AMAR A DIOS… O TEMER A DIOS?

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

AMAR A DIOS… O TEMER A DIOS?

Notapor de la mancha » Vie Jun 07, 2013 5:22 am

[color=#0000FF][b][/b]



[b]Cuando terminaban estos días de vacaciones de semana santa , me despedía de mi amigo Julián al que conozco hace ya más de treinta años, después de estar juntos unos días con la familia.
Julián es un hombre dinámico, optimista y deportista que aún juega a sus setenta años al tenis con sus hijos y a veces… hasta les gana.

Uno de esos días en el que estábamos juntos tuvo que hacer un parón. Mientras jugaba un partido de tenis, de repente cayó desplomado al suelo. Rápidamente fue trasladado a un hospital para someterse a una exploración médica. Los médicos que le atendieron le diagnosticaron, después de efectuarle diversas pruebas, que no tenía excesiva importancia su pérdida de conocimiento quizás debido a las altas temperaturas que había soportado, recomendándole no jugar por el momento y si lo hacía como máximo un día a la semana.

No obstante, Julián hombre de fuertes convicciones religiosas y con una gran fe, temía que si Dios le había marcado una hora para llevárselo a ese cielo que tanto anhela, ya podría jugar o descansar que su final estaría decidido.
Sin embargo yo pienso que aún cuando cumpliera escrupulosamente todas las reglas de la Iglesia y sostuviera una fe inquebrantable, él no ama a Dios, sino que teme a Dios.

Porque en definitiva no entiendo como con toda esa fe que atesora, a veces tema que su esposa que sufre con tanta frecuencia dolores motivados por su avanzada artrosis que le reduce sus movimientos, no consiga mejorar sino al contrario cada día sus pasos sean más torpes y cortos.
Tema que sus hijos o nietos se desvíen del buen camino. Tema no aceptar esa penitencia que sin buscarla nos presenta la vida con sus dolores, con sus amarguras por enfermedades más o menos crónicas o por tener que soportar en muchísimos momentos… soledad.
Y lo que más me sorprende es su desconfianza ante el temor de que el Todopoderoso pudiera condenarle por no cumplir alguno de sus mandatos.
No obstante su deseo ha sido siempre el llegar al último día de vida limpio y puro de todo pecado.

No se, pero me parece a mí que él cree que Dios algunas veces no debe escucharle abrumado por las peticiones que masivamente le hace, pues las soluciones que espera no llegan o si lo hacen no con la celeridad que el deseara.

En cualquier caso, yo pienso, que lo importante sería no temer a Dios sino tener la suficiente dosis de fe y de esperanza para abandonar sus problemas en sus divinas manos. Y no dudar de que Él se encuentra en cualquier parte aunque a veces nos cueste a los cristianos encontrarle. Y por supuesto, lo hemos de tener siempre presente en las gentes que se aman y se perdonan ya que nos lo dejó dicho: “Buscarme siempre, pues estoy a vuestro lado, aunque no me veáis.[/b][/color]
de la mancha
 
Mensajes: 153
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: AMAR A DIOS… O TEMER A DIOS?

Notapor vicmanuelgm » Sab Jun 08, 2013 10:07 am

hola tienes razon en eso de tener fe pero aveces es bueno tener EL SANTO TEMOR A DIOS pues a vido muchos santos que tenian ese temor o testimonios de personas que durante toda su vida tenian temor de dios por ejemplo creo que san jeronimo siempre al pensar en el juicio final se atormentaba al pensar que seria juzgado si tu escuchas los sermones del santo cura de ars encontraras muchas personsa que sentian temor de dios, yo fui uno de ellos cuando escuchaba sus sermones era lo que yo sentia temor pero no malo si no un temor bueno pues eso lo que pasa hoy en dia ya nadie siente temor de dios cuando vemos que era algo bueno sentir temor de dios y pues tienes razon en la cuestion de que debe tener mas fe pero es algo normal que sentia temor por que todos tenemos debilidad pero si deberia tener mas fe y dejarse abandonar como tu dices
vicmanuelgm
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Abr 20, 2013 7:08 pm

Re: AMAR A DIOS… O TEMER A DIOS?

Notapor de la mancha » Lun Jun 10, 2013 11:35 am

amigo/a vicmanuelgm, gracias por contestar a mi sencillo artículo. Pienso tal y como escribo en el mismo, la fe es algo indispensable dentro del mundo cristiano. Estoy convencido de que Dios como dice el clásico refrán "aprieta pero no ahoga" y esto es muy importante para los que creemos en su Bondad y en su Amor.
A veces las cosas no se resuelven cuando ni como pensamos. Pero precísamente para mi en la confianza en Él estriba parte de la fe.
Un saludo desde Madrid
de la mancha
 
Mensajes: 153
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: AMAR A DIOS… O TEMER A DIOS?

Notapor apiter » Lun Jun 10, 2013 12:09 pm

Si deberíamos confiar en nuestras acciones para temer o no a Dios seguramente deberíamos temerle ya que todos somos pecadores y no nos es posible por nuestra debilidad no caer en el pecado y ser perfectos como lo fue Jesús, al que deberíamos tratar de imitar. Es por eso que debemos abandonarnos a su amor y su infinita Misericordia (por supuesto tratando en nuestras vidas de hacer el bien y llevar una vida santa como manda La Santa Igleisia), por eso repetimos en la Misa "no tengas en cuenta nuestros pecado sino la Fe de tu Iglesia".
Asi pues Dios es nuestro Padre, perfecto y bondadoso, como un niño no teme de su padre que lo cuida y vela por el (que es imperfecto) menos debemos temer nosotros de nuestro Padre que es Bueno y Misericordioso.
Tal vez los malos de corazón que rechazan el amor de Dios y hacen el mal, esos si deberían tener miedo.
Personalmente pienso que el camino que llevamos en esta vida es duro, el pecado nos acecha y seguramente a veces caeremos en el, pero reconociéndonos pecadores y débiles, amando a Dios y esforzándonos por imitar a Jesús, Su infinita Misericordia nos alcanzara.
Esto es una consideración personal en la que pudo estar equivocado, tal vez alguien que sepa te pueda ayudar mejor que yo.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |