Reflexión personal.

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Reflexión personal.

Notapor tralalá » Dom Nov 17, 2013 5:42 pm

Prevengo a los que más saben: Si descubren alguna "herejía" sólo indiquénmela y ayudenme solucionar el error.

Hay gente que dice: DIOS te lo va a pagar (me refiero en el buen sentido, no como amenaza).
Pienso que en esa frase hay dos equivocaciones.

Una: Todo lo que viene de DIOS es gratis. DIOS que es Amor se nos brinda gratuitamente.
Sino, sería, un ídolo más, con ellos se realiza prostitución.
DIOS es DIOS es "el que es" y nada nos debe ni puede debernos.
Cuando alguien le responde adecuadamente y le permite hacer aunque sea por mínimo espacio de tiempo, su Voluntad en sí, esa respuesta también es regalo de DIOS.

Ya perdí lo otro que quiero decir. Se me ocurrió una imagen. ¿Conocen el juego del paquete? Se trata de varias personas en ronda. Se les entrega un paquete grande con muchos envoltorios de papel, plástico o lo que sea. Se lo van pasando y cada uno quita algo. Va quedando muy pequeño. El que encuentre el objeto dentro, será para él.

A veces el objeto puede ser de importante valor pero, en general sólo un detallito que alegra por el mero hecho de haberle tocado. Y todos han compartido la emoción de las alternativas del juego y la alegría y las risas.
Desde este ejemplo lúdico planteo que:
Además de que el don de DIOS es siempre gratuito, nos lo brinda AHORA. Durante el mismísimo juego/vida presente.
No me figuro a DIOS como un almacenero apuntando Imagen créditos y deudas para saldarlas sólo luego de la muerte de cada persona.
¡No! DIOS nos regala YA todo lo que quiere, cuando quiere y como quiere y cada segundo de gracia conecta con la eternidad.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |