Papa Francisco

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Papa Francisco

Notapor MiserereMeiDeus » Sab Ago 17, 2013 2:22 pm

¿Qué les parece el nuevo Papa Francisco? ¿Les ha sorprendido su elección?

Creo que inicialmente sorprendió por no estar entre los cardenales favoritos o con más probabilidad de ser elegidos. Se a dicho que es conservador moderado en los temas doctrinales o morales y reformador moderado en los temas sociales.
También ha sorprendido por ser un Papa argentino de orgien italiano. Es como un puente entre Europa y América. Como un puente simbólico entre el "viejo mundo" y el "nuevo mundo".

Hay gente que le ha visto como un Papa más cercano a los pobres a causa de su origen jesuita y la elección del
nombre Francisco como cercanía a la Orden de los Franciscanos. Las ordenes de los Franciscanos y los Jesuitas han
sido quizás las que más se han acercado a los pobres y las que más han intentado promover valores de humildad,
austeridad, solidaridad y espiritualidad. Se ha dicho que también han sido algunas de las más criticadas e incluso
perseguidas. Es un gran cambio que se haya elegido un Papa Jesuita. Es el primier Papa Jesuita de la história.

Se dice mucho que es un Papa especial, poco común. Un Papa que está iniciando cambios en la Iglesia. ¿Qué tipo de
cambios puede llegar a realizar?

Estoy rezando mucho por un cambio en la Iglesia y en la sociedad que permita acabar o como mínimo reducir las
injustícias sociales y morales de las que es víctima el mundo actual.

Para terminar me gustaría felicitar a los latinoamericanos y especialmente por los argentinos. Por fin tienen un Papa de su tierra.
MiserereMeiDeus
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 17, 2013 1:51 pm

Re: Papa Francisco

Notapor tralalá » Sab Ago 17, 2013 6:35 pm

Miserere: Recién venido hoy al foro y ya repartiste 10 mensajes, dos de los mismos como temas nuevos, en una manera algo frívola. Se puede aceptar, por lo menos mientras vamos conociendo hacia donde apuntás.

Pero, con el Papa no se juega.
Importa poco si nos sorprendió o no su elección.
Tampoco somos quienes para juzgar sus palabras, gestos y actitudes.
Mucho menos para juzgar por qué el Espíritu Santo lo eligió a Jorge Bergogli para ser el Papá Francisco.
Nuestra condición de miembros de la Iglesia, de la cual es el Pastor, requiere de nosotros, humilde obediencia.

Nuestras oraciones siempre vienen bien, no dejemos de rezar por él.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Papa Francisco

Notapor cesar71 » Lun Ago 19, 2013 11:15 am

Sin ánimos de mala intención hago mi comentario sobre el Papa.

Como ya se está comentando, a mi también me parece que es un Papa que sabe la razón por la que fue elegido. Creo que él sabe cuales son los problemas actuales de la Iglesia, y sabe cuales son sus necesidades actuales para estos tiempos.

Tiene una gran misión renovadora, pues ahora la iglesia enfrenta: fuga de feligreses hacia otras iglesias, sectas o religiones; pérdida de credibilidad por escándalos de corrupción, desobediencia de sacerdotes, insensibilidad por el pecado, oposición de corrientes heréticas, cismáticas, satánicas, y hasta del campo científico.

Al Papa lo veo muy acertado en la forma de enfrentar estos problemas; empezó dando ejemplo de humildad y austeridad, exaltó la necesidad de una nueva evangelización, ordenó la limpieza de los focos de corrupción vaticana, personaliza la supervisión de sus reformas y mandatos, busca la unidad, no la separación; sabe identificar los buenos elementos de ayuda para su gestión(como lo reconoció con Benedicto XVI). El sabe que es lo que tiene que afrontar y como lo debe hacer, está haciendo muy buen papel.

Nuestras oraciones ayudarán a protegerlo de la mala intención, a la que le incomoda todas estas buenas cualidades que está demostrando.
cesar71
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:33 pm


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |