el nuevo Papa

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Re: el nuevo Papa

Notapor nando » Jue Mar 28, 2013 9:35 pm

Recemos por el Papa, para que no se deje influenciar por los enemigos de la Santa Iglesia.

"Masonería Argentina Designación del Cardenal
PalermOnLine Noticias. Ciudad de Buenos Aires 13 marzo, 2013 Editado por Palermonline

La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, institución enraizada con nuestra Patria desde 1857, saluda la designación del compatriota Cardenal Jorge Bergoglio como Papa Francisco I.
Hombre de vida austera y consagrada a sus devociones, la designación del nuevo pontífice de la Iglesia Católica supone un alto reconocimiento para la Nación Argentina.
En la Masonería Argentina, sustentada en los principios de la tolerancia, el respeto profundo a las convicciones íntimas, la libertad, la igualdad y la fraternidad, militan hermanos que profesan o adhieren a esa fe religiosa junto a otros que pertenecen a otros credos, son agnósticos o carecen de fe. En nombre de todos, la Gran Logia de la Argentina saluda al Cardenal compatriota que acaba de alcanzar tan alta distinción mundial.

Ángel Jorge Clavero
Gran Maestre
--------------------------------------------

Para el rabino Skorka: “Bergoglio es el Papa que la cristiandad necesita”.

AJN.- El rabino de la comunidad Benei Tikvá y rector del Seminario Rabínico Latinoamericano consideró que Jorge Bergoglio es “el Papa que la cristiandad necesita” y resaltó que el cardenal argentino fue quien “ahondó y desarrolló” el diálogo entre el cristianismo y el judaísmo en la Argentina. “En nombre de la comunidad judía espero que Dios lo cuide, lo guarde, lo inspire y que torne su rostro hacia él”, transmitió Skorka en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

El líder religioso de la comunidad Benei Tikvá y rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, rabino Abraham Skorka, expresó hoy miércoles que Jorge Bergoglio es “el Papa que la cristiandad necesita” y resaltó que el cardenal argentino fue quien “ahondó y desarrolló” el diálogo entre el cristianismo y el judaísmo en la Argentina.

“Bergoglio fue quien ahondó y desarrolló profundamente el diálogo -como a él le gusta decir- con los hermanos mayores”, indicó, en dialogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el rabino Skorka tras conocerse la designación del arzobispo de Buenos Aires al frente de la Iglesia Católica.

Emocionado por la noticia, el rabino de la comunidad Benei Tikvá describió al nuevo Papa Francisco I como “un hombre íntegro, con una personalidad profundamente religiosa, una personalidad que entiende lo humano a través de una óptica muy amplia y que trata de acercar lo humano a Dios”

“En nombre de la comunidad judía espero que Dios lo cuide, lo guarde, lo inspire y que torne su rostro hacia él y que dignifique su labor y que lo bendiga junto a todos nosotros”, transmitió el religioso.

“Estoy muy emocionado, esto es terrible. En verdad conformamos una amistad sincera que tuvo como base la búsqueda de la espiritualidad. Cuando se fue para Roma le mande un mail porque tenía un sentimiento de que podía ser Papa ya que es un gran pastor y siempre se lo dije que la feligresía lo quiere y lo apoya”, comentó Skorka al describir los últimos contactos que tuvo con el ahora Papa.

También contó que en esos mensajes le pidió al cardenal argentino que sea “fuerte y valeroso”, tal como Dios le dijo a José. “Creo que mirándolo desde afuera y con mucha humildad, Bergoglio es el Papa que la cristiandad necesita”, consideró Skorka.

“El mensaje que le daría a Bergoglio en este momento desde la comunidad judía es que tenga la misma fuerza y valor que mostró siempre, la integridad que mostró siempre, que Dios lo ayude a multiplicar para seguir adelante en la senda la búsqueda de lo espiritual, en la cual tuvimos una cercanía de dialogar tan profundo y en esencia una amistad tan profunda”, expresó el rabino

Skorka agregó: “Como dice la bendición del libro de los números que Dios lo bendiga y que Dios torne su rostro hacia él”.

La relación entre el líder religioso de la comunidad Benei Tikvá y el cardenal argentino data de varios años e incluso ambos publicaron el libro “Sobre el cielo y la tierra”, que recoge diálogos entre Bergoglio y Skorka.

DB-GB

[Itongadol - AJN - 13-03-2013]

El Congreso Judío Mundial envió sus “calurosas felicitaciones” al nuevo Papa Francisco I.

Itongadol/AJN.- El presidente del Congreso Judío Mundial expresó en un comunicado de prensa sus felicitaciones al cardenal argentino Bergoglio, recientemente nombrado Papa. “Me reuní con él en Buenos Aires en junio de 2008. Siempre tuvo un oído abierto para nuestras preocupaciones. Al elegir a un hombre tan experimentado y que es conocido por su amplitud de pensamiento, los cardenales enviaron una señal importante para el mundo. Estoy seguro de que el Papa Francisco I seguirá siendo un hombre de diálogo, un hombre que es capaz de construir puentes con otras religiones”, reza el mensaje.

El presidente del Congreso Judío Mundial Ronald Lauder transmitió las siguientes palabras con motivo de la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, como nuevo Papa Francisco
I:

“En nombre del Congreso Judío Mundial y de nuestras comunidades y organizaciones judías afiliadas en 100 países en todo el mundo felicito calurosamente el cardenal Bergoglio por su elección como nuevo Papa. Esperamos con interés continuar la estrecha relación que se ha fomentado entre la Iglesia Católica y los Judíos durante las últimas dos décadas.

“El Papa Francisco I no nos es ajeno. En los últimos años asistió a muchos eventos interreligiosos co-organizados por el Congreso Judío Mundial y nuestra afiliada regional, el Congreso Judío Latinoamericano”,transmitió el comunicado. Asimismo continuó: “Personalmente me reuní con él en Buenos Aires en junio de 2008. Siempre tuvo un oído abierto para nuestras preocupaciones. Al elegir a un hombre tan experimentado y que es conocido por su amplitud de pensamiento, los cardenales enviaron una señal importante para el mundo. Estoy seguro de que el Papa Francisco I seguirá siendo un hombre de diálogo, un hombre que es capaz de construir puentes con otras religiones”, indicó.

Sobre las relaciones de la Iglesia Católica con el judaísmo expresó que "durante el pontificado del Papa Benedicto XVI, católicos y judíos alcanzaron niveles de entendimiento sin precedentes”. Esto se debió a la determinación de la papa para continuar la obra de su predecesor, Juan Pablo II. Asimismo el comunicado del Congreso Judío Mundial, abrió un manto de esperanza al transmitir su convencimiento de que “el nuevo pontífice siga por este camino, hable en contra de toda forma de antisemitismo, tanto dentro como fuera de la Iglesia Católica, que tome medidas contra los clérigos que niegan o menosprecian el Holocausto y que fortalezca la relación del Vaticano con Israel”.

Por último el comunicado expresó la esperanza de poder pronto mantener una reunión con “el Papa Francisco I para hablar sobre los retos que tenemos por delante”.

FO

[Agencia Judía de Noticias - 13-03-2013]

Papa. El presidente de la AMIA describió a Bergoglio como “una persona muy sensible”.

AJN.- “Desde AMIA fue un orgullo recibir al máximo referente de la Iglesia Católica aquí en la AMIA, en nuestra mesa y conversar de lo que es la preocupación fundacional de la AMIA, la problemática social y asistir a toda la comunidad”, resaltó Guillermo Borger, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, describió al cardenal argentino Jorge Bergoglio, el nuevo Papa designado por la Iglesia Católica, como “una persona muy sensible y preocupada por la problemática social”.

“Nos enorgullece a la AMIA haber podido tener un acercamiento con quien hoy llegó al puesto de la máxima autoridad mundial”, transmitió Borger en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En este sentido, el dirigente comentó que el hoy Papa Francisco I “compartió la mesa de AMIA hablando de problemáticas en común y elecciones sociales”.

“Desde AMIA fue un orgullo recibir al máximo referente de la Iglesia Católica aquí en la AMIA, en nuestra mesa y conversar de lo que es la preocupación fundacional de la AMIA, la problemática social y asistir a toda la comunidad”, resaltó el titular de la institución comunitaria.
Asimismo, Borger resaltó que el cardenal argentino “siempre se manifestó muy acorde” a la posición de la AMIA.

“Hoy ratificamos nuestro apoyo a esta articulación que tuvimos en conjunto con el máximo representante de la Iglesia Católica, a quien calificamos como una persona muy sensible y preocupada por la problemática social”, expresó el dirigente comunitario.

Para Borger, la designación de Bergoglio al frente de la Iglesia Católica “seguramente será un mensaje y un logro para la humanidad”.

“Sin lugar a duda cuando la sensibilidad del ser humano por el ser humano trasciende llega a estos máximos puestos. Le deseo el mayor de los éxitos a esta persona de bien e integra”, expresó Borger.

DB-FO-GB

[Agencia Judía de Noticias - 13-03-2013]

Papa: El rabino Bergman aseguró que “el mundo entero mira a la Argentina a través del nuevo Papa”

AJN.- “Esto eleva a la Argentina y esperamos que la Argentina tome esta oportunidad para elevarse en una discusión constructiva, llena de esperanza y de futuro, y que no nos divida”, remarcó Bergman, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. El rabino y legislador destacó el trabajo de Francisco I a favor del diálogo interreligioso.

El rabino Sergio Bergman aseguró que “el mundo entero mira a la Argentina a través del nuevo Papa”, Jorger Bergoglio, quien fue designado hoy como la máxima autoridad de la Iglesia Católicacomo Francisco I

“Esto eleva a la Argentina y esperamos que la Argentina tome esta oportunidad para elevarse en una discusión constructiva, llena de esperanza y de futuro, y que no nos divida, ni ponga banderías, sectores o intereses”, remarcó Bergman, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El rabino y legislador de la ciudad de Buenos Aires se manifestó “sumamente emocionado por tan buena noticia, no sólo para la cristiandad, la Iglesia Apostólica Romana, sino también para las tradiciones religiosas y para la humanidad”.

En este sentido, Bergman aseguró que el mundo apostó al liderazgo de Bergoglio “justamente por sus atributos” los cuales conoce “como referente, maestro, amigo y al mismo tiempo como líder enla Argentina y con proyección internacional”.

Para el rabino, la designación del cardenal argentino como el nuevo Papa es “muy buena señal porque pone en dimensión de trascendencia un mensaje para que la Argentina entienda lo importante que es que volvamos a unirnos y a trabajar mancomunados más allá de nuestras diferencias y apostando al gran desafío”.

“El mundo entero nos mira a través del nuevo Papa Francisco I, que está representado en la figura de nuestro tan querido Bergoglio, que tiene una referencia insoslayable de lo que la Argentina puede darle a una humanidad que tiene varios temas pendientes y a la propia sociedad argentina”, subrayó.
En este sentido, el rabino del templo de la calle Libertad apuntó que entre esos temas pendientes está el de “poner sobre todas las cosas la esperanza y el amor por encima de la confrontación y las divisiones”.
“No debemos considerarnos enemigos, ni confrontar, sino mancomunarnos, trabajar por la paz, ocuparnos por los que están solos, los que están tristes y los postergados”, agregó.

Al analizar la reacción política que genera la designación de Bergoglio, Bergman sostuvo que este hecho no debe ser llevado “al barro de las confrontaciones, las chicanas y peleas e interpretaciones a favor y en contra”.

“Esto eleva a la Argentina y esperamos que la Argentina tome esta oportunidad para elevarse en una discusión constructiva, llena de esperanza y de futuro, que no nos divida”, consideró.
Asimismo, el rabino consideró que la llega de Bergoglio al Vaticano es “un mensaje de unidad” que debe “llenar de orgullo” a los argentinos.

“No nos olvidemos que los argentinos tenemos orgullo por los ídolos y ahora tenemos la oportunidad de tener orgullo por los ejemplos y eso es algo muy sano y muy bueno para nuestra Argentina, que tanto cae en la idolatría y la posibilidad de ser”, apuntó.

Respecto de la relación que Bergoglio mantiene con la comunidad judía, Bergman expresó que en lo personal fue “una gran honor esa posibilidad de cercanía” que tuvo con el máximo representante dela Iglesia Católica, quien siempre lo vio como “un discípulo”.

“Considero a Bergoglio como un maestro que nos enseñaba el diálogo judeocristiano, que fue tan duramente criticado en su comienzo y ahora podemos cosechar el buen fruto de ese trabajo”, aseveró.
El legislador aseguró que el cardenal participaba “tanto en el trabajo en el llano como en el momento de las altas fiestas” y recordó también y las visitas que el ahora nuevo Papa realizó a los templo de la comunidad.

“Le reconocí su generosidad cuando prologó mi segundo libro ‘La Argentina ciudadana’ y fue siempre un referente muy importante cuando tuve que tomar la decisión de pasar de ser un referente social y religioso a la política partidaria. Él fue de alguna manera mi referencia y le voy a agradecer siempre su sabio consejo y de tenerme como un discípulo”.

Finalmente, en un mensaje enviado al nuevo Papa, Bergman resaltó que todo el mundo está “dispuesto a seguir su llamado y su mensaje como peregrinos de un mundo que necesita luz y guía, fundamentalmente como hermanos en el tronco judeocristiano e inspirados por una demanda de una humanidad que no vive como familia”.

DB-GB
nando
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: el nuevo Papa

Notapor anastasia » Vie Mar 29, 2013 12:34 am

Nando:
Es costumbre de cualquier grupo de gente medianamente civilizada saludar y felicitar a un nuevo Papa. No tiene por que indicar que el Papa sea amigo intimo o se deje influenciar. Sin ir mas lejos, Obama tambien lo felicito al Papa Francisco, y sinceramente hoy dia no veo por aqui por EEUU alguien que sea mas diametralmenet opuesto al derecho a la vida y a la libertad religiosa que Obama... Quiere decir que porque lo felicite civilizadamente esta de acuerdo con la Iglesia Catolica??

Y me parece tambien un desproposito citar a los masones en la misma bolsa de "enemigos de la Iglesia" que a los judios? O te entendi mal? La masoneria tiene como objetivo atacar a la Iglesia...vos pensas lo mismo de los judios? Yo al menos no, y perpetuar racismos e intolerancias contra todo un pueblo esta mas alineado con ser enemigo de la Iglesia...
anastasia
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: el nuevo Papa

Notapor nando » Vie Mar 29, 2013 2:18 am

todos ellos están excomulgados?

http://holywar.org/El-Judio-en-El-Miste ... vielle.pdf

"Dos clases de humanos, los cristianos y los judíos. La luz y las tinieblas. Pecadores, homicidas, basura revuelta.
—San Agustín de Hipona (354 - 430), padre de la Iglesia Católica y filósofo

"El padre de los judíos es el diablo"SAN CIPRIANO DE CARTAGO

"Decretamos y ordenamos que desde ahora, y para siempre, los cristianos no deberán comer o beber con judíos; ni admitirlos a fiestas, ni cohabitar con ellos, ni bañarse con ellos. Los cristianos no deberán permitir que los judíos tengan honores civiles por encima de los cristianos, o que ejerzan un cargo público en el Estado. Los judíos no podrán ser mercaderes, cobradores de impuestos, ni agentes de compra o venta de los productos y bienes de los cristianos, ni sus procuradores, contadores o abogados en asuntos matrimoniales, ni obstetras; ni podrán asociarse con cristianos. Ningún cristiano puede dejar o heredar nada en su testamento a judíos o a sus congregaciones. Se prohíbe a los judíos erigir nuevas sinagogas. Están obligados a pagar anualmente una décima parte de sus bienes y posesiones. Contra ellos los cristianos pueden testificar, pero el testimonio de judíos contra cristianos no tendrá, en ningún caso, valor alguno. Todos y cada uno de los judíos, de cualquier sexo o edad, deben vestir y usar en todas partes la vestimenta distintiva y las marcas conocidas por las cuales puedan ser distinguidos de los cristianos de forma evidente. No podrán vivir entre cristianos, sino en una cierta calle, separados y segregados de los cristianos, fuera de la cual no pueden bajo ningún pretexto tener casas."—PAPA EUGENIO IV, (1383 - 1447) PAPA DE LA IGLESIA CATÓLICA DE 1431 A 1447, BULA PONTIFICIA, V, 67, 1442.
"Nuestro querido Hijo el Rey de Francia, el Canciller de París, y los Doctores, ante el clero y la gente, quemaron públicamente con fuego los antedichos libros el Talmud con todos sus apéndices. Pedimos e imploramos a su Celestial Majestad, en nuestro Señor Jesús, que, habiendo comenzado laudable y piadosamente a perseguir a aquéllos que perpetúan estos detestables excesos, continúe haciéndolo con la debida severidad. Y que mande a lo largo y a lo ancho de su reino entero que los antedichos libros con todos sus glosarios, ya condenados por los Doctores, sean echados a las llamas. Prohibiendo con firmeza a los judíos tener a cristianos como sirvientes o nodrizas..."—PAPA INOCENCIO IV (1185 -1254), PAPA DE LA IGLESIA CATÓLICA DE 1243 A 1254, EN BULA PONTIFICIA, IV, 509, 1244.
"Por la autoridad de las presentes Cartas, ordenamos que todos y cada uno de los judíos de ambos sexos en nuestros Dominios Temporales, y en todas las ciudades, tierras, lugares y baronías sujetas a ellos, habrán de partir todos hasta fuera de sus confines dentro del espacio de tres meses a partir de que estas Cartas hayan sido hechas públicas. Deben ser despojados de todos sus bienes, y ser perseguidos de acuerdo al debido proceso de la ley. Se convertirán en siervos de la Iglesia Romana, y se los someterá a servidumbre perpetua. Y la Iglesia reclamará el mismo derecho sobre ellos que el que otros dominios reclaman sobre sus esclavos y siervos."—PAPA PÍO V (1504 -1572), PAPA DE LA IGLESIA CATÓLICA DE 1566 A 1572. BULA PONTIFICIA, VII, 741, 1567.
nando
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: el nuevo Papa

Notapor nando » Vie Mar 29, 2013 2:23 am

este foro me sirvió para darme cuenta que todos estos Papas, santos, doctores de la Iglesia etc, no hay que tenerlos como ejemplos sino como enemigos de la Iglesia. cierto que todo lo anterior al Concilio Vaticano 2, esta muy mal.
nando
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: el nuevo Papa

Notapor nando » Vie Mar 29, 2013 2:25 am

gracias Anastasia, por querer convertirme a la nueva Iglesia!
nando
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: el nuevo Papa

Notapor nando » Vie Mar 29, 2013 3:07 am

A los nuevos católicos les pregunto si han escuchado o leído estas palabras por algún lado “El que no está conmigo, está contra mí”
nando
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: el nuevo Papa

Notapor smj » Vie Mar 29, 2013 3:59 am

nando escribió:A los nuevos católicos les pregunto si han escuchado o leído estas palabras por algún lado “El que no está conmigo, está contra mí”

Con estos post tuyos,¿estas en contra de alguien?; ¿estás rebatiendo algo que ha hecho o dicho el nuevo Papa?; ¿Eres tu un nuevo católico?; ¿con quién estás?; ¿contra quién estás?.
Que Dios te de la Paz.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Anterior

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron