¿Como ayudar a la gente acomplejada?

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

¿Como ayudar a la gente acomplejada?

Notapor antoniobanon » Dom Nov 03, 2013 5:21 pm

Buenas a todos!

Tengo un amigos y amigas que no conocen el amor de Dios ni la buena noticia y además se sienten acomplejados. Es difícil vivir sin fe.

La única manera que les puedo ayudar y ayudado ha sido a través de la fe y la biblia. Pero sin nombrar a Dios ni a la Biblia, porque para mis amistades es difícil comprenderme como imagino que algunas veces vosotros os habréis sentido incomprendidos por gente que no tiene fe. Se que si tuvieran fe no se sentirían tan acomplejados, cuando Dios te toca te sientes un nuevo hombre y cada vez te sientes mas renovado si cuidas tu fe.

Me gustaría, ideas..etc. Para saber como transmitir la fe aquella gente que no cree en Dios.

Saludos.

Antonio
Ad maiorem Dei gloriam
" Conócete. Acéptate. Supérate " .
"Alcanza la excelencia y compártela"
antoniobanon
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 17, 2013 5:19 pm

Re: ¿Como ayudar a la gente acomplejada?

Notapor tralalá » Lun Nov 04, 2013 4:56 pm

Antonio: Me gustaría saber tu edad. Me parece que debés ser muy joven aún. Creciendo veras que no somos ni tan blancos ni tan negros, tenemos grises y también colores de muy diversas tonalidades.
El que nos conoce personalmente por completo es DIOS y por lo tanto Jesucristo. Con ÉL todos tenemos en forma íntima y personal aunque muchas veces por desgracia ni nos demos cuenta, un intercambio en el que recibimos todo de ÉL y nos pide apenas nuestra confianza.
Todos quiere decir TODOS creyentes o no, pacientes o malhumorados, inteligentes o cortos, ricos o pobres. Está bien que nos interese que nuestros amigos accedan a la fe. Lo principal que podés hacer es rezar para que así sea. También alimentar tu propia fe. Siempre es necesario pedirla y buscar acrecentarla. Luego como la boca habla de lo que llena el corazón, lo que puedas decirles a tus amigos será más eficaz. Pero, no deseches de plano lo que ellos te digan, que no tengan fe no significa que no tengan otras virtudes y algo que puedas aprender de ellos.
¿Qué te pasó con el curso? Participaste sólo en la primera lección. Es buena oportunidad para formarte en estos temas.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Como ayudar a la gente acomplejada?

Notapor antoniobanon » Mié Nov 06, 2013 2:59 pm

Antes cuando era más joven creía que la gente maduraba con la edad, pero me dado cuenta que la edad no tiene nada que ver con la madurez de las personas. No se de que país sois...pero en la sociedad donde vivo en España, la crisis económica realmente la originado una crisis de valores. Algunos ya no saben para que tener pareja estable, otros se casan y al año se separan, otros con el sexo ocasional, otros se refugian en el alcohol...tengo cerca 30 años y de mis amistades que son muchas la ultima boda que fui fue en el año 2004 y era de un familiar. Algo no funciona bien, ademas hablas de Dios y te tratan por loco. Además, una de las ultimas conversaciones que tuve con un clérigo digo "como no salvemos esta generación" (niños que esta haciendo la catequesis para la primera comunión) "habrá desolación"

Saludos.

Antonio
Ad maiorem Dei gloriam
" Conócete. Acéptate. Supérate " .
"Alcanza la excelencia y compártela"
antoniobanon
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 17, 2013 5:19 pm

Re: ¿Como ayudar a la gente acomplejada?

Notapor tralalá » Jue Nov 07, 2013 5:15 pm

Antonio: Pensé que tendrías menos edad. De todos modos es bueno que conserves tus principios religiosos y morales, que quieras seguirlo a Cristo, configurarte con ÉL como dice San Pablo y atraer a otros a que hagan lo mismo.
Partamos de que a todos nos ama DIOS y de cada quien espera una respuesta para la cual nos da a cada uno lo necesario. Hasta el que nos parece peor tiene algún regalo de DIOS, es decir algo bueno.
Capaz que si en vez de querer arrancar la cizaña, cuidamos y regamos el trigo que cada otro tiene, obtendríamos más y mejores frutos.
Soy de la Argentina. Todo el mundo está parecido.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |