"La Cabaña" novela de W. Paul Young

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

"La Cabaña" novela de W. Paul Young

Notapor Angy_29 » Jue Jul 31, 2014 2:18 pm

Mis queridos hermanos en Cristo.
¿Han leído ya esta novela?, me gustaría intercambiar opiniones.
Imagen
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: "La Cabaña" novela de W. Paul Young

Notapor Angy_29 » Jue Jul 31, 2014 2:28 pm

Esta es la reseña para los que no lo han leído.

En La Cabaña, una repentina excursión familiar de Mackenzie Philips con sus hijos se convierte en tragedia. Por culpa de un hecho fortuito en el lago (de esos sucesos que siempre te preguntarás que pasaría si no hubiese ocurrido…) la hija pequeña de Mack, Missy, es raptada por un asesino en serie. Todo se torna en desgracia a partir de entonces y Mack decide romper su pacto de fe con Dios. Muchos años después, un día duro de invierno, cuando las casas quedan aisladas de toda civilización, Mack recoge una nota de su buzón. Un tal <<Papá>>, le invita a reunirse con él en la cabaña. Dos curiosidades nos revelaran los detalles de la apasionante trama que llega a continuación: Uno, la cabaña es aquella donde se encontraron los últimos restos de Missy; o sea, el purgatorio de Mackenzie Philips, el lugar maldito de un hombre para el resto de sus días. Y dos, Nan, la mujer del protagonista y madre de los niños, siempre se refería a Dios como <<Papá>>. Es decir, ¿Dios le está invitando a una cita?

A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, los hechos se desencadenan de forma magistral y cada capitulo se va volviendo más y más interesante a menudo que el libro avanza. La novela tiene justas las páginas, no se excede ni un ápice. No llena de paja nuestra imaginación con conversaciones banales, pensamientos o descripciones por doquier. Amena, es una palabra que definiría bastante bien esta historia. Idea que navegó largo tiempo en la imaginación del autor, el cual explica los pormenores de la historia y sus deseos respecto a ella, en artículo final denominado La historia detrás de La Cabaña.

El libro te hace pensar. Sobre todo hace que te preguntes porqué recurrimos a Dios cuando nuestro mundo se llena de indescriptible dolor. Porqué le negamos cuando no nos ayuda…


Lo que me gustaría es que aclarásemos si es un libro que va en contra de la doctrina de la iglesia, y que por lo tanto, no se recomiende leerlo.
Me quedé con esa duda debido a que hay como tres detallitos de la obra que me quedaron dando vueltas.
Me gustó mucho en lo sentimental (diría César :lol: ), salen lágrimas y risas también.
Hay varias cosas que la iglesia nos enseña, pero repito no quedé 100% convencida; sería excelente que lo habláramos.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: "La Cabaña" novela de W. Paul Young

Notapor e v a n g e l i u m » Dom Ago 10, 2014 6:00 pm

Y creo que si se puede leer, pues habla de Dios y presenta una moral correcta, pero con cuidado, pues está escrito por un protestante y contiene doctrina desviada, pero podemos quedarnos con lo bueno dejando a un lado lo malo
e v a n g e l i u m
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Mar 28, 2014 1:42 pm

Re: "La Cabaña" novela de W. Paul Young

Notapor Angy_29 » Lun Ago 11, 2014 3:49 pm

Es lo que pensé en un inicio, pero soy un poco quisquillosa, porque si bien nosotros sabemos algunas cosas que no van con la doctrina católica, ¿que tal que lo quiero regalar a alguien y ese alguien se confunde?.
Gracias por tu respuesta evangelium :D
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: "La Cabaña" novela de W. Paul Young

Notapor e v a n g e l i u m » Lun Ago 11, 2014 4:14 pm

SIempre hay que analizar cada caso, pero no creo que genere dudas, con lo que te quedas de ese libro es con la experiencia del amor de Dios, y si se generan dudas, que bueno, es una oportunidad para resolverlas y crecer más.
Si tu se lo das a alguien puedes alertar también a ese alguien de los errores.
e v a n g e l i u m
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Mar 28, 2014 1:42 pm

Re: "La Cabaña" novela de W. Paul Young

Notapor Luisillo » Vie Jul 24, 2015 10:33 pm

Pues, más que nada debemos separar lo que sirve y lo que no sirve de ese libro, desgraciadamente esta plagado de doctrina Bautista, y también en contra de la jerarquía en la religión, además de que propone una iglesia invisible tal cual lo proclaman los protestantes, rechaza la existencia del infierno y promueve que todos somos salvos independientemente de nuestro comportamiento, creó que si puede incitar a la confusión de algún punto de vista religioso
Luisillo
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 24, 2015 12:36 pm


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |