Superpoblación

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Superpoblación

Notapor AteoConRazon » Jue Abr 25, 2013 1:56 pm

Me gustaría saber la opinión de la iglesia católica con respecto a la superpoblación del planeta, ya que como defienden tanto la vida deben tener un buen plan
AteoConRazon
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 25, 2013 7:31 am

Re: Superpoblación

Notapor VictorSL » Jue Abr 25, 2013 2:20 pm

AteoConRazon escribió:Me gustaría saber la opinión de la iglesia católica con respecto a la superpoblación del planeta, ya que como defienden tanto la vida deben tener un buen plan


Te han engañado "AteoConRazon"; el planeta NO esta superpoblado.
de modo que, no te preocupes. 8-)
Bendiciones en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Superpoblación

Notapor javi30 » Jue Abr 25, 2013 11:08 pm

Otro de los grandes engaños... Hacer creer (mediante propaganda barata) a las masas que hay superpoblación y de esta manera excusarse mediante el uso de abortivos y anticonceptivos para "regular" la tasa de natalidad.

Mientras tanto: miles de pobres mueren enfermos y sin asistencia en la calle, en hospitales que no son subsidiados (y por tanto carecen del instrumental para salvar vidas), la ideologia del mundo, sobre todo de las empresas que no tienen en cuenta a la familia, y un hombre con varios hijos no puede conseguir un trabajo o está mal visto ya que las empresas al tener flexibilidad de horarios (donde los turnos rotan, y se trabaja mañana, tarde y noche) exigen sutilmente a los trabajadores convertirse en esclavos sin tiempo para la familia y la crianza de hijos. La propia cultura de la muerte (aborto, anticonceptivos, "matrimonios" homosexuales, eutanasia, etc) gana terreno y nos vamos matando los unos a los otros....

El promedio de hijos en un matrimonio (o union ilegal) es de 1 y medio. A este ritmo, en dos o tres generaciones se verá notoriamente reducida la poblacion mundial, ya que para mantener el mismo numero de habitantes se debe al menos perseverar en el promedio de 2 hijos por matrimonio, y esto tampoco es seguro, ya que no todos forman una familia, en si, la misma realidad de cultura de muerte solo deja esta opcion como un ideal.

No mi amigo ateo, como bien dijo victor, te han engañado; la tierra no está superpoblada, sino todo lo contrario... lamentablemente....
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Superpoblación

Notapor Miguel Angel bcn » Sab May 04, 2013 4:57 pm

Eso es un cuento de la masonería y demás morrala anticristiana. Como las teorías de Malthus, acaban todas cayendo en saco roto. Para su desgracia, no podrán con Dios.
Miguel Angel bcn
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 29, 2012 2:18 pm

Re: Superpoblación

Notapor tralalá » Dom May 05, 2013 8:48 pm

AteoConRazon escribió:Me gustaría saber la opinión de la iglesia católica con respecto a la superpoblación del planeta, ya que como defienden tanto la vida deben tener un buen plan


Es atroz tu pregunta. El planeta no está superpoblado pero, si lo estuviera igualmente defenderíamos la vida.
Nuestro único e inmejorable plan es el verdadero amor y la total confianza en DIOS Providente y misericordioso.
¿Vos qué harías? ¿Cuáles serían tus criterios para elegir a quienes eliminar/matar/asesinar?
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Superpoblación

Notapor bach » Jue May 09, 2013 4:41 am

Creo esa pregunta es capciosa de origen.

1- La iglesia defiende la dignidad de la vida YA EXISTENTE.
2- La iglesia no promueve la procreación indiscrimida de los seres humanos, como si fueramos bacterias. Al contrario, su enseñanza es la castidad, tanto en el celibato como en el matrimonio (en su versión conyugal). Y si es bueno que el matrimonio de hijos, tambien lo es que sea responsable al tenerlos, teniendo en cuenta las circunstancias ecónomicas para criarlos.
bach
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 09, 2013 4:32 am


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |