HISTORIA DE UNA JOVEN LLAMADA MARIA

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

HISTORIA DE UNA JOVEN LLAMADA MARIA

Notapor de la mancha » Lun Dic 17, 2012 2:57 pm

[color=#0000FF][b]





El tiempo de Adviento nos despierta, para no estar atados a nuestros recuerdos
ni anestesiados por las preocupaciones cotidianas como el consumo y las diversiones. Algo nuevo va a suceder. Alguien va a llegar. Por ello es importante no estar dormidos sino bien despiertos y de este modo ser creadores, confiados y alegres.

Y con el Adviento nos llega la historia de una joven llamada María que por designio divino cambió para siempre su vida y la historia de la humanidad.
Su vida en Nazaret, su compromiso con su esposo José, la visita del ángel Gabriel y el arduo camino al que ella y José tuvieron que realizar desde Nazaret hasta Belén para dar a luz al hijo de Dios, les resultó extremadamente difícil al tener que enfrentarse, por su gran fe, a un mundo para ellos desconocido.
Por todo ello en este cuarto domingo de Adviento, cuando casi tocamos la Navidad, la liturgia nos invita a volver nuestros ojos hacia ellos para entender su misterio y su protagonismo.

Por una parte está María que con dieciséis años de edad se encuentra en la cima de la expectación. Mujer sencilla como la luz, clara como el agua, pura como la nieve y dócil como una esclava que concibe en su seno a la Palabra.
Cuando nada parece haber cambiado por las colinas de Galilea, María sabe que ha cambiado todo y que Jesús viene. Es la joven madre que aprende a amar a su hijo sintiéndolo crecer dentro de sí. Lleva a Jesús para darlo al mundo que lo sigue esperando sin saberlo, porque la mayor parte de los hombres no le conocen todavía.
De María nunca oímos “he aquí lo que he pensado”, “he aquí lo que he decidido”, “he ahí lo que he preparado”, simple y llanamente dijo… “aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”.

Por otra parte está José. El hombre bueno que se encuentra ante el misterio. No le fue fácil aceptar el nacimiento del niño. Como hombre demostró gran confianza en Dios aceptando al hijo que no había engendrado aún sintiendo pavor ante la obra maravillosa de Dios que desconcierta los cálculos y el modo de pensar humano.
En su Adviento particular tuvo que superar la prueba de confianza en su esposa, para convertirse en el modelo perfecto de amarla. Que difícil es aceptar la obra del Espíritu Santo. Solamente desde una fe honda se puede asimilar el desconcierto que muchas veces provoca la acogida de la voluntad de Dios.
Sin embargo José cumple y obedece admirablemente la tarea encomendada por el ángel.

Por todo ello cada año cuando felizmente nos llega el Adviento, todo se engalana, se ornamenta, se prepara para celebrar felizmente la Navidad.
Una Navidad que nos recuerda a María la joven madre que aprende a amar a su hijo sintiéndolo crecer dentro de sí. Una Navidad que nos obliga acercarnos alrededor de María y a sentir con ella el amor de Dios.
Una Navidad en definitiva que nos indica que solamente se puede esperar a Jesús manteniéndonos cerca de su madre.[/b][/color]
de la mancha
 
Mensajes: 153
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |