Creatividad cristiana.

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Creatividad cristiana.

Notapor tralalá » Sab Mar 15, 2014 9:36 pm

"Una de las ideas que más me impresionaron de Su Santidad Benedicto XVI fue el concepto de la "minoría creativa".

Postulaba el Cardenal Ratzinger -antes de ser elegido como Obispo de Roma- que en las sociedades avanzadas, el papel del cristianismo como referencia moral básica de la sociedad se está diluyendo. Y la evangelización del mundo vendría a partir de ahora, en consencuencia, no tanto de las estructuras de poder como de la iniciativa creadora de una minoría cristiana vibrante, llena de fe, y muy activa.

Pienso que las redes sociales son uno de los escenarios en los que los cristianos podemos ofrecer al mundo nuestra creatividad. Creatividad para presentar el mensaje cristiano de una manera sugerente, amable, persuasiva. Creatividad para ofrecer a la sociedad nuevas soluciones para los nuevos problemas a los que se enfrenta. Una creatividad operativa no es la que quiere imponer su criterio: es la que sirve y aporta ideas frescas, nuevas, luminosas".

Gustavo Entrala
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Creatividad cristiana.

Notapor herman » Mié May 14, 2014 6:26 pm

Comparto en parte vuestra opinión, sin embargo pienso que la precisión ayuda, por lo que se debería enfatizar en la creatividad de los católicos o como dicen los protestantes de los cristianos romanos.
Pero para ser creativos podemos aplicar métodos, como decía Descartes "El cojo dentro del camino, adelanta al corredor fuera de él", así que siguiendo la ley de los grandes números deberíamos esperar que la creatividad pura no llegue muy lejos, comparado con los pensadores metódicos, no parece casualidad que los que califican con altas puntuaciones en los test de inteligencia a partir de cierto nivel presenten disminución de la creatividad, a pesar de lo que acabo de escribir creo tener argumentos para afirmar que si la creatividad puede obtenerse a partir de un método, el extremadamente inteligente podría presentar soluciones que sean simultáneamente creativas y eficaces, por un siacaso se pueda pensar que lograrlo es difícil, lo refutaré desde ahora.

Para ello me ayudaré de una verdad hasta ahora no contradicha, y que puede pensar que en la naturaleza no hay ni terrestre ni extraterrestre que pueda alterarla, y es la validez de la segunda ley de Newton, es que la entropía siempre es mayor que cero, o dicho de otra manera que los procesos térmicos son irreversibles , pero dicho de una manera aplicable a lo que intento es que el tiempo siempre corre hacia adelante, ello implica que toda variable correspondiente a cualquier proceso graficado frente al tiempo el cual se asigna al eje de las abcisas, o eje horizontal, se podrá considerar como una función, siempre de acuerdo con la definición que de ellas se hace en matemáticas.
Esto referido al tiempo natural, ahora me referiré al tiempo filosófico que tiene que ver en que los efectos son posteriores a la causa, esto es que un suceso ocurre después de otro que le precede.
Una causa puede generar muchos efectos, y muchas causas pueden concurrir para la provocación de un solo efecto, aquí ya tenemos esbozadas las bases para los árboles de problemas, de causa efecto, de posibilidades, etc.
como hablamos de creatividad, en realidad con estos esquemas se podría armar verdaderas mallas, mejor dicho verdaderas esponjas de consideraciones de causas y posibles efectos, hasta con un computador se podría considerar cada alternativa posible y evaluar su estado final dentro de los límites de ese equipo, si el software de dicho computador fuese metódico para seleccionar las ramas con posibilidades de entregar los mejores resultados entonces los resultados serán muchos más profundos y eficaces.
Atentamente,
Herman
herman
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Creatividad cristiana.

Notapor cursillistamallorca » Mar Jul 22, 2014 5:21 pm

Sí, las redes sociales nos brindan una gran oportunidad de poder compartir lo que creemos y lo que amamos.Y así, a la vez que compartimos vivencias con los hermanos que pueden servir de reflexión, nos vamos alimentando de la riqueza espiritual de los hermanos y así, compartiendo las maravillas que el Señor nos va regalando, vamos aprendiendo y creciendo.
cursillistamallorca
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 13, 2014 4:13 am


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |