan? :?
2- Comida favorita y animal favorito (creo q los gatos no? jeje) :mrgreen:
3- Instrumento típico de Chile? :)
4- Vinistes a Panamá? o solo pasastes? te tocó día de lluvia o no llovio ese día? :lol: :? :mrgreen:
5- Si tendrías que poner una sola cosa en navidad...que sería el arbol navideño? o el nacimiento? :P

P.D Me encanta Chile :mrgreen: ya lo sabias jeje, en especial las torres del paine esas montañas :P ya sabes amiga me estan llamando haces años jejje tengo mi postal gracias por mandarmela.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Forista de la semana 10: Jenny_Ch

Notapor tralalá » Dom Oct 14, 2012 10:25 am

Jenny: Veo que tenés fila de preguntas y ya es domingo.
Tengo una que no me decidía a preguntar, en todo caso podés responder diplomaticamente ;)

Si los primeros meses, hasta que quedaste embarazada, el matrimonio comenzó mal y con peleas
¿Van preparándose ahora para que no vuelva a suceder así más adelante?
No me refiero que ya nunca, que idilio para siempre pero, que más allá del niñ@, se lleven bien entre ustedes.

Bendiciones. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Forista de la semana 10: Jenny_Ch

Notapor Angy_29 » Lun Oct 15, 2012 9:26 am

Jenny!, te vamos a dar oportunidad de seguir respondiendo las preguntas que quedaron pendientes.
Muchas gracias por dejarte conocer un poco más; que Nuestro Señor bendiga abundantemente tu matrimonio, ¡ánimo! que con el Señor vamos a puerto seguro.

Un abrazote para ambos, Jenny y bebé :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana 10: Jenny_Ch

Notapor Jenny_Ch » Mar Oct 16, 2012 7:43 am

GRACIAS Y PERDONES
ME FUI DE VIAJE (ANDUVE EN LA CIUDAD DE MI ESPOSO Y ESTUVE POR PERU!!) CON ESCASO ACCESO A INTERNET

AHORA RESPONDO TODITO, AUNQUE ESTE ATRASADA!!
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Forista de la semana 10: Jenny_Ch

Notapor Jenny_Ch » Mar Oct 16, 2012 8:15 am

Genial otro sobrinito :mrgreen:

1. ¿Te gustaría que tus hijos fuesen llamados a la vida consagrada? (espero no haber repetido esta pregunta).
Si me encantaría, sería una gran bendición, sería quizás una forma de creer que hice bien mi trabajo como madre, que es de alguna otra forma devolverselos al Padre Celestial y que mejor si es antes de que dejen este mundo :)

2. ¿Es muy difícil dejar de lado las convensiones de las que hablaste anteriormente?
Es más difícil cuando el esposo de una está todavía medio atrapado en esas convenciones... de todas formas, es super dificil encontrar un buen padrino o el ideal, pues, debe ser un cristiano ejemplar que uno aprecie que si yo falto guiará a mi hijo hacia Dios (eso requiere una gran confianza con esa persona y que esa persona tenga un gran cariño por el bebé) y además es como hacerse cargo de un niño y allí se requiere gran responsabilidad y madurez... entonces encontrar todo esto en una persona o pareja... uff :roll:

3. ¿Tus amigas también están en el camino del Señor?¿cómo te ayudan con su testimonio?
La verdad, como ya no estoy en comunidad mis amigas, son no cristianas :( las que me quedan... osea son cristianas "a su manera" tengo una amiga hace muy poco que tiene bastante fe pero está sobre una muy mala base, ella esta muy confundida, por ejemplo cuando recien la conocí ella me hablaba de Dios y entre medio del tarot y todas esas otras prácticas... hoy por hoy logré que no vaya mas a verse la "suerte" o el futuro pero ella se va cayendo a veces, recien el esposo se separó de ella diciendo que ya "no es lo mismo" entonces está muy mal, etc etc... en resumen no tengo amigas que me ayuden mucho, es al revés, pero asi tiene que ser pues es Dios el que ne está pidiendo esta tarea...

4. ¿Haces uso del facebook?¿qué opinas de esa red social?
Me gusta :D si uso facebook, para saber de amigos y para publicar algunas fotitos... para pedir oraciones y dar testimonio... por ejemplo publiqué acerca de la virgen de la dulce espera... para cuando hablé de mi bebé por primera vez... No estoy publicando todo lo que me pasa o mi vida, como algunas personas que a veces parece que abusan o exponen su vida privada...

5. ¿Quieres ser una esposa santa, con tu esposo e hijos?
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D Dios mediante!!
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Forista de la semana 10: Jenny_Ch

Notapor Jenny_Ch » Mar Oct 16, 2012 8:26 am

Cielo cielito siiiiiiiiiiiiiiii cielo cielito noooooooo (como dice un baile tipico de aca de Chile) :mrgreen:
1. Cuál es tu estación favorita del año? o todas te gustan?
Podría decir la primavera pero la verdad está muy fría estos días, me gusta el verano, prefiero el calor en vez del frio!!!
Cuando he ido a estos climas tropicales, me encanta... aunque se transpire mucho

2- Comida favorita y animal favorito (creo q los gatos no? jeje)
Comida favorita, las pastas!!! y animal, siiii los felinos en general :)

3- Instrumento típico de Chile?
Bueno la guitarra y el acordeón... sirven para tocar la cueca y la musica chilota!! http://folklorechileno.chileredes.com/instrumentos_musicales/instrumentos_de_la_zona_centro.htm

4- Vinistes a Panamá? o solo pasastes? te tocó día de lluvia o no llovio ese día?
Pasé solamente, quedé en el aeropuerto como tres veces para hacer la combinación, es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan grande... venden muchas cosas baratas... compré esa vez varias cositas :mrgreen: y estaba super nublado... Mi esposo vivió en Panamá 6 meses y el me cuenta mucho de allá y quiere que lo visitemos algún día :)

5- Si tendrías que poner una sola cosa en navidad...que sería el arbol navideño? o el nacimiento?
Cuando vivia sola ponía solo nacimiento... y algún adorno que parecía árbol... jaja... lo importante es el nacimiento por supuesto... mi esposo traia de su vida de soltero un gran arbol... lo bueno es que traia tambien un gigante nacimiento asi que lo adopté... :)

DEBES IR A CHILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! TE ESTAREMOS ESPERANDO :)
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Forista de la semana 10: Jenny_Ch

Notapor Jenny_Ch » Mar Oct 16, 2012 8:36 am

Buenas Tralalá... es buena tu pregunta, nada de evasivas... :)
Si los primeros meses, hasta que quedaste embarazada, el matrimonio comenzó mal y con peleas
¿Van preparándose ahora para que no vuelva a suceder así más adelante?
No me refiero que ya nunca, que idilio para siempre pero, que más allá del niñ@, se lleven bien entre ustedes.

Iba con peleas porque al comenzar la convivencia, ambos estabamos en una especie de pelea para ver que el otro no imponga su forma de vida... asi como que yo reclamaba si el salía con amigos y el no dejaba que yo reclame porque quiere mantener algo de su individualidad... es como no querer que te controle el esposo o la esposa... y en eso nos llevabamos.. nos reconciliabamos pronto, yo comencé a ir al sicologo porque tenia muchos miedos y desconfianzas que me hacían pelear por celos u otras cosas :roll: Mi infancia me trajo problemas de temores y entonces al casarnos todo eso afloró... por otra parte él estaba con estas ganas de "no ser controlado"... y apareció el bebé... ambos nos enfocamos más en eso, es decir, dejé un poco mis miedos y el dejo de luchar contra mi "control" y todo se relajó... yo sigo con la terapia y de a poco mis miedos se van manejando... DEBO confiar en mi esposo, es la base del matrimonio y el tampoco da motivos... el DEBE darse cuenta que se casó para formar la familia y no para seguir saliendo y divirtiendose fuera del hogar todo el tiempo, pero la verdad solo le gusta compartir a veces con sus amigos ya que su familia no esta en su misma ciudad, salir a jugar el futbol a veces, etc, entonces yo lo entiendo mucho mas ahora y el está muy preocupado de nuestra familia y de cuidarme y de construir un futuro juntos y eso me hace muy feliz, por eso todo está mejor, hemos ido moldeando nuestras fallas en pro de la familia... y yo sigo con mi terapia que me ha ayudado mucho... entonces nos llevamos mejor independiente del bebé... solamente el bebé ayudo a relajar la "guerrita" de los primeros meses :) DIOS MEDIANTE Y BASTANTE ORACION TAMBIEN...

GRACIAS A TODOS POR SUS PREGUNTAS... YA PASARÉ POR EL ENTREVISTADO 11... QUIEN SERA??? NO HE VISTO :mrgreen:
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Anterior

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |