Forista de la semana 12: Maria Rafael

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor Angy_29 » Dom Oct 28, 2012 8:36 pm

Buenas noches hermanos, aún tenemos a una hermana más que quiere ser entrevistada, démosle por favor, la bienvenida a la Forista de la semana 12 en relax: Maria Rafael

Duración de la entrevista: Lunes 29 de octubre a Domingo 04 de noviembre.

Les recuerdo las reglas, hermanitos.

:arrow: Las preguntas deben hacerse con respeto al hermano(a) entrevistada, en caso de falta a esta regla, el moderador en turno las editará o eliminará.
:arrow: El entrevistado estará en su derecho de no responder si se siente incómodo, o simplemente por su voluntad no quiere responder.
:arrow: Se pueden hacer hasta 5 preguntas cada vez, para darle oportunidad a todos de cuestionar.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor Angy_29 » Dom Oct 28, 2012 8:40 pm

Hola hermanita, aquí tienes tus primeras preguntas :)

1. ¿De donde eres?
2. ¿Qué edad tienes?
3. ¿Desde que tiempo eres católica?
4. ¿Te gustan los foros?
5. ¿En tu país se habla mucho del Año de la Fe?

Esas hermanita, muchas gracias de antemano por tus respuestas.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor Maria Rafael » Mar Oct 30, 2012 9:19 pm

Angy_29 escribió:Hola hermanita, aquí tienes tus primeras preguntas :)

1. ¿De donde eres?
2. ¿Qué edad tienes?
3. ¿Desde que tiempo eres católica?
4. ¿Te gustan los foros?
5. ¿En tu país se habla mucho del Año de la Fe?

Esas hermanita, muchas gracias de antemano por tus respuestas.


Buenas buenas!! Recién pude darme una vuelta por acá :D

Respondo las preguntas:
1.- Soy de Buenos Aires, Argentina. La ciudad no la pongo, porque está a definir jaja.
2.- Tengo 23 años de edad.
3.- Católica soy desde que fui bautizada, en el año 1990, al cumplir un año.
4.- Sí, me gustan los foros. Realmente se aprende mucho al leerlos. Y además, ves que hay muchas personas con los mismos ideales que vos, y con tus mismas inquietudes también.
5.- Sí, en mi diócesis se habla bastante.

Muy escuetas mis respuestas jeje.

Un abrazo :)
Maria Rafael
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 02, 2012 1:57 pm

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor tralalá » Mar Oct 30, 2012 10:15 pm

María Rafael: Soy de la Ciudad de Buenos Aires. Te pregunto:

1- ¿Tenés familiaridad con tu ángel de la guarda? ¿Aprovechás el servicio para el que DIOS lo dispuso?

2.- ¿Confiás en San José que por ser padre de Jesús lo es también de cada uno de nosotros?

3.- ¿Sentís gran ternura por la Virgen María y te gusta saberte en sus brazos?

4.- De los demás santos ¿uno o algunos de tu mayor devoción?

5.- ¿Cómo se compone tu familia?

DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor Maria Rafael » Mié Oct 31, 2012 1:18 am

tralalá escribió:María Rafael: Soy de la Ciudad de Buenos Aires. Te pregunto:

1- ¿Tenés familiaridad con tu ángel de la guarda? ¿Aprovechás el servicio para el que DIOS lo dispuso?

2.- ¿Confiás en San José que por ser padre de Jesús lo es también de cada uno de nosotros?

3.- ¿Sentís gran ternura por la Virgen María y te gusta saberte en sus brazos?

4.- De los demás santos ¿uno o algunos de tu mayor devoción?

5.- ¿Cómo se compone tu familia?

DIOS te bendiga. Tralalá


Buenas noches Tralalá. Bonito nombre :)

1.- Con mi ángel de la guarda tuve mucha familiaridad cuando era más chica. Le había puesto nombre (varios nombres), y recurría a él con frecuencia. Le tenía mucho cariño, devoción, y siempre presente. A medida que fui creciendo, fui olvidándolo. Y ahora, digamos que estoy en una etapa en la que intento recuperar todas esas cosas. "Sin Mí no podéis hacer nada", a veces es necesario darse la cabeza contra la pared para reconocer que, efectivamente así es.

2.- Bueno, acá entraría un poco lo que puse en la respuesta anterior. Aunque a San José nunca le tuve especial devoción, para ser sincera, siempre "quise quererlo" más, sabiendo quién es él, y que Dios le encomendó lo más valioso que existe: Su Hijo y Su Santísima Madre.

3.- Pues, en líneas generales, acá tmb entraría un poco lo que respondí en la 1. A lo largo de toda mi vida me ha faltado amor a la Santísima Virgen. Si siempre ha sido así, ahora más. Para ser sincera, no es que "sienta" permanentemente ternura hacia Ella. Sí que al ver madres, niños, me remonto a la Virgen "pensar que así fue Cristo. Que la Virgen le cambiaba los pañales. Lo bañaba". Las familias católicas me remontan a la Sagrada Familia (¡que fueron de carne y huesto!)... pero no soy especial amante de la Virgen, ni mucho menos. Pero quiero serlo. Quiero amarla como la amó Jesús. Y aprender de Ella a amarlo a Él. (Espero no se mal interprete... es que no "siento" natural inclinación a tenerle devoción, como muchos sí tienen).

4.- Mi santo de mayor devoción es San Rafael Arnáiz Barón. Me fascina. También, desde pequeña que quiero mucho a la beata Jacinta Marto, leí su vida en un librito de piedad infantil, y le tomé mucho cariño (tal vez por tener su misma edad). En general, me atraen los santos que, a decir mío, fueron "humanos". Con esto me refiero a que no hicieron milagros, ni cosas extraordinarias, inalcanzables, inimitables. Sino que fueron como cualquier persona, como tú y yo somos. Y alcanzaron la santidad. Por eso este último tiempo le tomé mucho cariño a la beata Chiara Luce Badano, y a Santa Gianna Beretta Molla. Otra que siempre he querido y me ha encantando, es Santa Teresa de Lisieux.
Luego de estos que nombre, casi jerárquicamente, me gustan mucho San Juan Bosco, Santa Teresa de los Andes, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, el padre Segundo Llorente, la sierva de Dios Alexia...

5.- Pues vivo con mi madre. Mis padres están divorciados hace años, y tengo un hermano mayor, pero que vive con su novia.

Por cierto, Tralalá ¿vas a la defensa de la catedral el jueves? Yo sí :D
Maria Rafael
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 02, 2012 1:57 pm

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor tralalá » Mié Oct 31, 2012 10:29 am

Otras preguntas:

1.- ¿Sabés que lo que vale, respecto a DIOS y su amor y su poder y a cómo pueden ayudarnos los ángeles y santos, no es lo que sintamos o dejemos de sentir sino la fe?

2.- También soy hija de padres separados. Ya en otra etapa, tengo 61 años.
¿Orás por tus padres? Por cada uno, que se cumpla en ellos lo que DIOS quiera. Así además podrás perdonar.

3.- ¿Ves a tu padre con cierta frecuencia? Si es así ¿te cuesta?

No quiero profundizar más en el tema y debo irme.
Chau. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor Angy_29 » Mié Oct 31, 2012 10:33 am

¡Holaa hermanita!
Qué interesantes tus respuestas
Maria Rafael escribió:(Espero no se mal interprete... es que no "siento" natural inclinación a tenerle devoción, como muchos sí tienen).
, para nada :), ya el querer es mucho, poco a poco Dios dará su Gracia para lo demás.
Compartimos cariño hacia Jacinta, genial!.

Entonces,
1. ¿Tu nick se debe a tu devoción a San Rafael Arnaíz?
2. ¿Cómo le conociste?
3. ¿Podrías compartirnos algo de sus escritos?, el que más te guste.
4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu país?
5. ¿Cómo es tu temperamento? extrovertido, melancólico, colérico.

Ahi tienes, regresaré con más, Dios mediante.
Saludos y buen día.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor Cielo_0511 » Mié Oct 31, 2012 11:07 am

Hola María :mrgreen:
Dios te bendiga!

Bienvenida al foro, nuestro foro, tu foro jeje
Te dejo mis preguntitas

1- Perteneces algún grupo pastoral en tu parroquia?
2- Te ha sido fácil encontrar amigos que compartan la fé católica? o no tienes muchos?
3- Siempre fuistes a la iglesia desde pequeña? o ahora de grande?
4- Crees que tu vocación sea el matrimonio? ¿Qué es para tí el matrimonio?
5- Qué tipo de música te gusta? y tienes algún cantante especial?

Gracias de antemano...
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor Jenny_Ch » Mié Oct 31, 2012 1:32 pm

Que tal amiguita...
Preguntas...
1. Tu familia es católica? En que lo ejemplifican o que falta para que lo sean realmente
2. Si y a sabes tu vocación, has tenido novios? cuentamos como ha sido tu experiencia
3. Estudias algo o trabajas? a que te dedicas en tu día a día
4. Has visitado otro país? conoces CHile? :mrgreen:
5. Como ves la fe del pueblo argentino, que observas en tus vecinos o cercanos

Eso por ahora
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor Maria Rafael » Mié Oct 31, 2012 8:03 pm

tralalá escribió:Otras preguntas:

1.- ¿Sabés que lo que vale, respecto a DIOS y su amor y su poder y a cómo pueden ayudarnos los ángeles y santos, no es lo que sintamos o dejemos de sentir sino la fe?

2.- También soy hija de padres separados. Ya en otra etapa, tengo 61 años.
¿Orás por tus padres? Por cada uno, que se cumpla en ellos lo que DIOS quiera. Así además podrás perdonar.

3.- ¿Ves a tu padre con cierta frecuencia? Si es así ¿te cuesta?

No quiero profundizar más en el tema y debo irme.
Chau. Tralalá


1.- Claro que lo sé :)

2.- Sí. Todos los días rezo por su conversión, salvación y santificación.

3.- Mmm sí, lo veo con cierta frecuencia. No me cuesta verlo, pero tampoco lo extraño ni deseo verlo. Mi relación con él no es la "normal" de padre-hija. Es mi papá, lo quiero, pero... hasta ahí. Igual, todo bien. Pido por su alma. Y sé que depende en gran parte de mí.

Un besote! ;)
Maria Rafael
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 02, 2012 1:57 pm

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor Maria Rafael » Mié Oct 31, 2012 8:22 pm

Angy_29 escribió:¡Holaa hermanita!
Qué interesantes tus respuestas
Maria Rafael escribió:(Espero no se mal interprete... es que no "siento" natural inclinación a tenerle devoción, como muchos sí tienen).
, para nada :), ya el querer es mucho, poco a poco Dios dará su Gracia para lo demás.
Compartimos cariño hacia Jacinta, genial!.

Entonces,
1. ¿Tu nick se debe a tu devoción a San Rafael Arnaíz?
2. ¿Cómo le conociste?
3. ¿Podrías compartirnos algo de sus escritos?, el que más te guste.
4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu país?
5. ¿Cómo es tu temperamento? extrovertido, melancólico, colérico.

Ahi tienes, regresaré con más, Dios mediante.
Saludos y buen día.


¡¡Buenas noches Angy!! Paso a responder.

1.- Sííííí! Se debe a él :D

2.- Lo conocí allá por el año 2003 maso, a mis 12-13 años. El párroco (y mi director espiritual) de mi parroquia de entonces, me dio "Vida y escritos de Fray Ma Rafael Arnáiz Barón", para lectura espiritual. Lo amé. Lo leí dos veces, y querría haberlo vuelto a leer, pero el padre creyó que mejor no jeje. Después de un tiempo leí sus Obras Completas. Y hace dos años, me las compré. En fin, así lo conocí. Y le tomé un gran gran cariño. Un grande el Hno Rafael. Un amor heroico y sincero al Señor, a la Stma Virgen; la Señora, como él la llamaba. Si alguno no lo conoce o no lo leyó, se lo recomiendo vivamente :)

3.- Ufff, compartiría acá todos sus escritos. Pero pongo acá, uno un poco larguito, pero que me encanta:

"Suponte que estás en tu casa, enfermo, lleno de cuidados y atenciones, pero un día vieras pasar debajo de tu ventana a Jesús, seguido de una turba de pecadores, de pobres, de enfermos, de leprosos… Si vieras que Jesús te llamaba y te daba un puesto en su séquito, y te mirase con esos ojos divinos que desprendían amor, ternura y perdón, y te dijera:
“¿Por qué no me sigues?”
¿Qué harías? ¿Acaso le ibas a responder: Señor, te seguiría si me dieses un enfermero, te seguiría si estuviera sano y fuerte para poderme valer?
No. Si hubieras visto la dulzura de los ojos de Jesús te hubieras levantado de tu lecho sin pensar en ti para nada, te hubieras unido a la comitiva de Jesús y le hubieras dicho:
Voy, Señor, no me importan tus dolencias, ni la muerte, ni comer, ni dormir; si Tú me admites, voy; si Tú quieres puedes sanarme; no me importa que el camino por donde me lleves sea abrupto, difícil y esté lleno de espinas; no me importa si quieres que muera contigo en la cruz… voy, Señor, porque eres Tú el que me prometes una recompensa eterna, eres Tú el que perdona, el que salva… eres Tú el único que llena mi alma. Ni aun sufrir hasta el fin del mundo, merece la pena de dejar de seguir a Jesús.”


4.- Lo que más me gusta de mi país... nunca lo pensé. Pero pensándolo rápido: sus raíces católicas, hispánicas. Creo que es un honor tener como "madre patria" a la gran España. Luego, el maravilloso paisaje. Argentina es impresionante. De norte a sur. No la conozco entera, pero de lo que conozco, las Cataratas del Iguazú, son reflejo de la maravilla y existencia de Dios.

5.- Mi temperamento... creo que sanguínea... aunque no termino de saberlo a ciencia cierta, me veo identificada con todos un poco jeje. Tal vez sanguíneo-melancólico.

Un gran abrazo ^^
Maria Rafael
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 02, 2012 1:57 pm

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor Maria Rafael » Mié Oct 31, 2012 8:40 pm

Cielo_0511 escribió:Hola María :mrgreen:
Dios te bendiga!

Bienvenida al foro, nuestro foro, tu foro jeje
Te dejo mis preguntitas

1- Perteneces algún grupo pastoral en tu parroquia?
2- Te ha sido fácil encontrar amigos que compartan la fé católica? o no tienes muchos?
3- Siempre fuistes a la iglesia desde pequeña? o ahora de grande?
4- Crees que tu vocación sea el matrimonio? ¿Qué es para tí el matrimonio?
5- Qué tipo de música te gusta? y tienes algún cantante especial?

Gracias de antemano...


¡Muchas gracias por la bienvenida!

1.- No pertenezco a ningún grupo pastoral. Doy catequesis de 1ra Comunión en mi parroquia. Recen por mis niños que ya pronto recibirán al Señor.

2.- Pues... depende qué, o a qué llames "amigos". Por varias cosas, conozco muchas personas católicas... pero pocas son "amigas". Si tuviera que decir, realmente sí, no me ha sido, ni me es fácil encontrar amigos que tengan los mismos ideales, y amor fiel a la Santa Madre Iglesia.

3.- Sí. Si bien mi familia es católica, no practica la fe. Yo empecé catequesis para tomar la comunión, a mis 9 años, y nunca más me alejé (gracias a Dios que me cuida como no merezco). Dios ha puesto personas en mi camino que han sabido educarme en la fe. Mi catequista. Mis sacerdotes. Siempre pensé, y estoy segura de que Dios me libró de cientos de males al cuidarme de ese modo. Como decía el Hno Rafael "No me tengas envidia hermano, pero Dios me quiere mucho".

4.- Realmente no sé cuál es mi vocación. Estoy abierta a lo que Dios me pida... Que me atrae, me atrae... El matrimonio es justamente eso. Una vocación, y como tal, un medio para alcanzar nuestro fin, que es el Cielo.

5.- Me gusta el folcklore argentino, algo de clásico, de pop. Y cantante preferido, si bien no soy "fan", me gusta mucho Il Divo, y Laura Pausini. También me gusta algo de Coldplay, de Maná, de LOVG... Me gustan más canciones concretas jeje.

Gracias por las preguntas, un cariño grande :)
Maria Rafael
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 02, 2012 1:57 pm

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor tralalá » Mié Oct 31, 2012 8:56 pm

Maria Rafael escribió: Como decía el Hno Rafael "No me tengas envidia hermano, pero Dios me quiere mucho".

1.- DIOS me quiere mucho a mí también pero, hay un detalle que me tienta a envidiarte:
¿Cómo fue que a los 12-13 años ya tenías director espiritual?

2.- ¿Seguís con dicha dirección con el mismo sacerdote o con otro?

3.- ¿Sos de buena salud general: psicofisicamente?

4.- ¿Ves seguido a tu hermano?

5.- Fuera de temas religiosos ¿hay otra cosa que te guste leer?

DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor Maria Rafael » Mié Oct 31, 2012 9:03 pm

Jenny_Ch escribió:Que tal amiguita...
Preguntas...
1. Tu familia es católica? En que lo ejemplifican o que falta para que lo sean realmente
2. Si y a sabes tu vocación, has tenido novios? cuentamos como ha sido tu experiencia
3. Estudias algo o trabajas? a que te dedicas en tu día a día
4. Has visitado otro país? conoces CHile? :mrgreen:
5. Como ves la fe del pueblo argentino, que observas en tus vecinos o cercanos

Eso por ahora


Hola Jenny!! ¿Cómo estás?

1.- Mi familia es católica. No practican. No van a Misa, no viven en gracia, etc. Pero digamos que sí, son católicos. Sobretodo mi familia materna. Tengo una prima religiosa, profesa perpetua.

2.- No sé aún mi vocación. He tenido un novio, pero poquísimo tiempo (poco más de un mes). A pesar de la brevedad, ha sido una bella experiencia. Pero creo que fue apresurada la decisión de entablar una relación así. Y estoy segura de que él no era ni es la persona que Dios tiene para mí :)

3.- Estudio la carrera de Contador Público. Me dedico a ello, y cuando puedo, ayudo a mi mamá a coser (ropa). Además, practico natación.

4.- Conozco Brasil, España y Uruguay. Aunque no por completo cada uno de ellos. Chile no... ¡pero me encantaría! ^^

5.- Pues mira... Está como en todos lados creo. Hay de todo. Desde ateos, agnósticos, apóstatas... a católicos fieles, que buscan con sinceridad la santidad. Hay mucha ignorancia también. Mucha ignorancia respecto a nuestra fe. Mucho ser "católico a mi manera", "voy a misa, rezo, cuando lo siento"... la fe se reduce a un sentimentalismo, y se pacta mucho con el mundo... Una tristeza la verdad. Falta de amor a la Iglesia, de convicción... un catolicismo mundano...
Hay mucha división también entre los católicos "buenos", es decir, entre aquellos que viven en gracia, que tienen formación y demás, estoy viendo últimamente, que hay mucha división... hablando mal y pronto "se tiran porquería" entre ellos, en vez de unirse para evangelizar, tanto a los católicos lights, como a los no católicos...

Un besote desde Argentina !
Maria Rafael
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 02, 2012 1:57 pm

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor Maria Rafael » Mié Oct 31, 2012 9:14 pm

Buenas noches tralalá ¿cómo estás?

1.- Si mal no recuerdo, fue por recomendación de mis catequistas. Yo me confesaba frecuentemente con mi párroco, y luego le pedí que fuera mi director.

2.- No. Actualmente no tengo director espiritual.

3.- Sísí. Gracias a Dios sí. Salvo algunas cositas (leve escoliosis, problemas de tiroides, etc), por ahroa tengo buena salud. Respecto a lo psíquico... soy bastante inmadura xD jejejje Pero no sé si eso afecte a mi psiquis; no lo creo.

4.- Sí, a mi hermano lo veo bastante seguido. Vive cerca de casa :)

5.- Me gusta mucho leer novelas del estilo de las de Jane Austen. Todos sus libros me re gustan. También los libros de Anne la de Tejas Verdes. Actualmente estoy leyendo "El hobbit".
Maria Rafael
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 02, 2012 1:57 pm

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor fireraptor » Mié Oct 31, 2012 9:29 pm

Hola. Y bienvenida.

Voy a hacerte algunas preguntas que ya habré repetido.

1) ¿Ha habido gente en tu vida que te haya metido ideas anticatólicas?
2) ¿Has practicado algún idioma?
3) ¿Tienes planes para navidad?
4) ¿Ves tv?¿Qué es lo que más te gusta ver?
5) Ya que mencionas a Jane Austen, ¿has leído "Sense and Sensibility" (Sentidos y sensibilidad)?. A mi me tocó en inglés, aunque me pareció un poco confuso.
Imagen
fireraptor
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor Maria Rafael » Mié Oct 31, 2012 9:55 pm

fireraptor escribió:Hola. Y bienvenida.

Voy a hacerte algunas preguntas que ya habré repetido.

1) ¿Ha habido gente en tu vida que te haya metido ideas anticatólicas?
2) ¿Has practicado algún idioma?
3) ¿Tienes planes para navidad?
4) ¿Ves tv?¿Qué es lo que más te gusta ver?
5) Ya que mencionas a Jane Austen, ¿has leído "Sense and Sensibility" (Sentidos y sensibilidad)?. A mi me tocó en inglés, aunque me pareció un poco confuso.



Hola fireraptor!! Muchas gracias por la bienvenida. No problem, me gustan las preguntas :D

1.- No. Gracias a Dios no ha habido gente que me haya metido ideas anticatólicas.

2.- Sí. He ido a aprender italiano, e inglés. Pero sé poco jeje. Me gustaría mucho aprender alemán.

3.- Sí, hay planes :D Este año pasaremos una Navidad distinta a las anteriores. Iremos con mi familia (tíos, primos, etc) a la costa (playa). A mí que me encantan las reuniones en familia, y me encanta el agua, me entusiasma la idea. Lo único que me da pena, es que no creo encontrar una Misa de Nochebuena solemne por allá.

4.- Claro que veo tv. Mi serie preferida (y la mejor de la historia) es La Familia Ingalls. También me gustan otras series como Bonnes, La ley y el orden, Los Simpsons (no los capítulos nuevos, que son re truchos), etc.

5.- No, no he leído ese libro, pero sí vi la peli :D Las pelis las vi todas. Libros, aunque tengo un par de ella, sólo leí Orgullo y prejuicio.

Un abrazo grande :)
Maria Rafael
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 02, 2012 1:57 pm

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor Angy_29 » Jue Nov 01, 2012 6:17 pm

Hola de nuevo, María Rafael.

Te dejo otras preguntitas.

1. ¿Tienes anhelo por la santidad?
2. ¿Has conocido a alguna persona que su ejemplo y virtudes, te anime a seguir adelante en el camino del Señor?
3. ¿Cómo celebran en tu país el día de todos santos y el de los fieles difuntos?
4. ¿Puedes poner un par de canciones católicas, que te agraden mucho?
5. ¿Qué es lo primero que haces o piensas al despertarte y lo último que haces o piensas al dormirte?

¡Gracias!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor tralalá » Jue Nov 01, 2012 9:12 pm

María Rafael:

1.- ¿Sos distraída? Es decir ¿solés olvidarte o confundirte cosas?

2.- ¿Sos organizada y práctica?

3.- ¿Tenés gran habilidad para lo manual: oficios, artesanias ...?

4.- ¿Te gusta bailar? ¿Qué danzas?

5.-¿Hay alguna cosa que te gustaría poder realizar pero, no te sale?

Buenas noches. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Forista de la semana 12: Maria Rafael

Notapor Maria Rafael » Vie Nov 02, 2012 11:46 am

Angy_29 escribió:Hola de nuevo, María Rafael.

Te dejo otras preguntitas.

1. ¿Tienes anhelo por la santidad?
2. ¿Has conocido a alguna persona que su ejemplo y virtudes, te anime a seguir adelante en el camino del Señor?
3. ¿Cómo celebran en tu país el día de todos santos y el de los fieles difuntos?
4. ¿Puedes poner un par de canciones católicas, que te agraden mucho?
5. ¿Qué es lo primero que haces o piensas al despertarte y lo último que haces o piensas al dormirte?

¡Gracias!


Hola Angy, buen día :)

1.- Sí, lo tengo. Aunque tal vez no con "determinada determinación" como decía Santa Teresa.
2.- Sí, he conocido varias, gracias a Dios. Pero con el correr del tiempo, he aprendido que los santos son el mejor modelo. Más aún, el mismo Cristo y la Virgen.
3.- Acá se celebra más el día de los fieles difuntos me parece. En las Iglesias de los cementerios se hacen procesiones, más Misas, etc. Y en las parroquias hay más misas.
4.- Hay varias canciones que me gustan mucho. La Salve Regina en latín cantada, me fascina. Otra es la siguiente:

Quiero llegar hasta tus pies benditos
para implorar sobre mi vida entera
la bendición que ampare mi alegría,
¡Auxiliadora, Madre mía!

Por tí viví los años de inocencia,
porque aprendí de labios de mi madre
a invocar tu nombre cada día.
¡Auxiliadora, Madre mía!

Tuya será mi juventud inquieta,
frágil barquilla en borrascosos mares,
porque serás su brújula y su guía.
¡Auxiliadora, Madre mía!

Y hasta el postrer momento de mi vida
ruego que ayudes con materna mano
al pecador que sólo en tí confía.
¡Auxiliadora, Madre mía!


Y la otra:

Como el ciervo anhela el agua viva
te busco Dios ¡oh limpio manantial!
Lejos de Ti, Señor, mi sed se aviva
de ver por fin tu gloria y tu esplendor

Gozo los bienes que tu amor nos brinda,
más sólo a Ti te quiero de verdad.
Tú, sólo Tú, inmensa recompensa,
despiertas más mi sed que cualquier bien.

Nos das Señor, tu gracia en esta vida
al viador lo quieres refrescar.
Pero la sed de contemplar tu rostro
aumenta más cuanto más cerca estás

Cuando el dolor quebranta mi energía
tu bombre es luz, apoyo y dirección.
Huye el temor y surge la esperanza;
yendo a tu luz la noche dejo atrás.


Me re gustan esas canciones jeje.

5.- Por lo general lo primero que pienso al despertarme es "¡Me quedé dormida!" jeje. Y lo último... pues no lo sé, no hay algo que piense todas las noches :)

Un abrazo Angy
Maria Rafael
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Jun 02, 2012 1:57 pm

Siguiente

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |