Dudas

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Dudas

Notapor Fideo » Dom Ago 31, 2014 5:25 pm

Si yo pregunto a Dios y le hablo ¿él cómo se comunica conmigo? ¿por medio de sueño, sentimientos, experiencias vitales, ...?
¿cómo se ha comunicado con vosotros?

¿cómo sabré exactamente lo que espera que haga con mi vida? :oops:

Feliz semana a todos. ;)
Fideo
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ago 30, 2014 8:38 am

Re: Dudas

Notapor Cesaraug » Dom Ago 31, 2014 9:20 pm

Fideo escribió:Si yo pregunto a Dios y le hablo ¿él cómo se comunica conmigo? ¿por medio de sueño, sentimientos, experiencias vitales, ...?


-Dios nos habla por su palabra a través de la biblia DEBIDAMENTE interpretada por la iglesia, sobretodo en aquellos pasajes que sean oscuros para nuestro entendimiento.

-El Catecismo (del griego κατηχισμός, de kata = "abajo" + echein = "sonar", literalmente "sonar abajo" (dentro de los oídos), es decir, adoctrinar) es el manual con el cual entendemos los puntos doctrinales básicos de nuestra fe y las cuestiones de moral (buenas costumbres) que debemos seguir para agradar a Dios.

-A través del santo Padre y sus pastores los Obispos se concentra la iglesia docente (enseñante) que debemos seguir con filial obediencia en lo que respecta al magisterio oridinario y extraordinario.

-Por los sacramentos Dios se comunica con nosotros comunicandonos su gracia "ex opere operato" (es decir por la acción del mismo a través del signo sacramental, contando con nuestra fe y debida disposición a él).

- Por la oración y muy necesariamente en estado de Gracia hemos de hablar con Dios, siendo esta vocal o mental, no esperando visiones ni voces sobrenaturales, sino la brisa suave del Espíritu que guía a su siervo en el silencio interior.

-Finalmente se comunica con nosotros a travez de personas, acciones, intuiciones espirituales, un sacerdote guía (bueno y ortodoxo) pruebas, en fin, muchas cosas.

No te fíes de lo último que pusistes, son meras percepciones humanas que pueden ser afectadas por impulsos corporales y psiquicos. Por ejemplo, un sueño con un angel puede ser pura imaginación (o en el peor de los casos sugestión de satanás), un sentimiento de felicidad por una "buena obra" no es necesariamente un acto de caridad inspirado por Dios si es pura filantropía, igual se puede decir de las experiencias vitales como ECA (Experiencia cercana a la muerte) todo eso del tunel y de los mundos psicodelicos que algunos ven, puede ser un estado mental delirante en semiconciencia.

Fideo escribió:¿cómo sabré exactamente lo que espera que haga con mi vida? :oops:


Se tu querer mi querer y vencerás.

Negandonos a nosotros mismos y buscandole a El en todos los medios que te dí lo conseguirás.

Saludos
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Dudas

Notapor Fideo » Lun Sep 01, 2014 4:42 pm

Muchas gracias :D
Fideo
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ago 30, 2014 8:38 am

Re: Dudas

Notapor Angy_29 » Lun Sep 01, 2014 4:45 pm

Saludos fideo. Bienvenido a estos foros. :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Dudas

Notapor e v a n g e l i u m » Lun Sep 01, 2014 5:19 pm

Dios ns habla en cada momento, en la oración, en las circunstancias de la vida. Solo que a veces tenemos tanto ruido en nuestro interior y tantas distracciones que no lo escuchamos. Simfueramos capaces de apagar la televisión, o dejar de lado el ipod o el mp3 o el celular y guardar silencio, reflexionar, creo que lo escucharíamos más. Dios se manifiesta en el silencio.
e v a n g e l i u m
 
Mensajes: 167
Registrado: Vie Mar 28, 2014 1:42 pm


Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |