"El Papa"

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

"El Papa"

Notapor orpam saretnoc laverz » Mar Abr 23, 2013 4:55 am

Terrassa (Barcelona)
Mis queridos amigos todos desde los internautas a los que dirigen este lugar mediático, los directores, escritores, técnicos;, cada persona pone su grano de arena ¿no es cierto? ¿Cómo olvidarnos de los que hacen que nuestras ideas mediante la técnica "vuelen" por el mundo entero?
Entonces mi corazón como persona, católica (he conocido bastantes lugares como para creérmelo de verdad), hace que quiera compartir algo.
Hace tiempo supe que tres españolas, una austriaca y otra europea, amigas, vieron de cerca al Papa Pacelli, es decir a Pío XII y tan cerquita estaban que a coro gritaron "¡Viva el Papa, España por el Papa!", y él - mirándolas, dijo - "Y el Papa por España". Se ve que ese recuerdo lo vivieron tanto que al narrarlo una lo recuerda al ver al Papa.
Todos apreciamos la labor del Papa. Hoy, quiero decir que me ha conmovido desde su elección Jorge Mario Bogliolo, (cuya fiesta onomástica es hoy mismo) descendiente de piamonteses, en concreto, expresándose en nuestro idioma con claridad, y acento de argentino, jesuita, hijo de la Iglesia y hoy su Pastor. Suceder a Ratzinger antes, ya lo califica como humilde, y sencillo lo vemos ya en sus primeros gestos. Quiero deciros que amemos al Papa, al sucesor de Pedro, como siempre insistía Don Bosco santo, que nos sintamos hijos de la Iglesia como Santa Teresa de Jesús quería y que el ejemplo de los grandes santos haga que no sólo gocemos con el Papa, sino que además, como hermanos construyamos la Iglesia que Francisco de Asís quiso y Dios le inspiró. Hoy vivimos esta porción de Historia de la Iglesia
Un abrazo eclesial, tods hijos del Padre.
Amparo Vicenta Matilde
orpam saretnoc laverz
 
Mensajes: 404
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: "El Papa"

Notapor merengue100 » Mar Abr 23, 2013 10:54 pm

Hola a todos
me encanto tu comentario sobre las españolas y el Papa
te diré que yo he re-descubierto mi fe católica a raíz de la renuncia de mi amadisimo Benedicto XVI
y la elección del Papa Francisco del cual me "enamoro" más cada día (ojo lo digo en el buen sentido de la palabra)
se que el Espíritu Santo actúo en los Cardenales al escoger a este maravilloso Papa
Dios te bendiga
merengue100
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 11, 2013 5:10 pm


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron