CONFIEMOS

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

CONFIEMOS

Notapor cursillistamallorca » Dom Jul 20, 2014 3:25 pm

Cuánto dolor y sufrimiento pueden provocarnos las personas de nuestro entorno, y cuanto más cercanas y queridas son, más se va intensificando nuestro padecimiento, es como una profunda herida en nuestro corazón a la que le cuesta cicatrizar y va sangrando día a día hasta hacernos caer en el desánimo, la tristeza y la desesperanza.

Para aminorar todos estos efectos negativos en nuestra alma, para que suban nuestros ánimos y poder recuperar la paz, debemos contar siempre con la ayuda del Señor. Él nos conoce, sabe la situación que estamos atravesando y es consciente de nuestra impotencia para salir solos adelante.

Conocedor de nuestras limitaciones, no nos abandona, muy al contrario, en Sus manos podemos dejar todo aquello que nos preocupa, que nos duele, con la total confianza de que El nos ayudará a superarlo, nos hará entender el porqué de las cosas. Nos ayudará a ponernos en el lugar de los demás y nos enseñará la lección que Él crea que necesitamos aprender porque a veces, necesitamos un toque de atención para revisar nuestra conducta, para poder reflexionar acerca de nuestro comportamiento y poder rectificar nuestros propios errores si los hubiera.

El Señor nos dará Su amor y con Él tendremos la luz necesaria para descubrir la raíz de nuestros problemas y si somos mansos y humildes de corazón y nos dejamos guiar por la sabiduría del Espíritu Santo, seguro que encontramos la mejor manera de enfrentar nuestros problemas y las mejores tácticas para superarlos.

Para esto necesitamos amor, oración y perseverancia, ya que de aquí provienen la paz y la paciencia, tan necesarias en nuestras luchas. Al mal solo se le puede vencer con amor y más amor, porque en definitiva, el amor es Dios y también con verdad, ya que quien está en posesión de la verdad, puede descansar tranquilo, porque a pesar de que nos puedan atacar desde muchos frentes, la verdad tarde o temprano, siempre sale a flote.

Se trata entonces de saber esperar pacientemente a que el Señor ponga cada cosa en su sitio y así todo volverá a su cauce. Amemos intensamente al Señor y confiemos plenamente en Él. Esto hará que aumente nuestra esperanza y pese a todos los conflictos, sabremos mantener la serenidad ante la tormenta apoyados por Su consuelo en espera del final feliz que seguro llegará si es un bien para todos y nos conviene.

Mantengamos un derroche de esperanza, nuestra oración en comunión y como en el milagro de los panes y los peces, si nosotros ponemos todo de nuestra parte, el Señor hará el resto. Confiemos.
cursillistamallorca
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 13, 2014 4:13 am

Re: CONFIEMOS

Notapor vidareal » Mar Jul 22, 2014 3:34 am

Todo lo que mi Señor Dios y Salvador Cristo Jesús dijo es verdad, pero el amor que te mereces ese mismo te dará. Para saber eres justo o pecador?
" por que la ley del Espíritu de vida en Cristojesus me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte"
vidareal
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jul 22, 2014 1:53 am


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |