Nombre de bebe

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Nombre de bebe

Notapor Minuit » Mié Sep 25, 2013 12:49 pm

Hola mis queridos hermanos en Cristo.

En esta ocasion les comento que mi esposa y yo estamos proximos a recibir la bendicion de nuestro tercer hijo, si Dios nos da licencia para el mes de diciembre o enero. Ahorita nos encontramos en la etapa de elegir el nombre del chiquito. Ya tenemos varios pero me gustaria poner a su consideracion los siguientes para que me ayuden, mas que nada lo buscaba que estuviera bonito y que tuviera un bonito significado.

Santiago Dios recompensara
Ivan Juan (Dios es bueno)
Samuel El escuchado por Dios
Eliseo Dios es mi salvacion
Ezequiel Dios es mi fuerza


Tambien me gustaria combinarlo con el nombre de Jesus, por ejemplo Jesus Ivan, Santiago Jesus y así.

Se agradecen sus comentarios o ideas que puedan proporcionarme.

Bendiciones para todos
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: Nombre de bebe

Notapor Jenny_Ch » Mié Sep 25, 2013 4:07 pm

Hola Minuit... me gusta Santiago y con la combinación Jesús queda bien, pero es importante su significado y personalidad... y si es el nombre de algún santo :)
Mi hijo tiene 6 meses y antes de escoger su nombre buscamos varios significados y su personalidad... aqui hay un sitio que habla de eso, aunque no todos los significados coinciden con el que tu buscaste...
http://www.pequenin.com/PortalPEQ/secciones/PEQ/CO/MAG/NOM/doc_6696_HTML.html?idDocumento=6696
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Nombre de bebe

Notapor Ceci* » Lun Oct 21, 2013 8:56 pm

Hola Minuit, el nombre es lo que lo identificará por siempre por ello hay que tener especial cuidado en la elección, donde ambos deben de participar y estar de acuerdo
Si quieres un nombre bíblico no sólo busques un lindo significado, si no también la historia que hay tras el nombre del personaje y sobre todo que resonancia tiene en ustedes el nombre elegido
También es importante ver que los nombres vayan de la mano con los apellidos o el origen de la familia, es decir si ambos son latinos, lo ideal es elegir un nombre latino, pero si alguno tiene ascendencia vasca, usar un nombre vasco (por poner un ejemplo)
En nuestro caso el primer nombre de nuestra hija se nos reveló en sueños a los dos y el segundo fue elección de mi esposo y está relacionado a la procedencia de la familia de él
Un abrazo
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Nombre de bebe

Notapor Minuit » Mar Oct 22, 2013 9:36 am

Muchas gracias Jenny_Ch y Ceci*

Bendiciones
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |