LA FAMILIA DE NAZARET

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

LA FAMILIA DE NAZARET

Notapor de la mancha » Dom Dic 29, 2013 2:29 pm

Estoy convencido que la familia de Nazaret, que hoy celebra la Iglesia, tiene actualmente en este siglo XXI en el que vivimos y en el que es tan difícil la estabilidad familiar, importantes lecciones que deberíamos tener muy en cuenta.

Jesús por deseo del Padre naciendo, creciendo y viviendo asume la condición humana. Y la mejor manera de hacerlo es ir formándose en el entorno de una familia capaz de garantizar los elementos esenciales; seguridad, sentido de pertenencia y transmisión de los valores significativos de la vida.
De este modo, Jesús asume nuestras características humanas; una familia, un país de origen, una lengua y una tradición cultural y religiosa quedando por este motivo a merced también de los poderes de este mundo.

Como niño, que crecía en edad, sabiduría y gracia, ha encontrado en José y en María unos humildes y sencillos padres que le ofrecen todo el amor del mundo. De igual manera recibe una educación ligada a su modesta cultura pero llena de bondad y de ternura. Ha conocido la obediencia en esta familia que aceptando el consejo del ángel del Señor, abandona Nazaret para huir a Egipto hasta superar la tempestad producida por la orden de Herodes de matar al Niño.

En definitiva, estoy convencido que la familia de Nazaret nos ha regalado muchas consideraciones que a veces a nosotros nos resultan inalcanzables y que nos deben obligar a olvidar dramas familiares cercanos o lejanos. A reactivar el valor y la dignidad de la familia, para que ninguno de los josés y marías de nuestro tiempo se sientan jamás abandonados por ese ángel que se nos puede presentar un día cualquier de nuestra vida en un inesperado sueño.

Y por supuesto, sin olvidar a esas numerosas personas que viven en su piel el drama lacerante de la emigración forzosa.
Familias que abandonando sus hogares y poniendo en peligro sus propias vidas, buscan un futuro incierto en algún lugar del mundo que les permita seguir viviendo, ya que para ellos continúan existiendo personas como Herodes dispuesto a dar fin a sus vidas aunque se encubran de legalidad o de legitimación social.
de la mancha
 
Mensajes: 153
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: LA FAMILIA DE NAZARET

Notapor Ceci* » Jue Ene 02, 2014 9:06 am

Estimado de la Mancha
totalmente de acuerdo en que hoy mas que nunca es necesario que las familias veamos en la familia de Nazareth el ejemplo a seguir en nuestra vocación de familia
Sin duda formar una familia es un llamado del Señor que nos encarga a los hijos para ser de ellos criaturas que amen a Dios y contribuyan al mundo con el testimonio del amor de Dios en sus vidas.
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: LA FAMILIA DE NAZARET

Notapor de la mancha » Vie Ene 03, 2014 12:52 pm

]Gracia amigo/a Ceci por su reflexión a mi sencillo trabajo sobre la familia de Nazaret.
Un saludo
De la mancha
de la mancha
 
Mensajes: 153
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Majestic-12 [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |